Ultimamente esta en auge una practica que me repatea el higado: La exclusividad de un juego para X consola.
Es un tema que me hincha la vena por dos motivos sencillos.
El primero es que no acabo de entender donde esta la utilidad de la exclusividad.
Por un lado, no se quien se alegrara de que solo X usuarios puedan disfrutar de un juego, no se si alguien sentira placer sabiendo que los demas no van a poder a jugar a ese juego o van a hacerlo mucho mas tarde.
Por otro, teniendo en cuenta el precio de las consolas, que no es que sean precisamente baratas ¿Alguien se compra una consola porque tiene X juego en exclusiva? Quiero decir, ¿Realmente alguien paga 300 y pico o 600 leuros por UN juego? ¿No preferiria pagarlos por TODOS?
Ojo, hablo de EXCLUSIVIDADES no de juegos que por otro motivo diferente no se porten a otras consolas.
El segundo motivo y que realmente me jode mas, es el tipico juego que nace, crece y se hace famoso en PC, para luego PASAR de los "pc gamers" y lanzarlo SOLO para consolas o MESES mas tarde para PC.
Poniendo dos ejemplos, tenemos a Call of Duty, su precusor, Medal of Honor, crecio y se gano una fama a traves del PC, cuando salio Call of Duty, los usuarios de PC lo recibimos con los brazos abiertos y le dimos tambien fama ¿Para que? Para despues migrar a consola y a los usuarios de PC que nos den por el culo.
Otro ejemplo similar es el GTA, los he tenido todos, y hablo de TODOS, desde el primero con su vista area en 2D, pasando por el GTA London hasta el SA. Durante ese camino, los usuarios de PC, sostuvimos su desarrollo y crecimiento a base de comprarlo y recomendarlo a todos los amigos. ¿Que paso luego? Que una vez alcanzada la fama, nos relegaron a segundo plano, dejandonos jugar a GTA MESES despues que los usuarios de la consola de turno que consiguio la exclusividad.
Que les den por culo mucho, no pienso pagar un centavo mas por un GTA o CoD y el resto que hacen lo mismo, pues igual.
Resumen: Las exclusividades para X consola son una hijoputez y las compañias que se apoyan en el PC para ganarse la fama y luego pasar de los pc gamers unos cabrones.