#700 No creo que lo hagan un sacacuartos, por lo menos no obvio. Supongo que lo que intentaran es crear una base de jugadores lo suficientemente amplia que juegue recurrentemente al juego. Como se consigue eso? Constantes actualizaciones gratuitas. De hecho, estoy seguro que han sacado el juego con estos mapas y heroes, pero deben de tener ya más completamente acabados que iran poniendo en los primeros meses para demostrar que estan pendiente del juego. Si son inteligentes, y no abusan demasiado del método de pago, creo que tienen potencial para ser un nuevo Warframe/Destiny 2 en el sentido de tener una playerbase fidel que juegue de forma diaria a su juego.
Ahora bien, y a colación de lo de si es recordar o no. Si creo que van por donde van, el juego va a ser duro en el sentido de que para conseguir mejorar a niveles altos el personaje deberás hacer multitud de veces ciertos mapas donde cae X cosa que te interesa, siguiendo patrones de los juegos anteriormente mencionados. Si es asi, si, el juego se podria considerar como hardcore en el sentido de que deberas echarle bastantes horas, incluso repetir muchas misiones varias veces, para conseguir ciertos items. Ojo, todo esto son especulaciones, ya que tampoco han enseñado mucho del endgame. Pero si siguen pautas de otros juegos del estilo ese supongo que sera su objetivo.
Eso lo veria perfecto para otro tipo de juego. Pero me chirría un poco, y creo que recibirán muchas criticas por ello, de que muchos se piensaran que esto es un juego tipo Batman o Spiderman, y no tiene absolutamente nada que ver. Y en eso tiene culpa la compañia ya que en parte es como lo estan promocionando. Luego un chaval se comprara ilusinado el juego, vera que en dificultades altas no paran de matarle y tiene que repetir varias veces una misma mision para conseguir cierta cosa, se frustrara y dira que el juego es una mierda. Y ojo, no solo chavales, hablo tambien de prensa especializada y cierto tipo de jugador casual que unicamente quiere pasar la tarde jugando amenamente sin dedicarle demasiada atención a lo que juega.
Habra una misión principal con una historia, pero lo que mantendrá a los jugadores y la esencia del juego no sera eso, seran sus misiones, su farmeo y su desafio en niveles altos intentando conseguir mejor gear.
Ojo, digo esto suponiendo que el endgame se parezca a juegos de este estilo. Que con la poca información que han mostrado del endgame, tampoco se pueden hacer muchas conjeturas, simplemente presuponer. Una posible explicación de esa falta de explicaicon podria ser no asustar a ciertos jugadores que viendo esas cosas tal vez no lo comprarían, y metiendoles la idea de que el juego es "un juego de superheroes". De esta manera, se aseguran que el juego lo compre mucha gente, y una vez lo han comprado ya y ha pasado el 1er mes, sigan habiendo jugadores de nicho jugandolo. Si eso es lo que intentan, y la jugada les sale bien, chapó por ellos. Desde luego los de marketing se habran lucido. Habrá que ver.