Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

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-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

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-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

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SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

xeven

Una pregunta sobre Quiet hacia el final del juego

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kalinka-
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Vireca

Que palo me da tener que hacer una misión del inicio para conseguir un especialista en cibernética...

#7048 que es el Grand Máster Certificate y como se consigue?

Mar5ca1no7

#7051 Gracias por spoilear parte del final haciendo mencion a una duda de un personaje que aparece a medio juego. Me acordare de ti cuando pueda matar a alguien.

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C

Alguien me ayuda en #7050 por favor?

1 respuesta
bigbizkit

#7055 Tú sigue haciendo historia principal

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C

#7056 Roger

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Jomones

#7057

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bigbizkit

#7057

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kalinka-

#7057

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Link34

#7052 Hostia la traducción xDDDDDDDDDDDDDDDDDD no puede ser real que hayan sacado el juego con esa traducción

xeven

#7054 Lo he puesto en spoiler y se han pasado varias paginas hablando del tema asi que no se que me estas contando.

De todas formas lo editare indicandolo pero vamos, que el comando spoiler se llama asi por algo.

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P

La APP para el móvil, ¿qué cojones pasa? Solo sale PS4/PS3/XONE, ¿dónde esta Steam?

GlatoR

#7052 "los ciudadanos deben ser expulsados"

Supongo que dice escuchados, pero me he reído al entender lo otro mientras reventaba el poblado xD

B

#7000 Todo eso tiene sentido pero me tienen rallado dos cosas:

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Theryk

No he leido ningún spoiler y llevo unas 18 misiones principales solamente, pero estoy empezando a pensar..

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Lo que está claro es

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edit: algunas cosillas que he ido pensando

3 respuestas
M

#7066

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P

#7066

Yo empecé a pensar nada más finalizar el prólogo casi xD

Vireca

#7066

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Gente, como se invade una FOB? Acabo de hacer esa misión, tengo la FOB comprada y si me voy a misiones de FOB sale todo en blanco.

Y si es p2w por desgracia. De 500MB no bajan los precios de las FOB y las mejores son de 700MB. Logueando los días que te regalan monedas te puedes tirar 2 años para llegar a tener otra... xD

ThunderGod

¿Cuál es el compañero que más útil os parece?

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Respecto a mi opinión sobre el juego:

De lo mejor que he jugado jugablemente, aunque quizá cuando llevas un cojón de horas te parezca que estás haciendo lo mismo una y otra vez. La historia por ahora floja, me da la impresión de que meten muchisimas chorradas para luego hacerte una super revelación o algo así, en lugar de ser paja tras paja como MGS1 o MGS3. Además, tanto rollo Mother Base y poder ir donde te salga del huevo con el heli le quita tensión narrativa y parece que estés de cachondeo.

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Y respecto a Big Boss

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E3-NeOz

#7070

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vivora

He acabado el prólogo y me ha salido una pantalla que pone Instalando datos del juego... No apagues el sistema. 182 segundos. Y lleva ahí pues 15 minutos...

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ThunderGod

#7071 Pues a ni no me marca a todos ni de coña, vamos es que no me marca ni la mitad, me marca los que ella ve. Y lo de dormir con la sniper silenciada, aun no la tengo pero imagino que con eso si que será bastante más útil.

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E3-NeOz

#7073 pero tu vas al menu de misiones , compañero y el das a Quiet Busqueda ? xq si no no hace nada

BlackBeasT

A mi me gusta igualmente mas el perro,te marca todo lo de alrededor este donde este no tienes ni que mirar aunque es una chetada.

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StumKrav

A mi Quiet me parece útil, pero sinceramente prefiero ir con DD. DD es más comodo y práctico, y va marcandote todo sobre la marcha y con una tasa de eficiencia muy alta. Así como los objetivos de la misión. Pero quiet va bien para segun que misión o base.

