Tras varios años de vacío en la saga Mechwarrior (MW4 en 2002), ahora los desarrolladores Smith & Thinker (compañia creada por Jordan Weisman, fundador de FASA) y Piranha Games (Russ Bullock) quieren relanzar completamente la franquicia.
El juego se situa en el planeta Deshler, en el año 3015, poniendo al jugador en el rol de Adrian Khol, narrando la típica historia de noble que prefiere la parranda y el cachondeo antes que tomar carta en sus responsabilidades, pero al ver que toda su familia muere en un intento de conquista a su planeta por parte de la Casa Kurita, madura rápidamente y se toma las cosas en serio.
Segun dicen las dos compañias (que todavia buscan publishers) los juegos anteriores estaban limitados por los recursos de los ordenadores de ese momento, pero con el poder de computo actual, ahora es posible meter un robot gigante en un campo de batalla dinamico en tiempo real. Planean que el juego tenga una campaña single-player, campaña cooperativa de hasta 4 jugadores y un modo multiplayer completo.
Además, introducen nuevos puntos de vista sobre la jugabilidad así como una ampliación de funcionalidades nunca vistas en esta saga:
One of the key features is a sense of information warfare, using everything from unmanned drones surveying the battlefield from above to light scout mechs relaying information to teammates. Weisman and Bullock both explained how they want every class of mech to really matter in this game; it's not just a race to the heaviest, most powerful mechs. The designers want to reward you for picking a mech and sticking with it -- you will gain experience and become better at piloting your chosen mech, and that will translate into better accuracy and damage with weapon systems. This way, a player could specialize in a light mech throughout the entire game if they choose. It also means there are multiple playthroughs with different mechs. The developers also said the game will change based on your chosen mech class.
While the developers didn't go into how many mechs will make the game, based on the video trailer and the discussions, we know of at least four. There's the Jenner (light class), both the Warhammer and the Rifleman(heavy class), and an Atlas Prime, a feared assault-class mech.
The game is being developed for the PC and the Xbox 360, though there isn't any idea of a release date yet, since the game is still in the middle of development and the companies are still talking to publishers. For more information, read the interview with Weisman and Bullock. We also dissect the trailer in a Rewind Theater. Check out the gallery for the very first screens of the game anywhere. Finally, keep checking back with us as we keep a very close eye on this exciting new project.
Aquí vemos el único avance-footage o teaser, según se interprete (En primera persona, es un "Warhammer", y el gigante es un "Atlas"):
El juego se esta desarrollando para Xbox 360 y PC pero no hay una fecha de salida.