Guys lanzando pregunta al aire. Independientemente de la época en la que se crearon me gustaría saber qué estáis considerando para decir que un género es superior al otro. Es decir, ¿qué estás comparando? ¿The Witcher 3 con Tales of Zestiria? No es una comparativa nada justa, el primero es el buque insignia del WRPG actual, un título que pasará a la historia y GOTY de 2015 (salvo aquí en MV). El segundo es un JRPG del montón.
Es decir, yo para plantear estas comparativas cogería (me dejaré algunos seguro y puede que no esté al gusto de todos, pero para que me entendáis):
WRPG
- Mass Effect 2
- Baldur's Gate
- The Witcher 3
JRPG
- Chrono Trigger
- Illusion of Gaia
- Final Fantasy VII
Son 3 ejemplos de cada. Todos han marcado un antes y un después en su correspondiente género, influenciando de manera brutal a este y son considerados obras maestras (o casi, ya eso depende de cada uno). Lo digo porque creo que no estáis siendo completamente justos con las comparativas y estáis emparejando titanes con títulos del montón.
A pesar de todo generalizar siempre me parece absurdo y soy de la opinión de disfrutar de los juegos sin mirar el género, pero eso no es objeto del tema.