Mejores Graficos Wii o PS2?

deividz

Muy buenass!!

Una preguntilla rapida compañeros..

De las 2 consolas, cual mueve mejores grafikos? para hacerme una idea.. se ha dicho muchjo q la wii tiene los mismos q una gc y tal.. pero querria hacerme a la idea comparada con ps2...

Muchas gracias gente!

P.D.: kiero una wii..:P jeje

Crus

wii, no por mucho por lo que se ha visto por ahora.

M

que vale la wii?

Ulmo

PS2 graficamente es una patata y aun y asi mirala, Wii es sobradamente mas potente q una PS2, pero más potencia no significa ni de lejos más calidad ni mejores juegos.

Hoy por hoy PS2 es la consola con mayor catalogo y posiblemente mejores juegos, lo q pasa q es una consola condenada a desaparecer en muy breve.

nothing

Si tienes en cuenta que posiblemente el mejor juego graficamente de la pasada generacion (con perdon de Ninja Gaiden) es RE 4 de Game Cube ahi tienes la respuesta xDDDD Wii > GC Asique imagina xDD

KuS

Tú mismo te contestas. Si te crees lo de que "Wii=GC" pues de todas formas ya tienes la respuesta puesto que la GC ya es más potente que la PS2. De todas formas es una soberana soplapollez ya que es bastante más potente que GC y, por lo tanto, que PS2.

chapilinux

Gamecube ya era una consola más equilibrada y potente que PS2,y ya no digamos Xbox.

Wii como mínimo es más potente que Gc.

Aunque no lo creas, hay vida más allá de PS2.

D10X

Atari 2600

deathsoul

atari 2600 junior ala a joderse

deividz

okss thx x contestar gente!..

por cierto.. tengo hasta una NES.. es decir.. no es q m kede con la ps2 solamnte..:P lo q preguntaba para hacerme una idea.. la gc no m acabo de llamar.. la xbox.. tampoko del tdo.. y he jugao muchas horas a estas consolas.. pero preferi la ps2..y contento.. ahora la pobre ta mu viejecilla..xD m la compre con el pack del MGS2 cuando salio.. asike..:p xD.. y la wii m llama muchisimo.. y solo era para hacerme a la idea d la potencia y tal.. por eso preguntaba..;).. la x360 parece star d puti.. pero paso d djarme ya 400€.. y la ps3 ya ni la miro de reojo.. 600 hay q star zumbao pa djarse casi un puto sueldo en una consola.. bajo mi punto d vista.. y la wii.. precio sta bien.. y la jugabilidad 10.. pos m llamaba.. pero wno.. aclaradas dudas..:D

acias gente!;)

TaMy

A ver... por los Mhz del Power PC que lleva dentro (de momento lo poco que se sabe... sabemos que va un 80% más rápida que la Game Cube. Pero tambien sabemos que no es la misma arquitectura de PowerPC. No sabemos si tiene más o menos cache, de que niveles ni que juegos de instrucciones nuevo le han colocado...

Uno se puede aventurar mucho a dar números... pero en lo que es potencia de cálculo uno se puede aventirar a decir que es entre un 100% y un 200% más potente que una GameCube. No solo porque casi dobla en Mhz a la anterior, sino por la propia arquitectura de la Cpu. Yo casi que me quedaria que es algo más potente que 2xGameCube en potencia de cálculo...

En capacidad por memoria sabemos que tiene muchissima más que GameCube... pero cuando sabemos que precisamente la Gamecube fallaba en ese aspecto simplemente vemos un poco más del 2x de lo que deberia haber sido Game Cube.

Referente a la gráfica. Sabemos que el Hollywood de Ati ha sido rediseñado y que han tardado casi 1 año en hacerlo...

Tambien sabemos que Ati actualmente no fabrica nada a menos de 4 pipes y es posible que el Hollywood lleve o 4 o 8 pipelines, aunque fueran 4 ya seria tremendamente más potente que la Game cube. Pero en lo que es potencia de shaders... No hay analisis de megaflops ni rendimiento en comparación a nada... (como si tenemos en los pcs)... ni tan siquiera sabesmos a los mhz a los que funciona. Cosa q tampoco seria un dato relevante para nada...

