¿Me merece la pena?

George-Bush

No soy muy asiduo al foro consolas ni me conozco la ley personal de esta zona de media-vida, si la estoy cagando al preguntar o mi pregunta es absurda, proceded a la eliminacion, gracias

Saludos, he fichado por un trabajo de 3 meses enseñando pisos, de las 6 horas diarias q trabajo, 4 horas estoy mirando las musarañas, aun mas si contamos q aun no hemos empezado con la publicidad de las fincas.

Solo llevo 3 dias pero ya estoy cansado de leerme todos los periodicos gratuitos y los libros q tengo pendientes, asi q habia pensado en agenciarme una PSP. Si quisiese solo jugar me decantaria x la DS pro la posibilidad de llenarla de fricadas de capitulos pelis y musica x parte d ela psp me atrae mas q bastante.

Dejando a un lado datos tecnicos q pra eso esta el FAQ, queria saber si realmente esta consola esta tan muerta como dicen algunos colegas... ya q yo no estoy muy puesto en el tema consolero actual.

¿Q pack me recomendais? Sabiendo q voy a llenarla de cosas he visto uno de 200 ñapos q trae una memory de dos gigas...suena bastante apetecible, nose si merecera la pena el pack.

Respecto al tema de firmware y la posible carga de isos... ¿q "requisitos" debo observar pra un posible presente/futuro ? ya q juegos no voy a comprar seguramente...

bueno, no os entretengo mas. Gracias

alejo

Si crees que después de acabar en ese trabajo la vas a seguir dando uso, no veo por que no, es un buen aparato multimedia.

Sobre packs, no estoy muy puesto hoy en día, pero supongo que en www.game.es aparecerán todos los oficiales de Sony, mas los que se hayan sacado ellos de la manga. Si no Chusky, que es forero de consolas y trabaja en una tienda especializada quizás pueda aconsejarte.

Un saludo.

BLZKZ

pues si le cargas un homebrew de los que rulan por ahi puedes ver todos los videos que quieras, toda la musica que quieras, emuladores de game boy (hasta la advance), juegos de psx. Luego las tipicas back ups de juegos de PSP (originales ehh xDDD) pueden ser cargadas desde la memory stick (si no estoy mal informado :P). Juegos como god of war y demás harán una buena compra la tuya.

Si crees que con eso merece la pena, a por ella!

PD: leí tu post, si vendes un pisito invitame a algo ehhhh xD

Pontifex

El tema de los firmwares es algo espinoso, para poder cargar copias de seguridad, emuladores de otras consolas o reproductor de divx necesitarás instalarle un firmware modificado, y para poder instalarlo necesitas primero bajar el firmware de tu psp al 1.5, que es el primero que salió, y ahí instalar el modificado. Pues lo que pasa es que a partir del firmware 3.03 ya no se puede bajar al 1.5, y cada vez más las nuevas psp vienen con firms mayores que el 3.03. Entonces yo te recomendaría comprar algún pack que lleve ya un tiempo en el mercado, como el killzone por 179€ que creo que trae el 2.71 y comprarte la memory aparte ( en app vale 30€ una de 2 gb).
Otra opción es si encuentras psp solas sin pack, mirar la letra que aparece en el código de barras, que indica el firmware que está instalado. aquí está explicado http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=50515
aunque los últimos posts dicen que ha cambiado algo la cosa, pero vamos, por norma general cuanto más baja es la letra menor es la versión

George-Bush

#2 Despues del curre si, siempre existen esos largos viajes en bus a clase y derivados...aun asi puede q este currando tmb hasta octubre asi q tiempo amortizandola voy a tener...

#3 si, pro tengo entendido q las actuales son impirateables, segun el modelo de la placa y version del firmware y noseke movidas q desconozco... y eso mas o menos es de lo q queria informarme xD

#4 entiendo... thx, aunk en principio estaba interesado en el pack q viene con la memory mirare ese del killzone y ojeare pspspain...

xq tengo q rezar a xtir de la letra k ? no han sacado nada ?

