Mejor BSO 2019 por Mediavida - Votación inicial

Batur

Bienvenidos un año más a la votación por parte de los mediavideros de las mejores BSO que los videojuegos han parido este año, esa parte tan importante dentro del videojuego que debe ser valorada más concienzudamente y de ahí la creación de estos hilos.

¿Qué OST entran en la votación?

Todos los juegos que hayan salido por primera vez en 2019 entran en la votación. Esto quiere decir que podéis votar al juego que queráis de este año (entran también las expansiones y los remakes) pero no se van a contabilizar los ports (por ejemplo el caso de RDR 2 a PC).

Para que tengáis una orientación inicial de las grandes OST salidas este año, ahí va un listado aproximado.

LISTADO DE ALGUNAS DE LAS MEJORES BSO DE 2019

¿Como se realiza el proceso de votar?

Paso 1: Deberéis enviarme a través de mensaje privado la plantilla rellenada con vuestras 5 OST favoritas de juegos de este año.

BSO favorita #1 (10 puntos)
BSO favorita #2 (7 puntos)
BSO favorita #3 (5 puntos)
BSO favorita #4 (3 puntos)
BSO favorita #5 (1 punto)

Paso 2: Escribir en este hilo "Votado" para que quede constancia ante todos de que lo habéis hecho.

¿Hasta cuando se puede votar?

Tenéis hasta el miércoles 25 a las 23:59 para enviarme vuestros votos. El jueves 26 publicaré los resultados obtenidos.

¿Alguna cosa más que saber?

Si, como vamos a votar cuatro y el de la guitarra y para que el hilo no quede tan soso, estaría bien añadir (ya sea en el mismo post del "Votado" o en otro diferente) los mejores temas de este año, esas joyas únicas dentro de las OST que no deberían pasar desapercibidas para nadie de los aquí presentes.

De hacerlo vamos a intentar acotarlo a un máximo de 10 temas por cada user para que no quede aquí la Biblia en verso.

Gracias a todos por vuestra participación y que gane la mejor BSO de 2019.

1 comentario moderado
benjajim

#2 Y no estaba la mejor OST del año

2 respuestas
Batur

#2 Este hilo es complementario y no pretende pisar de ninguna manera al hilo que posteas, que tu lo tomes como tal por tu cruzada personal contra el juego que está ganando en dicha encuesta me la trae completamente al pairo.

#3 Es muy complicado hacer una selección de cinco candidatos con las mejores BSO del año, de ahí que muchos echen en falta algunas BSO que no están en la encuesta, pero para eso está este hilo que se lleva haciendo varios años y donde hay barra libre en cuanto a las candidatas por poder escoger.

1 respuesta
shioka

Tan buena es la OST del Death Stranding? Me sorprendio que le dieran el premio en los game awards estando el Cadence of Hyrule por ejemplo..

Tambien me sorprendio que la de Shadowbringers ni estuviese nominada xD. Sera porque es un juego al que juego a menudo, pero personalmente, Soken me parece un puto genio creando temas

1 respuesta
Batur

#5

Tan buena es la OST del Death Stranding?

Es una OST que encaja a la perfección en lo que quiere transmitir el juego y tiene algunos de los mejores temas del año. Es uno de los pesos pesados, si.

1 respuesta
shioka

#6 Interesante es saberlo, en junio o julio lo comprobare cuando salga pa pc xD. Por ahora me escuchare algo en youtube, pero sin contexto

3D2Y
1 1 respuesta
Kalgator

#4 No era ninguna cruzada para ese juego, muy dentro la teneis que tener para ofenderse sin mencionar nada ;)

Me la pela que gane X o Y, solo era un comentario por si luego no cuadra

Y si te vas al hilo del "hate" verás que he dicho varias veces que es una BSO de 10, igual que los grafico y la historia, lo unico que no me gusta nada es el gameplay que tiene ;)

shioka

#8 hostia que paja mas tonta xDD

B

Votado. Dejo 10 de los temas que más me han gustado este año:

1
Batur

Votado. Cold Steel III y Control tendrán que esperar a que los juegue, no quiero reventarme sus OST antes de tiempo solo para poder votarlos en esta lista, pls understand.

Pongo 5 de los 10 temas ahora y mañana ya me mataré para elegir los otros 5 temas restantes:

DAREDEVIL (ACE COMBAT 7)

No he jugado un Ace Combat en mi vida pero siempre he leído que tienen unas OST acojonantes. Daredevil es la más representativa de AC 7 y me parece sublime, solo por ella me dan ganas de jugarlo y lo intentaré hacer el año que viene.

DEVIL TRIGGER (DMC V)

Empezar el juego y que suene este bicho junto con esa intro fue too much for my body, tremendo tema que no me canso de escuchar.

Fodlan Winds (Fire Emblem Three Houses)

He priorizado esta sobre el main theme porque le da el toque perfecto a muchas de los mejores misiones/combates del juego.

Oscurità di Xehanort (Kingdom Hearts 3)

Darkness en toda su magnificiencia. 7 minutos sin bajar el pistón ni un segundo y que encima sirve para este momentazo (spoiler).

CHVRCHES (Death Stranding)

Mi tema del año de lejos. Ya sabéis que me encantan las cantaditas pero es que esta es lo que más me ha llegado al corazón este año y lo que no paro de escuchar en bucle desde hace un mes. Gracias Kojima.

B

#3 estos tipos desde Alan Wake que hacen unos temazos de la ostia.

Usuarios habituales

Tags