Pero lo que si podemos ver es en términos de capacidad... GC no tenia ni Shaders 2.0 ni pipelines para realizarlos, ni... mil cosas que simplemente por el hecho de saber que utiliza el hollywood de la wii el sistema en el que tiene una pequeña memoria (en el caso de la wii de 4 megas y en el caso de la 360 de 16 o 24 o algo asi)... de acceso directo a la gpu por un canal mucho más rápido del convencional.. Sobretodo para el calculo rápido de filtros... podemos ver que es una técnica que ni tan solo se ha aplicado a las gráficas de PC... (las cuales lo suplen porque tienen mucha más potenica bruta)... Lo cual nos lleva a pensar que hollywood de ati, puede que quiza en movimiento de poligonos, Vertices, tratamientos de texturas, etc... puede que solo sea 2 o 3 veces el que una Gamecube... Pero lo que si almenos yo tengo bastante claro que las capacidades no son las mimas... El api y el hardware del chip esta preparado para funciones antes inexistentes en el de GameCube,... esta preparado para uso de filtros, para tratamiento de shaders 2.0 o superiores, tiene ciertas capacidades que se pueden saber solo sabiendo el conjunto de productos de ATi.

Ciertamente no sabemos nada del hardware de Wii... Pero por lógica puedes imaginar ciertas cosas sabiendo que no diferenciarán mucho de la realidad.
Asi que yo me aventuro a decir que la potencia bruta de la Wii en comparación a una GameCube puede ser de 2 a 3 veces más potentes en el caso de utilizar ports directos de GameCube... pero que aprovechando el api nuevo del hollywood de Wii y el nuevo powerpc de wii pueden salir cosas que superen (pero ya no siendo ports de Gamecube como lo es el zelda por ejemplo). ese 2xGC o 3xGC...

Por supuesto en una comparación con una PS2 podemos afirmar que siendo la GC bastante más potente que una PS2 la diferencia aún es más abultada...

Aún así tambien cabe destacar que la Wii es un producto diferente a 360 y PS3, sobretodo en cuanto a potencia se refiere. Los números de 360 y ps3 tienen que ser obligatoriamente mayores debido a la resolución de salida...

La resolución es quiza junto con la aplicación de filtros en cierta medida por software y no directamente por hardware (osease que el hardware no está preparado para realizarlo directamente y necesita de una intervención exagerada del software)... Es lo que más afecta al rendimiento y por consecuencia a la multiplicación de capacidades de un chip gráfico...

Para poneros un ejemplo entre un 480p y un 720p en lo que es referente a como la resolución afecta al las especificaciones que debe tener la consola para funcionar perfectamente.

Uno puede pensar que 480p no es ni la mitad que 720p y que por lo tanto para mostrar lo mismo en 720p que en 480p con tener una gráfica el doble de potente (un poco menos) seria suficiente...

Nada más lejos de la realidad... el rendimiento en la escala de resolución necesita un hardware más potente de forma exponencial. y no multiplicativa.

Para que lo entendais a grosso modo.

Un 480p es 480x640=307,200 pixeles mostrados en pantalla.
Un 720p es 720x1280=921,600 pixeles mostrados en pantalla.

Como puedes ver con solo 240p de más (la diferencia de 480p a 720p podemos decir que es de tansolo un 50% mejor) Pero en cambio en potencia gráfica para hacerlo ver un 50% mejor en resolución necesitaremos emplear 3 veces más de pixeles...
Como te podras dar cuenta 720p tiene tres veces mas resolucion que 480p con solo "240p" de diferencia.

Que significa esto? que la diferencia es 1 a 6.... Osease... por cada vez de mejor que ves tu consola esta tiene que tener un hardware que pueda mover 6 veces más de píxeles...

Para que la wii moviera contenidos a 720p que seria un 50% mejor de lo que se ve ahora... necesitariamos 3 veces más de píxeles moviendose en pantalla...

Bien pero eso que significa... que una Wii a 720p tendria que ser 3 veces más potente?
NO!!!

Tendria que ser más de 3 veces más potente...

Que significa tener 3 veces más de píxeles en potencia... solo en gráfica? Pues simple... Primero es que los dos principales típos de filtro (AA y Asintrop) dependen de forma directa su rendimiento en la cantidad de píxeles dibujados... sobretodo el Asintropico el cual se aplica a cada una de las texturas del juego... Que además estas para verse a la misma calidad que a 480p a 720p deberian ser mínimo 3 veces más grandes...