Pontifex

Había que rezar cuando se hizo el post porque por entonces no se podía actualizar a partir de la 2.71, y el primer post no está actualizado, ni siquiera aparecen firms mayores que el 2.81, conforme avanza el hilo la gente va diciendo su letra y el firm que le ha tocado

George-Bush

Ok, pues perfecto, gracias x las rapidas respuestas.

Por ahora me lo pienso, eso si, fichare algun game q me venda la de color rosa ya q me parece cojonuda xD

supr4-

A dia de hoy a cualkier fw se le puede hacer homebrew asi que da igual lak te pilles ( la rosa no por favor, la rosa no )

la psp reproduce divx?

Pontifex

#8 no, a partir de la 3.03 no se puede

y si, hay reproductores de divx pero hay que adaptar los videos a la resolución de la consola

George-Bush

no reproduce divx ? jdr...

y si los pasas al formato de la PSP ? cual era ? mp4 ? es q no me acuerdo... xd

(y si, me encanta la rosa)

supr4-

si si reproduce Divx pero necesitas el PSPLAYER MEDIA y para pasar las kosas a divx el 3Gp converter v0.34 joder kien ha dicho k no reproduce divx?? pfff

la 3.03 es downgradeable 100% XD

BLZKZ

#11 da igual el Dr. divx tb vale :P

supr4-

#12 le puedes meter eso la psp??? pero eso no hay k instalarlo oq ?

deathsoul

la 3.03 es downgradeable 100% XD
mentira necesitas el gta:lc primera vesion

  • A: 1.50
  • B: 1.51
  • C: 1.52
  • D: 2.00
  • E: 2.00
  • F: 2.00
  • G: 2.01
  • H: 2.50
  • I: 2.60
  • J: 2.70
  • K: 2.71
  • M: 2.80 perfectamente downgradeable
  • N: 2.81 subir a 3.03 y downgradear con gta
  • L: 2.81
  • O: 3.10
    espero que te haya ayudado
supr4-

por mucho k digas esa version sige siendo dwngradeable 100% una cosa es k el chabal no pueda consegir el GTA sin parchear pero ... ¿ se puede downgradear ? si, pos ya esta 100% XD

BLZKZ

#13 no, eso sirve para lo mismo que el 3GP converter xDD para convertir a divx lo que te venga :S

PD: oder kien ha dicho k no reproduce divx??

practicamente has dicho tu que no xD

la psp reproduce divx?

George-Bush

Tengo un colega q me vende la suya con cacharra de memoria de 1 giga x 115 euros, se la he visto y no esta jodida ya q casi ni la usa.

Me a dicho q la pirateo, pro q se compro noseke juego q se la actualizo de nuevo, y cree q tiene la version 2.6.

q tal veis el tema ¿no me tima no ? xDDD

supr4-

#16 ya lose me estaba autorespondiendo XDD

#17 comprala :D

Pontifex

#17 eso es fácil de ver, píllasela y te vas al menú de ajustes>ajustes del sistema>información del sistema, y ahí te aparece la versión de firmware
Si está en buenas condiciones es un buen precio

FLinT-inG

COMPRA MUCHACHO !!

MrNice

A mi la PSP me parece una máquina muy buena, un buen dispositivo multimedia (que no el mejor), y una mala consola portátil. La mayoría de sus grandes juegos me encantaría jugarlos en el salón, pero para el autobús o similares no me atraen.

scumah

#17, si está bien , cómprasela cojones xd

Comprad0r

Te recomiendo que no compres packs con juegos muy buenos (creo que me entiendes por qué ;)), si acaso uno para poder hacer "de las tuyas" pero puede ser una psp sola y aparte comprarte un juego platinium y muy aparte una MS de 4gb que han bajado mucho (en páginas webs).

Como dispositivo multimedia está muy bien si lo usarás a menudo, aunque para juegos...algunos y si te gustan los de ps2 pues tambien te puede venir bien.

Si la consola de tu amigo no tiene ningún problema, adelante, pero antes mira la versión por si acaso..

