El marketing de Sony calienta motores.

alejo

Como siempre que la compañia saca un nuevo producto (quien no ha visto el anuncio de las nuevas Bravia), su arma mas poderosa, el marketing, se pone en marcha, y no nos engañemos, dentro de su arsenal, es la mas poderosa.

Saludos.

AG

La simplicidad de los anuncios digon yo que serán su arma poderosa, porque mira q son simples xDDD. Está claro q no esperán entrar por los ojos xD

PeDraK

como pa no verlas xd . Aunq pensandolo bien, la "plei" no necesita ninguna publidad a estas alturas, ya se ha convertido en el nombre mas famoso en la historia d las consolas.

Nolde

#3

Que manía de inventar medallitas sin ningún tipo de base.
Siempre se necesita publicidad, si no quieres que rallitas como estas bajen...

http://www.google.com/trends?q=playstation%2C+nintendo%2C+sega

limp87

#4 Sal a la calle y pregunta... y te recuerdo que nintendo no es nombre de consola sino de empresa creadora de consolas.

En cuanto a los carteles, a mi me parecen bastante elegantes a la par que modernos, siguiendo con la estetica manzanera de el color blanco como protagonista.

Nolde

#5

No pongo en duda que "playstation" no se conozca ahora, pongo en duda que haya sido la marca más famosa de la historia. Me gustaría saber en 1990-1995 quien no conocía "nintendo" o "game boy". Un poco de criterio con las cosas que se sueltan así sin más no vendría mal.

sokomizer

Acaba de comenzar una pelea Sony Vs Nintendo sin venir al caso.

PD: No sé de qué me sorprendo.

limp87

#6 Yo no meto en que digas que el nombre playstation no es el nombre de consola mas conocido de la historia, solo te digo que esa grafica que has puesto no significa nada.

sokomizer

Todas las compañías, o cuanto menos la inmensa mayoría, utilizan la publicidad para llegar a la gente.
Por poner un ejemplo claro: Coca-Cola. ¿Para qué necesita hacer publicidad una compañía líder mundial? Coca-Cola invierte millones de euros en campañas publicitarias cada año no porque lo necesite, sino porque debe mantener un contacto contínuo con el público.

En cuanto a esta campaña de Sony, creo que es una buena forma de llamar la atención: carteles grandes de color blanco con pocas imágenes y con un simple eslógan.

Saludos.

Nolde

#8

Esa gráfica solo iba por lo de que no se necesita publicidad, no intentaba demostrar nada más. Que la barrita de "playstation" baje y la de "nintendo" suba en el google trends puede que no signifique gran cosa, pero tampoco es un dato inútil y a mí me parece, al menos, curioso. Si creyese que demuestra algo más allá de la mera anecdota, habría puesto esta gráfica:
http://www.google.com/trends?q=xbox%2C+playstation&ctab=0&geo=all&date=all

Y, al cesar lo que es del cesar, la publicidad de Sony sí se puede decir que es de las mejores, si no la mejor.

derek-

#9 siento decirtelo, pero desde diciembre del año pasado se bebe mas pepsi y durante años estaban a la par.
Bueno edito para decir que los datos englobaban todos los productos de cada compañia.

Kb

la publicidad no es solo anuncios en tv o en la calle, es tb asistir a ferias, eventos, dar conferencias...

no digais q no necesita publicidad por favor..., cualkier producto necesita de la publicidad, es una de las variables importantes del marketing (producto, precio, publicidad y distribucion)

la publicidad es necesaria, en eso no hay discusion posible. ahora ya depende del departamento hacerla efectiva para q llegue al mayor numero de personas posibles.

lo importante es eso, q llegue al publico, despues ya se materializara en ventas o no, pero lo primero, dar a conocer el producto

sokomizer

#11 Espero que comprendas que he puesto Coca-Cola igual que podría haber puesto Pepsi, o McDonalds o Zara. El caso es que una empresa importante, con renombre y líder necesita publicidad no para vender, sino para mantenerse en el boca a boca de la gente.
Y en eso estarás de acuerdo conmigo.

B

En serio alguien es capaz de ver un fallo de imagen de marketing el minimalismo, el diseño y la claridad?

Islander

#2 saben lo k acen ;) . . . esk tienen k ser simples ( es "obligatorio" )

sony es la mejor, pero en cambio microsoft, su mejor arma, es su poder financiero... pueden tener perdidas, k el tito gates les da la propina y pista sbes?

B

Crees que Sony no tiene dinero como para asumir pérdidas? Pero si la PS es lo único que les da beneficio xD

dicon

#16 creo q mas bien es q les da tantos beneficios respecto a sus otros productos q estos ultimos suponen muy poco, no es q no den beneficios pero es q quizas al lado de los de las consolas son irrisorios (hablo suponiendo eh ...)

las publicidades estan bien.

respecto a lo de hacer publicidad de playstation aunque ya te lo han respondido te lo repito yo ... si cocacola/pepsi o compañias similares no continuaran haciendo publicidad no venderian tanto, quizas ahora si pero no dentro de 10 años con nuevas generaciones de personas, por no hablar de q incluso a ti aunque seas un fan de cocacola tendrian q recordarte cada año un par de veces cual es tu refresco favorito para q no se te olvide en favor a otros.

(mountain dew manda XD)

3

Sin duda, el sector de Marketing de Sony es lo mejor que tiene esta compañía, más que nada porque seguramente su sección de marketing sea la mejor del mundo...

Aquí os dejo otra prueba de que el Marketing de Sony ya ha comenzado. Sacada por mí en el C.I. hace unos días:

derek-

#13 si estoy de acuerdo, solo puntualizaba por joder nada mas :P

GaRoU

#18, bluE ray? hola? sin corte ingles xD

3

sí, yo también me reí bastante :)

B

#18 la foto del mes

Los anuncios me molan un monton desde el punto de vista del diseño, estan muy wapos, te venden esa estetica en blanco y negro de la ps3 y el logo y demas ^.

Y lo de que la playstation es un nombre mas conocido que las demas consolas... sin tonteria de discusion, por otro lado, nintendo es tan conocido como playstation... y pensad los nombres de sus consolas "Nintendo Entertainment System" "Super Nintendo Entertainment system" "Nintendo 64", si fueran nintendo, nintendo 2, nintendo 3, pues serian mas conocida la marca "nintendo" de consolas.

Y por mucho que se beba mas pepsi (cosa que dudo muchisimo) coca-cola segun los estudios es la "palabra" mas universal (mas conocida por mayor numero de gente en el mundo) junto con "No"

Nolde

A un usuario le ha dado por modificar el cartel de la PS3 a algo mucho más cercano a la realidad...

Se sale xD

Kb

no pillaba el chiste de la foto xDDD

Crus

Seguro que lo tienes de fondo de pantalla eh Nolde? xD

arkoni

pos no lo pillo :S

P.D: ahhh que pone PAY jejeje....

Nolde

#25
Todavia no me decido entre un screenshot del cangrejo gigante del genji o esto, la verdad xD

Usuarios habituales