Asi que por lo pronto vemos. que en la simple aplicación de un asintrópico (por poner un ejemplo pero para miles de operaciones que hay en un juego pasa de forma similar)... Vemos que no solo le costará mover la textura 3 veces más... sino que cargarla en memoria necesitara un buss 3 veces más potente, a la vez que cada filtro que pasemos necesitara 3 veces más de potencia no solo por los 3 veces más de puntos del resultado sino por las 3 veces más de tamaño de la textura inicial.

Otras cosas como la iluminación se ve tremendamente afectada tambien por la resolución... Los píxeles y los vertices se iluminan y provocan efectos gracias a shaders...
En cuestion de los vertices(vertex shaders) se necesita una potencia 3 veces superior a 720p que a 480p simplemente pq el resultado es 3 veces mayor, pese a tener un origen igual de grande que a 480p en 720p... Pero en cambio los pixel shaders son los que más recursos pillarán debido a que es la iluminación y/o efectos que se apliarán a cada uno de los píxeles que cada una de las textura nos deje dibujar en pantalla...

Y recordemos el camino... 3 veces más grande cargandola, 3 veces más de tamaño procesandola... procesaremos 3 veces más de píxeles. y el resultado sera además 3 veces más grande, etc...etc...

Por lo tanto para que una consola a 480p se vea bien a 720p tendria que ser de mucho más potente que 3 veces más... y además de mucha más capacidad que 3 veces más...

donde en una 480p tienes 64Mg con solo 128Mg en una 720p no tienes sufiente,... pon 256Mg... donde con 4/8 pipelines en una 480p tienes suficiente pon 16/24 en una de 720p. donde con 700Mhz tienes sufiente para una 480p pon 1200Mhz en una 720p... y eso hablando de la misma arquitectura, mismo juego, mismas funciones mismo tipo de gráficos...

Por lo tanto es muy normal que te cuadren mejor los números sabiendo que la diferencia de potencia afecta en su notable mayoria al cambio de resolución en las consolas de esta generación...

360 y ps3 son más potentes gráficamente sobretodo si las compararamos a la misma resolución... teniendo en cuenta el cmabio de resolución de una a otra... sigue siendo más potente 360 y ps3... Pero el "cuanto" más potente (contando que mucha de esta potencia escapa en el aumento de resolución)... ese "cuanto" no se ve ahora... donde los juegos han sido programados para GameCube... yporteados a Wii... eso se verá con títulos desarrollados para Wii...

Cuanto de mejor? el tiempo lo dirá... pq si no tenemos datos y nada para compararlo.... pues se puede especular, y jugar a ser adivinos como he procurado hacer ahora... Pero estoy seguro que quien tenga claro lo que es un 480p y juege a 480p (y no con el RBA de serie)... no se sentira en absoluto defraudado con los gráficos de Wii...

Quien quiera HD720p o HD1080p ya sabe que 2 consola s comprar, sabiendo que gana y que pierde en el trueque.

derek-

cuando saquen la pelicula avisas.

GaRoU

#12, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

deividz

#11..amen tio! gracias por meter toa esa informacion.. con tanto piperline ya m pierdo..xD pero gracias por aportar la respuesta mas "cientifica".. acias compañero!;)

xPipOx

Ps2 > GC > Wii

Eyacua

#11 todo para que luego llegue #15 con su capacidad mentald e 6 años "aun no se leer pero ya se escribir" y te lo joda :/.

arkoni

Tamy no se como tienes paciencia de escribir tales totones... en serio. Estoy con #12, cuando saquen la peli la vere, no quiero leerme el argumento.

TaMy

A ver, datos todos sabemos que no hay ninguno... lo que he escrito esta estrapolado de gráficas/cpu/memoria de pc...

De como afectaba no solo el cambio de arquitectura al rendimiento sino el como el Mhz no significa nada... el como la resoulción escala exponencialmente con el rendimiento necesario para moverlo. Además de que no he dicho el como normalmente el rendimiento es capado por uno u otro motivo únicamente cuando se desaprovechan muchas partes del hardware en la ecuación...

