Menos del 50% de las consolas usan una HDTV

Vegon

Es muy sencillo para todos los que tengamos un televisor HD en casa olvidar que hay gente que aun no dio el paso a la alta definición. Pero el vicepresidente de Epic, Mark Rein, ha contado en una reciente entrevista que más de la mitad de los jugadores de Gears of War 2 usan aun televisores de tubo.

Si aun os preguntáis porque Sony y Microsoft quieren alargar esta generación todo lo que les sea posible, quizás Mark Rein dio en el clavo con estas palabras:

  "Más de la mitad de los jugadores de GoW2 aun no usan una HDTV... lo que quiero decir es que la
  inmensa mayoría de consolas que están por las casas aun están conectadas a antiguos televisores.
  Aun no estamos listos para Playstation 4 o Xbox loquesea."

Más de la mitad. Es un dato bastante impresionante. Y obviamente ni Microsoft ni Sony van a mover un dedo hasta que vean que el parqué de HDTV se incremente porque sin eso... que pueden ofrecer con nuevas consolas? Primero es necesario que la gente se actualice.

Desde luego esta no es la única razón que provocaría un retraso en la siguiente generación de consolas, pero es algo a tener en cuenta.

No os perdáis el resto de la entrevista de Mark Rein, no tiene desperdicio. Da hostias a todo el mundo: "Sony es pobre y Natal es una mierda."

BLaCkDaRk

y yo que me compré antes la hdtv que la xbox 360...

qu4ker

Mi presupuesto no daba para Xbox + tele. Era una cosa o la otra. Dado que mi tele funcionaba perfectamente pues tampoco veía la necesidad de cambiarla.

D10X

Un poco de sentido comun al fin.

p4l3rm0

La entrevista es cojonuda y un despiporre de principio a fin. Lo de las teles en fin, también puede ser el caso de que muchos usuarios ni quiera sepan configurar la salida de video a 720p aun teniendo una tele HD (he conocido algún caso), pero da mucho que pensar sobre si Nintendo no se equivocó tanto o si la next-gen necesitase soporte 1080p...

De todas maneras Vegon, no se de donde sacas la conclusión de que piense que Natal es una mierda, mas bien se le ve bastante ilusionado y apoya a tope la idea, lo mismo que con el Wand de Sony (también otra cosa no puede decir)

Ulmo

Da igual q la tele de uno no lo soporto, con q salgan en las conferencias diciendo q la tienen más grande q la competencia, más q suficiente.

Ademas no es solo calidad grafica lo q limita a las consolas actuales, ya se empiezan a ver como la gran mayoria de juegos q meten muchos elementos en pantalla empiezan a ir a unos fps bastante bajos.

A mi sinceramente si me dieran a elegir, querria una proxima next-gen más encarada hacia cientos de elementos en pantalla con los q interactuar, escenarios mucho más grandes y continuos y soporte para cientos de jugadores a la vez, prefiero eso antes de q me aseguren q todos los juegos saldran a 1024p y q sea otra generación clónica a la actual.

BLZKZ

me he leido la entrevista casi entera y no tiene desperdicio, menudo crack xDD

smoGG

no todos tenemos +1000€ de sobra para una HDTV

Leunamal

yo cuando me compré la 360 tampoco tenía pasta para una tele en fullhd. Lo que hice fue comprarme el cable para jugar usando el monitor del PC. No es fullhd, pero al menos se llega a los 720.

ManOwaR

#8 no hacen falta 1000€, la mia me costó 560, 32" fullHD. Con 3 entradas HDMI, DVI, VGA, Euroconector, componentes, etc...

http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-sharp-aquos-lc-32dh65e,4085.html

Y no sólo no vale 1000€, si no que la mayoría de tiendas te la financian a 12/18 meses sin intereses.

Ak3larr3

El problema es que con la mierda de señal que tenemos de tdt ver la tele a partir de 37" da verdadero asco a no ser que te dejes un pastón en una televisión de las buenas. Lo comprobé con muchas teles que con la señal de un dvd o un blueray se veían de lujo, le metías la señal de tdt y sangraban los ojos... Las que se veían medio decente costaban más de 1000 €

Para mi no sería problema que casi no veo la televisión pero mi padre por ejemplo ve muchos deportes.

