Los mejores juegos de 2012 según desarrolladores

Flynn

Opiniones de varios desarrolladores de videojuegos, sacado de Eurogamer.es.

Para Peter Molyneux (fundador de 22cans, creador de Curiosity y Project Godus), el mejor juego de 2012 ha sido Far Cry 3.
Mi juego favorito de consola, uno que me ha sorprendido muchísimo, es Far Cry 3. Tiene un equilibrio perfecto de historia y personajes, la brutalidad y el placer culpable que obtienes de hacer cosas malas y ser travieso, y una buena curva de dificultad.

Para Chris Delay (co-fundador de Introversion Software y desarrollador de Prison Architect), el mejor juego de 2012 ha sido Journey.
Journey es mi juego de 2012 porque me ha hecho sentir algo más intenso que lo que me ha hecho sentir cualquier otro juego que haya jugado.

Para Ragnar Tornquist (director creativo de The Secret World en Funcom y diseñador jefe de The Longest Journey/Dreamfall: The Longest Journey) también ha sido Journey.
Journey no es mi juego favorito de 2012; probablemente sea mi favorito de todos los tiempos.

Para Sheldon Pacotti (guionista original de la saga Deus Ex, y creador de Cell: Emergence), el mejor juego de 2012 ha sido Massteroid.
Para mí, Massteroid es el modelo de lo que sería un juego indie ideal: un concepto simple ejecutado extremadamente bien y apoyado de forma adecuado con pequeños toques narrativos en cada nivel.

Para Tom Bisell (periodista, crítico, defensor de los videojuegos y guionista de Gears of War: Judgment), el mejor juego de 2012 ha sido Mark of the Ninja.
Mi juego favorito del año pasado ha sido Mark of the Ninja. Era oscuro, tenía estilo y era ingenioso. Además te daba mucho juego y todo ello en un conjunto muy atractivo. Cuando me lo pasé, empecé a jugarlo de nuevo, que es algo que no he hecho con ningún otro juego este año. Mis otros dos juegos favoritos han sido Journey y Papo & Yo.

Para Ken Levine (co-fundador de Irrational Games y máximo responsable de BioShock Infinite), el mejor juego de 2012 ha sido XCOM: Enemy Unknown.
Estoy jugando sin parar a XCOM. Estoy intentándolo con el modo 'Hombre de Hierro', pero no puedo con él. Creo que habré empezado 50 partidas. Es bueno porque es el típico juego que llegas a casa cansado después del trabajo, juegas un par de batallas y ya está. Puede sonar un poco bruto, pero diría que es un juego que rasca esa picadura que no había vuelto a tener en veinte años.

Para Raphael Colantonio y Harvey Smith (co-creadores de Dishonored en Arkane Studios), también ha sido XCOM: Enemy Unknown.
Estaba esperando volver a jugar a un juego táctico por turnos desde el X-COM original. Ha sido genial volver a sentir esa emoción.
Smith también añadiría Journey, FTL y Borderlands 2.

Para Jason Rohrer (creador de los juegos indie Passage y Diamond Trust of London), el mejor juego de 2012 ha sido Fez.
Es extraordinario que dos personas puedan construir algo así de grande en tan poco tiempo. Cada píxel está en el lugar adecuado.

Para Scott Warner (diseñador jefe de Halo 4 en 343 Industries), también ha sido Fez.
Soy un jugador al que sobre todo le gusta explorar y juegos que te ofrecen un universo único en el que continuamente estás descubriendo cosas, son mis favoritos, y Fez la clava en este sentido.

Para Dean 'Rocket' Hall (creador de DayZ, el mod de ArmA, en Bohemia Interactive Studio), el mejor juego de 2012 ha sido Kerbal Space Program.
Me encanta la libertad que te da, su aproximación al contenido generado por usuarios y la innovación que han mostrado con el motor gráfico Unity. Todo, desde su modelo de precio a su relación con la comunidad, son cosas que me inspiran.

Para Chris Avellone (director creativo de Project Eternity y South Park: The Stick of Truth en Obsidian Entertainment), el mejor juego de 2012 estaría entre FTL y Capsized.

Para Ben Cousins (director de Scattered Entertainment), ha sido CSR Racing para iPhone.
CSR es un juego de 2012 que demuestra dos cosas: uno, hay mercado para juegos free-to-play para móvil con gráficos de calidad en 3D, y dos, porque no ha necesitado tener detrás una gran IP de consola para tener éxito.

Para Jon Hare, (creador de Sensible Soccer, Canon Fodder y Word Explorer), ha sido New Star Soccer para iPhone.

Para el director de Guild Wars 2, Colin Johanson, el mejor juego de 2012 ha sido el port de iPad de Final Fantasy Tactics.

http://www.eurogamer.es/articles/los-mejores-juegos-de-2012-segun-los-desarrolladores

AG

Mi juego favorito de consola, uno que me ha sorprendido muchísimo, es Far Cry 3

Drakeer

Vendemotos Molyneux

B

Dime que juegos produces y te diré quién eres.

ArThoiD

Anda que vaya tela los últimos 3 XD

HNgoly

Iphone, iphone, Ipad

What? Sera para IOS...

Sasori

-Que cara le ponen madre xD.

tarzanete

No he jugado a ninguno

Misantropia

http://www.giantbomb.com/news/greg-kasavins-top-10-games-of-2012/4497/

:clint:

1 respuesta
ArThoiD

#9 My list surely would have been different had I spent more time playing some of this year's big AAA titles (especially Max Payne 3, Dishonored, Halo 4, and Far Cry 3), as well as a couple of Japanese RPGs I've been meaning to get to (namely Xenoblade Chronicles and Persona 4: Golden). But then, the games on this list--especially my #1--pulled me away from most everything else.

Eso hace que la lista sea un didn't read LOL de cajón, y a eso le sumas Dota 2 top1 -> didn't read LOL 2

Usuarios habituales