Por ejemplo en pc muchissimos juegos estan capados por la capacidad de una cpu de procesar a tiempo la física/cálculos o el propio motor lógico del juego, mientras que otros estan limitados por gráficos pero solo por una parte de ellos. Aveces son los shaders... otras ciertos filtros... otros tiempos de caga/volvado de memoria por tamaño de texturas... otras en cargas de mapas de vertices...

Por lo tanto cuando ejecuteis vuestra consola sabed que hay siempre 1 y solo 1 de las partes del juego que lo esta limitando totalmente desaprovechando una gran parte del hardware en el juego....

Todos sabemos que la Wii es menos potente que ps3 y xbox360... Lo que podemos afirmar rotundamente por a las resoluciones que trabajan y el tamaño de lo que mueven.

Lo que no podemos saber es cuanto de peor es olvidando el tema de la resolución... Pese a que si se puede llegar a una conclusión basada en especulaciones tremendamente pobables en que su capacidad sobretodo (más que velocidad) es muy superior a la anteiror generación.

Gear of Wars en 480p? Seguramente no... pero no lo sabemos... Pensad que mover el Gear of Wars a 720p requiere muchissima potencia... y moverlo a 480p requiere mucha menos. Podria darse en Wii? Seguramente no... pero no me jugaria ni un duro ni a que puede ni a que no puede... precisamente por el desconocimiento del hardware que tenemos de la misma.

Y por raro que parezca creo que si hay alguna parte donde la Wii si saldria perjudicada al intentar realizar un juego como GoW a 480p no seria su potencia gráfica... sino su potencia de proceso de su powerpc.

Por eso a lo que me queria referir es que no sabemos que nos puede ofrecer... pero yo no me voy a jugar nada a que puede o no hacer esto o no... Pese a tener bastante claro que el Wii=1,5Gc es simplemente falso.

-DnT-

Esta claro que la Wii no se esta aprovechando al maximo graficamente, para eso habra que esperar a que los desarrolladores se espavilen y no saquen juegos con mil bugs (Vease Call of Duty 3).

Sh4d3

ps2

no empezemos a chuparnos las pollas todavia

B

joder Tamy cada vez k veo tu nick me da miedo a leerte xDDD, no xk escribas tonterias ni mucho menos..sino xk siempre escribes tochos xDDD. Aunk he de decir k lo de #11 me lo he leido enterito.

PD: Tienes k tener el teclao kemao ya xD.

#20, no empezemos a decir chorradas ya..xk Wii > Ps2 graficamente, tecnicamente, potencialmente. Otra cosa es k tenga mejores juegos o no k no ha preguntado eso.

CoNq3r

Tamy, ¿estás seguro de que la gpu de Wii soprta pixel shader 2.0?

TaMy

Su api admite shaders con condicionales, algo qeu se incluyo en las gráficas mucho despues de los shaders 2.0 asi que imagina...

Como ya te digo la potencia puede ser mayor o menor pq la desconocemos... pero en capacidad le da mil vueltas a la GC actual en cuanto a capacidades gráficas...

frostttt

#12 AAAJJAJAJAJAJAJAJA

por ahora me quedo con ps2, habra que ver el futuro que le espera a wii

(tengo la wii xd)

J

La GPU de Wii, no usa shaders como los entendemos, creo que lleva 2 unidades de procesamiento (supongo que cada unidad, tendra 4 pipes o algo asi, ya a tanto no llego...) que son programables, y permiten crear efectos como los de los shaders, pero de otra manera equivalente.
Creo que lo hacen por un tema de no infringir patentes de tecnicas graficas y no tener que pagar royalties a terceros.
Eso le permitiria usar tecnicas graficas actualizables en la GPU, es decir podran progrmar una tecnica tipo normal mapping, y acelerarla en las 2 unidades de procesamiento programables... si mas adelante sale alguna tecnica nueva que mejore al normal mapping, la programan para las 2 unidades de proceso programables y la aceleran ahi, mejorando la calidad grafica.

Esto es una pelicula mia, basado en que se sabe que la GPU de wii, lleva 2 unidades de proceso PROGRAMABLES, diferente a las de Ps3 y Xbox360.

Esto reafirmaria las palabras de Iwata de que han conseguido mostrar lo mismo con menos recursos...

THE END

BLZKZ

#25 el amo .

Usuarios habituales

  • TaMy
  • CoNq3r
  • arkoni
  • deividz
  • GaRoU
  • derek-
  • nothing