Alguien quiere unas impresiones de las tres primeras horas libres de spoilers?
El prólogo
Awesome, no he reconocido a Kojima en ningún momento. Este Kojima es nuevo, ha cambiado, evolucionado, madurado, llamadlo como queráis pero esa primera hora de juego que dura el prólogo es una maravilla. Es algo que va a ser siempre especial en la historia de los videojuegos, te pone en tensión, te sorprende, interactua contigo y es una pasada.
El post-prologo
Infodump time? NOPE. Este también es un Kojima nuevo, un Kojima que entiende todo lo que se lleva 25 años criticándole de ser excesivamente denso, de ser demasiado japonés y de ser lento tomándose un tiempo excesivo para todo. Directos y al grano, sin rodeos, cutscenes directas sin ni una sola transición, cojonudamente dirigidas y donde te dicen exactamente lo que necesitas saber. Quieres extenderte y saber más? tienes las cintas cojonudamente escritas y cojudamente actuadas por (de momento) Troy Baker y Kiefer. quieres jugar e ir directamente al grano? sin problemas, el juego sabe que tiene que ser un juego antes que una película.
El único problema es... cuando escucharlas? en medio de las misiones? en Mother Base? aun no he encajado un buen momento para hacerlo.
El gameplay
O.M.G. open world real que entiende exactamente lo que tiene que ser un open world. un open world es poder ir a esa montaña que ves al fondo pero también es POSIBILIDADES y este las tiene. Tienes misiones a las que puedes aproximarte de mil maneras distintas dependiendo de como quieras planteartelo. El gameplay es super sólido, está pulidísimo y debería ser una lección de diseño para otros estudios como ubisoft y cd projeckt que son incapaces de sacar un juego a reventar de bugs. Los controles son son simples y super intuitivos, incluso más que en GZ. La tensión en la que te pone el juego cuando te estás infiltrando en la basa de los rojos es brutal. Estamos ante el primer juego de stealth que no es un infierno controlar y jugar. Un juego que sabe que es un juego preparado para ser jugable y ser perfecto como videojuego, es esto un A Hideo Kojima Game?
El Fox Engine
El juego se ve hermoso y los 60fps en PS4 son sólidos. El primer vistazo a Afganistan es impactante, las maravillas de tener un director y un staff dedicados unicamente a tratar la iluminación del juego dentro del engine. Es increíble lo que se puede conseguir centrándose en lo que realmente importa cuando haces el engine que es hacer el juego con la visión del juego.
En resumen, GOTY