La historia por ahora me esta dejando frío frío, da la sensación de que básicamente han diseñado este MGS teniendo en mente que cualquiera que no conozca lo más mínimo de MGS, aka castorcillos randoms, se enteren del juego.
Por ahora todo tiene un halo de "rarez" inaudita, y no me refiero a las locuras kojimescas, no, más bien a que aparezca de la nada ocelot tras todo este tiempo y se presente tal cual. Boss no hace ni el minimo comentario al respecto, es más, boss no hace ni el mínimo comentario sobre nada y no me esta gustando en absoluto. Me da igual que a Tron no el gustara que big boss respondiera todo con preguntas, pues simplemente veo absurdo que tras tantos juegos, ahora Kojima haya decidido que boss sea un personaje silencioso.
Volviendo a Ocelot, no sabemos ni porque está ahí ni como ha acabado con miller, pero hey, hola. Del Ocelot de MGS3 y MGS 1,2 y 4 por ahora no he visto nada de nada. Si bien Troy hace mejor el papel de lo que me esperaba, y no desentona para nada, pero preferiría el ocelot desbordado y con un pie más en la luna que en la tierra de los otros juegos. Y no, no veo como conectar todo eso basándome en el final de MGS3. Si, entiendo que esto derivara, o debería, en la creación de los Patriots, pero meh.
Las escenas de vídeo con big boss el silencioso quedan raras, costumbres o no, no abre la boca nada más que para decir sandeces. Ej: kaz suelta el discurso epico, respuesta de big boss; Kaz, dime que hacer?. O con quiet; no la toqueis. No digo más que me canso. ¿Preguntar, para qué?
No se, tengo claro que no he visto aun nada y que probablemente mejorará la cosa, pero por ahora dudo que vaya a ser mi MGS favorito, eso si, a nivel jugable es probable que si lo sea. Veo muchas decisiones de diseño arriesgadas, que siempre es algo bueno, pero no tiene que gustarle a todo el mundo, claro está. Como decía al principio, la sensación de que han desarrollado este MG para cualquier usuario, es bastante notable.
Tampoco me apasiona el registro de voz de boss, no es que sutherlard no lo haga bien, pero no me pega para su perfil en absoluto. Creo que de pretender cambiar de voz, al menos estaría genial buscar alguna con el un timbre de voz similar. Todo estamos acostumbrados al cascarreo de los snakes, y la personalidad que David le ha brindado todos estos años, mientras que Sutherland le proporciona una... apariencia juvenil e ingenua.
Meh, ya veremos, ojala me tenga que tragar mis palabras, pero por ahora decepcionante sería lo más acertado a los actuales feelings.