Bueno, paso por hoy, no voy a rushear las 10 horas y luego esperar 7 días.
Hay cosas que me han gustado y cosas que no. No estamos ante un juegazo ni mucho menos, es triste pero de eso creo que debemos ir olvidándonos, pero tampoco creo que sea un pedazo de mierda.
El juego empieza mal, los primeros minutos son bastante malos. La cosa mejora bastante cuando llegas al primer planeta y se acaban las cinemáticas pesadas (en serio, hay mil formas mejores de contar una historia sin abusar tanto de las cinemáticas...).
Es llegar al primer planeta y la cosa mejora muchísimo. El planeta realmente parece alienígena: no me refiero a simplemente extraterrestre, que obviamente lo es, sino también ¿extragaláctico? No se parece a ningún planeta que hayamos visto hasta ahora en ME y eso está bien. Consigues que te creas que esto es Andrómeda y no la Vía Láctea. Me gusta el detalle del escáner, ir escaneando los hongos o las rocas y que te salga información sobre su composición. Pero tengo miedo de que al final esa mecánica termine resultando pesada. El primer mapa sin ser muy extenso tiene bastantes opciones, y no me refiero a objetivos secundarios, que también, sino zonas ocultas donde encuentras objetos o detalles bastante curiosos que le dan inmersión a la historia.
El primer planeta se define perfectamente con una palabra: misterio. Cada cosa que ves te hace querer saber más. No diré mucho para no fastidiar a nadie la sorpresa, basta decir que hay muchas cosas que parecen tener una historia o un misterio detrás y deseas saber más.
El problema es que luego, la manera en que se va desarrollando la historia... demasiados clichés y demasiada poca originalidad. No he avanzado mucho y no quiero desvelar nada, pero no veo nada ejecutado de forma brillante...
Aunque para juzgar ese aspecto creo que hay que jugar más de 2 horas. Quien sabe si luego mejora en ese aspecto más adelante. Inquisition también tarda en despegar y luego te saca unos momentazos memorables.
El gameplay por el contrario lo veo un ME3 mejorado, me ha gustado bastante. La dificultad es más que correcta (lo probé en locura y es bastante desafiante, lo baje a normal cuando al morir una vez aparecí lejísimos en el último guardado, al tener sólo 10 horas prefiero perder el mínimo tiempo posible). El salto que metes con el jetpack es útil tanto para explorar como en el combate. Las coberturas automáticas es quizás lo que no me termina de convencer, me gustaba eso de darle al botón para sentirte "seguro", aunque todo será cuestión de acostumbrarse.
Lo único que no entiendo es porque ya no puedes ordenar a tus compañeros que usen sus ataques (o al menos de momento no puedo). Sólo puedes ordenarles que vayan al punto X o que ataquen al enemigo Y pero nada más. Y no lo entiendo, porque las combinaciones de habilidades se han potenciado aun más y no tiene ningún sentido que tus compañeros sean controlados completamente por la IA. Además, a veces se mueven de forma extraña y hacen cosas raras a tu alrededor mientras andas o estas quiero, casi prefería que hicieran como en el 1º ME y simplemente te siguieran pegados a tu espalda...
Aun no he visto el inventario ni el tema de la gestión de la iniciativa Andromeda, etc. Está todo eso bloqueado de momento. Se nota que es un juego extenso (y quizás lento también), porque aun me parece estar jugando el prólogo y va para largo.
En los próximos días le daré un poco más y emitiré mi veredicto final sobre el early access.
PD: Las animaciones en general no están tan mal (in ser el techo de la industria, obviamente), salvo la animación del Ryder al subir salientes que parece el puto spiderman... El cáncer parece ser la Ryder female default, pero yo he jugado solo male de momento.