Saludos.

icetor

si necesitas un Liberty City Stories yo te lo puedo prestar, pero preferiría llevarme el portatil y hacer el downgrade "in situ" se tarda el mismo tiempo en downgradear una psp q en liarte un "manflay" y doblártelo...

xD

y por 40 euror más q vale una psp ceramic White nueva..... no te pilles una de segundamano (sobre todo si es negra de cruceta "chunga" porque si te gustan el pro, el street fighter, o simplemente hacer las diagonales como kimi-sama manda) total piensa q la MS de 1Gb no es suficiente para poder meter algunos juegos con todos sus videos como Tekken DR y que tarde o temprano tendras que pillarte una de 2 o 4 gb q estan tiradas de precio en pista cero una tienda del "mall" de p.pio.

Mite kore:

sandisk 4 gb 65,38 euror http://www.pistacero.net/wac/detalle.php?codigo=1389244

Sony 4gb normal version 61,13 euror http://www.pistacero.net/wac/detalle.php?codigo=1274930

Sony 4gb PSP version 60,98 euror http://www.pistacero.net/wac/detalle.php?codigo=1275184

pd. estrénala coño que para eso trabajas :D

Ashley_Riot

#1 que si merece la pena??? esta consola es genial, no sabes la de vicios que me estoy pegando, y si además de jugar, la vas a usar para mas cosas.... la respuesta es obvia.

alone

yo no me la he comprado porque no me parece adecuado el tamaño y la duración la batería

yo que tú, al igual que yo, deberíamos esperar a una versión "lite" (si te importa lo mismo que a mi xD)

aunque también deberían hacer juegos más adecuados a una consola portatil

Pontifex

#24 qué es eso de la cruceta chunga?

icetor

en las psp de color negro la cruceta es una basura con la que no se pueden marcar bien las diagonales, handicap importante en juegos como Street Fighter por ejemplo, donde te sale 1 hadouken de cada 300 y jugando al pro todos los tiros van al centro.....

yo jubilé mi vieja psp porque saqué una Ceramic White de una maquina "stacker"

la ceramic tiene la cruceta más elevada y son más faciles de marcar las diagonales, el SFA3 ahora ya no sale de la Memory nunca, ademas solo ocupa 90 megas :D

AiMaR

Adquirí la PSP el día de ayer, ya teniendo la NDS hace unos 5 o 6 meses, y te diré mis opiniones.

La PSP es pesada y me resulta incomoda para jugar al PES6 (mi único juego, de momento). Tal vez porque tengo las manos grandes.

La batería va a tener que ser muy buena para aguantar tanto hardware y consumo, pero esta es una impresión que me da.

La interfaz y el aspecto gráfico es increíble: lo que nunca vi en una portátil. Navegador gratuito (aunque un poco pedante de usar, el Opera de la DS, aunque vale 40€ más, es una pasada usarlo con la pantalla táctil), reproductor MP3 y MP4 en vídeos y mil vías para modificar tu interfaz... esto a mi me mola mucho (posiblemente, lo que más me gusta del aparatito).

La compra de los accesorios es el gran punto en contra de la PSP: tener que comprarme un cable USB, el estuche, el protector de pantalla (cómpralo antes de irte de la tienda, por Dios, ¡nunca vi una pantalla que se marcara tanto!) y todas esas cosas, es un marrón, sobre todo porque gastas más en esas chorradas que en un juego Platinum, por ejemplo.

Los juegos son muy comme ci comme ça, como dirían los franceses... algunos que son la hostia (PES6, MGS: POPS, Virtua Tennis, Ace Combar, etc) y otros que son una montaña de hez, pero eso pasa en todas las consolas. Debería ver como funciona la cruceta ante otros juegos, aunque yo la compre, más que por los juegos, por las funciones multimedia (ok, ok, voy a decir la verdad... me la compré por el Final Fantasy Tactics...).

Si tengo que decir que te la compres o no, diría 'sí', es una buena compra en mi opinión. Aunque yo también te diría que te compres la NDS, ya que ambas consolas son buenas, con sus puntos fuertes y débiles.

¡Suerte!

Usuarios habituales

  • AiMaR
  • icetor
  • Pontifex
  • scumah
  • supr4-
  • George-Bush
  • BLZKZ

Tags