Al final me lo compré hace unos días y por ahora me está pareciendo bastante correcto.
Tengo un feel mezcla de Mass Effect 1 y 2 en casi todo momento y ni el writting ni los personajes son malos como aseguraban muchas críticas. Gráfica y jugablemente está a un nivel completamente diferente del resto de la saga original que para mí no es algo especialmente importante, pero que tampoco está de más.
No sé qué demonios pasa con los humanos, pero son los que peor parados salen en general. Sus animaciones faciales están un peldaño -o varios en según qué escenas- por debajo de otros apartados técnicos del juego y es una lástima porque luce genial en general y esto lo afea bastante. Desde caras inexpresivas o que no concuerdan con la situación como el famoso "my face is tired" pasando por ojos que no se sabe muy bien dónde miran y llegando al poquísimo uso que hacen de las cejas.
También tienen un problema de iluminación en algunas situaciones. Las texturas de las caras -sobre todo las de Scott Ryder- dan una sensación de pixelado o de baja resolución además de recibir una iluminación muy artificial cuando incide sobre ellas una luz intensa y esto es jugando en ultra, no es una cuestión de mi configuración.
Lo de los menus y navegación en general se ha comentado menos y son un auténtico desastre. Tengo que sumarle que tengo bugeados tanto el codex como el journal y siempre hay una exclamación a pesar de que haya leído todo y que no me acaba de convencer ni la exploración de los diferentes sistemas solares y sus planetas ni lo de minar con la Nomad, al final es una mezcla del 1 y el 2 que dudo que deje contento a nadie.
Pero ahí se acaban los problemas que yo haya visto por ahora. 30 horas por el momento y en general estoy bastante satisfecho con el juego.