"...los jugadores japoneses de la consola de Nintendo se muestran a favor del pago por el servicio online que ha sido gratis desde el lanzamiento de la misma."
Ahora en serio, me resulta muy molesto tener que pagar el servicio de juego online si hasta ahora no lo hemos pagado y, además, siendo el online gratuito uno de los estandartes con los que nos vendieron (también me incluyo a mí) la consola. Y lo peor de todo es que bastantes de los juegos que más pueden interesar al público en general (me incluyo a mí también dentro de ello) son aquellos que tienen una faceta multijugador-online (como Splatoon, por ejemplo).
Por otro lado y, dejando de lado mi opinión personal, destaca el hecho de que esta encuesta haya sido llevada a cabo únicamente en Japón. Las cifras atestiguan que:
Un 54% está a favor del pago, el 36% está indeciso a la espera de ver que ofrece el servicio y solo el 9,3% está totalmente en contra del pago.
No creo que fuese beneficioso para Nintendo, ni para ningún jugador occidental, el hecho de tener que aguantar las decisiones llevadas a cabo con respecto a un mercado bastante distinto del nuestro a nivel demográfico. En Japón hay un mayor nivel de aceptación de los servicios Online (sean éstos de pago o no) con respecto al que podemos encontrarnos en otra nación occidental con cultura de los videojuegos, como por ejemplo España. La respuesta ejercida por los encuestados no sería lo misma en Japón, donde se muestra una elevadísima aceptación (54+36=90%) que en Europa o América.
Bueno, si esto parece no cambiar, y el online pasa a ser de pago, siempre tendré el servicio de juego online gratis de mi PC, algo que ninguna compañía productora de consolas me puede quitar.