#52 Los personajes, imitaciones baratas de los personajes de ME1: Veetra/Garrus, Drack/Wrex, Cora/Ash, Peebe/Liara, Liam/la mesa del comedor de la Normandy...
Comparados con ME1, ni tienen nada interesante que aportar a la historia ni sus misiones secundarias aportan mucho a su desarrollo (uno de ellos hasta sobra en el juego). En ME1 podías incluso cargarte sin querer (o queriendo) a uno de tus companions porque tomaste ciertas decisiones. ¿En andromeda?...cuando hacen algo que no les gusta se niegan a hablar contigo hasta la siguiente mision. Entonces todo vuelve a su cauce. Son drones que están ahi para dar una vuelta con Ryder. Recalco: DAR UNA VUELTA, no recibir órdenes (principalmente porque ryder no es lider de nada).
La historia: Mal escrita, con plot holes, frases y situaciones sin sentido, personajes que cometen actos en contra de su personalidad o brújula moral solo porque Ryder lo ordena sin tan siquiera protestar por no hablar de un protagonista con una "habilidad" unica bastante cuestionable tanto en impacto en la historia como en su función. De hecho, falla en lo que se nos prometió con el juego en un principio
spoilerser el primer humano en visitar planetas en andromeda,
o lo que es lo mismo: ser un puto pathfinder
. Para añadir sal a la herida, tambien copian partes de la trama de ME1.
No hay una sensacion de que somos Ryder porque está escrito de forma que Ryder es su propio personaje. No el jugador, su propio y exclusivo personaje. El jugador simplemente es el que va detras moviendole de un sitio a otro. Con lo cual no tengo nada en contra...salvo por las opciones de diálogo que me da el juego intentando hacerme creer que Ryder es el jugador.
Hay mas que comentar, pero haría falta un post entero solo a este problema. En youtube tienes videos de gente que explica mejor estos problemas. Pero vamos, con solo pararse a pensar un poco en lo que dicen los npcs empiezas a darte cuenta de que algo no cuadra.
#56 Creo que le llaman el efecto Whedon. Es la moda ahora.
Aunque en defensa de Joker, lo hacia para intentar aliviar la tensión de estar luchando 24/7 contra los segadores.