Nos venden la alta definición pero luego las señales no se adaptan a esta alta definición... soló puedes disfrutarla con una consola o con un buen reproductor.

vander

Yo tambien me compre la consola porque me regalaron una tele HD.
Anda que no me rio cuando un "colega" me dice que su X360 se ve mejor que mi ps3 cuando la tiene conectada en su flamante tele de tubo de 24" xDDDD.

TRippY

#11 tienes mucha razon pero el tdt tiene una calidad pesima, el futuro es lo de los americanos o los de UK q es en hd xD creo q venden un aparatito para la ps3 para pillar esa señal pero no estoy seguro.

Sinonimo

Pues yo la tengo, A ver si sacan mas juegos a 1080 -.-'

PD: Mi TV es de 40" con TDT de alta definición integrado y se ve de putísima madre la televisión.

S

lcd 42" full hd ...... NO TIENE PRECIO jeje

Ak3larr3

#14 de que ter sirve un tdt de alta definición si no hay señal tdt de alta definición?, creo que en españa sólo emite tv3 con dicha señal.

Y como ya he dicho, si te dejas algo de pasta si que se ve medio decente la tdt, pero ya nos vamos a unos 1000 € o más, no todo el mundo se puede gastar ese dinero en una tele y directamente no quiere.

De momento juego en mi monitor que se ve bastante bien.

B

#16 A día de hoy yo NO me compraría una televisión que no tuviera un TDT de alta definición. Vale que ahora "estén en pruebas" pero en poco tiempo será algo común. (serie 6 / 7 de Samsung <3).

Y sobre lo que comenta #1 a mí me parece un poco flipante... vale que no todo el mundo tiene pasta para comprarse una TV de 40'', pero seguro que sí un monitor de 20-22'', ¿verdad? No sé :S

Ak3larr3

#17 ni yo tampoco me compraría un televisor sin tdt de alta definición, pero la previsión para la implantación del tdt de alta definición en españa es 2015, ahora mismo ver la tdt en un televisor de alta definición da asco a no ser que te dejes los cuartos.

cm07

Un monitor full HD con entrada DVI/VGA de 24 pulgadas vale menos de 200€. Con un par de HDMI se te puede ir al rango entre 250€ y 300€

Vegon

Os estáis centrando en cuestiones monetarias, y lo más posible es que esos que aun no tienen un televisor HD sencillamente no ven necesaria su compra y/o desconocen que existe o que ofrece.

cm07

#20 Muy probable. A la peña que ve películas en screener una tele HD no le dice nada.

A

#20 mas que ese tema pensaria en los que no la tienen conectada a la tele del salon.

Vegon

#22 Otro grupo importante. A saber la de gente que aun sigue jugando en su cuarto con la vieja televisión de 14" xD

Zondark

Pues la 360 en una full hd de 42" se ve de puta madre ^^

T3rm1n4t0r

la solucion es tan simple como que deshabiliten los 480i en las consolas y arreglado el problema.

sin esa resolución pueden pasar 2 cosas, o que la mayoría tiren la consola (si es ps3 es lo mas probable) o que la gente se compre una tele HDTV rancia de 300€. o un simple monitor de 100€

gran parte de la culpa la tienen los trastos esos que se meten al euroconector para ver la TDT, es otra cosa que nunca jamas deveria haberse permitido sacar al mercado.

en mi caso va a llegar el día del apagón y me quedo sin ver la tele. pero desde luego no sera ni mucho menos culpa mia sino de los mendrugos que mandan (en mi ppueblo mierda) por no poner una puta antena :(
por suerte que internet nos da todas la horas de entretenimiento audiovisual necesario

osk1

#25 aquí ya se apagó en algunas zonas de donde yo vivo xDDDDD mismamente mis abuelos se han tenido que comprar ya un TDT. Yo tengo "suerte" por que la compañía de cable manda la señal directamente sin falta de TDT (aunque tengo TV HD con TDT).

Repecto al tema. Comprarse una TV HD de las baratas (sobre los 300€) hay algunas que tampoco son tan roñosas.... yo en la habitación tengo una SABA de 32'', se ve de puta madre y las pelis en HD OMG!!. Total, el día que se joda no me dolerá, ya que no fue un desembolso "grande" para ser una TV.

B

#2 yo compre una tele antes que una ps3... nextgen sin hd es como comprarse un ferrari limitado a 80km/h

Usuarios habituales