Yo personalmente creo que el juego una vez pillas el sniper tranquilizador con silenciador/el rigle/fusil automatico de antidisturbios (o los de dormir) mejorados, junto con según que trajes y para rematar el helicoptero mejorado y DD, se vuelve bastante sencillito. Pero a su vez todo esto potencia el jugar a lo stealther de puta madre.

A lo rambo se puede jugar, y mola, pero paso de que me crezca el cuerno xD.

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B

#7076 A mi ***** me desespera, me la llevo y la envío de avanzadilla para que me marque los enemigos y tal, pero ***** se me pone a disparar a la más minima.

Y teniendo en cuenta de que en mi partida todos los soldados con los que me encuentro van con armadura completa y casco de antiblindaje, lo único que me hace es disparar al dichoso casco una y otra y otra vez provocando una semialerta antes siquiera de que llegue yo.

:O

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kraqen

Bueno, acabado el juego crítica completita, larga y casina para que me digáis que me vaya a hacerme un blog:

Para empezar el mejor punto del juego: El gameplay. Es perfecto. Y remarco, el gameplay de este juego es de lo mejor que hay. Se nota un trabajo brutal para desarrollarlo. Te fuerza a jugar mucho al momento, y el desarrollo de los enemigos y el tuyo propio te va abriendo nuevos caminos que tras una semana intensiva de juego durante una media de 10 horas al día el juego no se te hace aburrido para nada.

Los outpost es verdad que en general no son muy variados, pero hay unos cuantos muy interesantes y en general es mejor que #pasillo genérico nº3 del resto de Metal Gears. Tienes outpost en carreteras, montañas y a veces en lugares que no te esperas e ir con D-Walker o un coche corriendo por ahí sin mirar el mapa mucho te puede dar una sorpresa desagradable. Y en Free Roam empezar a alertar a todas las bases en bastante peligroso.

Snake en el juego no es para nada una esponja de balas sin un muy buen equipamiento, y aún cuando tengas eso ya habrá snipers, señores con RPGs y vehículos blindados para alegrarte el día y matarte de dos toques.

El clima y su impacto en el juego me encanta. La lluvía es fantástica y las tormentas de arena son de los eventos más entretenidos del juego.

Los Buddies están bien, aunque hacen a veces pasar de una misión 'complicada' a una misión 'paseo por el parque'. Quitando los dos de transporte rápido, tanto D-Dog como Quiet son demasiado bestias en cuanto desbloqueas un par de cosas con ellos. Y eso que D-Dog y D-Horse se tratan como si fueran animales salvajes y nadie se extraña de nada cuando los ve, que sí no serían un horror de jugar con ellos. Pero no son tan divertidos como cabría de esperar. Y creo que es de los puntos que llegan a aburrir en el juego.

Los mapas no son tan repetitivos como uno esperaría, pero la jungla quitando un par de misiones no se siente para nada como tal, teniendo incluso MGS3 mejor sentimiento de estar en un 'bosque'. Que sí, que también la mayor parte son explanadas y pantanos, pero realmente me esperaba algo con más árboles con lo que enseñaban en los traílers. De Afaganistán no tengo quejas pero tampoco lo voy a alabar.

En cuanto armas y desarrollo de cosas, es un punto que no he tocado mucho. No es cansino como en Peace Walker y la verdad es que se siente bien incluso con pocas armas encima. Pero no tengo ninguna queja en cuanto a como se juegan. A ver si termino de hacer las últimas upgrades de los objetos y veo que tal funcionan.

Ahora las cosas malas desde le punto de vista del gameplay:

Mother Base.

Sí, Mother Base es aburrida, vacía y cansina de visitar para mantener la moral que al final se acaba conviritiendo en una tarea inútil. Faltan personajes por Mother Base y alguna reacción más para los tres que hay. Y estaría bien poder ver a tus Buddies por ahí. Es algo que no comprendo como no se ha metido cuando ya se veía en las demos. Es algo simple y que no costaba nada.

Junto a eso a los soldados les faltan no solo minieventos, sino tener algo más de 5 líneas (Quiet, Niños, Animales, Boss y Miller es lo único que dicen). No se siente real después de escuchar las mismas cinco conversaciones una y otra y otra vez. Es muy aburrido. Algún mini evento como los de reclutamiento para hacer CQC con varia gente y encadenando, ring de peleas, prácticas de tiro con soldados, o cualquier cosa habría enriquecido mucho Mother Base.

No hablemos ya de eso de no poder decidir nada sobre la construcción. Ni poder ver las cosas que robas salvo cuatro chorradas (y que creo que en general ya están por defecto). El Zoo igualmente es pequeño y cutre.

Desde luego es un lugar que solo visitaba para escuchar cintas mientras daba vueltas para subir la moral. Porque literalmente no hay nada más que hacer.

Los bosses: No han estado mal del todo, pero se sentian muy pobres. Realmente le faltaban tener más gimmicks y formas de afrontarse. Y faltaban bosses

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En fin, y esperemos que el MGO3 arregle el desbalanceo del coñazo que son las FOBs.

Ahora viene lo malo, las historia:

Primero hablemos las cinemáticas. Son geniales. Están cojonudamente dirigidas con todos esos planos secuencia. Se nota que se lo han currado una bestialidad para hacer que algo así se funda tan bien con el gameplay. Solo hay que ver el prólogo del hospital.

El juego está muy bien doblado y actuado. Las expresiones de los personajes muchas veces dicen más que lo que podrían decirnos antes con 5 minutos de diálogo para trasmitir lo mismo.

Las cintas también están bien dobladas, pero aquí vienen los problemas. En general quitando 4 grupos de cintas (interrogatorios,

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son algo pelmazo. Se han comido todos los comentarios que hacían que mereciera la pena escuchar horas de cintas de PW y de códec en el resto de juegos. La mayor parte son Ocelot o Kaz contandote algo.

Si seguían el esquema de PW podrían haberlo seguido del todo. Poniendo las cosas buenas ahí. No se si grabar una o dos horas más de audio por VA les iba a haber arruinado, porque es lo que parece. Sobretodo con Kiefer, que parece que haya costado una quinta parte del juego porque el capullo es fantástico pero no le faltan demasiadas cosas. Y eso que defiendo que no está mudo para nada y que habla bastante, pero le faltan cintas propias.

No hay casi interacciones entre personajes. Sï, Kaz y Ocelot se 'enfrentan' dos veces o así a lo largo del juego. A Kaz a veces no le gusta lo que haces. Pero ahí se queda la cosa. Los personajes, si es que lo hacen, se expresan dos o tres veces. El resto de veces Big Boss solo llega para resolver un conflicto que ya estaba y del que no nos enteramos mucho y ale.

Repito, la mayor parte de los personajes no hacen nada fuera de la idea o dos que tenemos que tener sobre ellos. No hay cintas sobre el día a día, no les tenemos por MB que hagan alguna cosa interesante. Vamos, no se a que cojones viene tener a un equipo de hacer gimmicks si no metes nada de esto.

Un desperdicio total de la historia.

Los dos únicos personajes que se salvan son Kaz y Huey, que realmente brillan mucho en este juego. Huey es brutal su presentación y plantamiento en el juego. Tanto, que dudo que Kojima haya diseñado a este personaje. Estoy convencido de que ha tenido que ser otra persona porque no me creo que algo así sea suyo visto lo visto.

Y Kaz es el único personaje que a veces reacciona a las cosas y tiene algo de conflicto, por lo que más o menos se le puede salvar. Y también porque tiene un par de cintas que se salen del esquema.

La historia en líneas generales es la típica de un Metal Gear, ahí no hay mucho más que hablar. Sci-fi, pasan cosas con un Metal Gear y tienes un tema de fondo del que puedes sacar bastantes mensajes.

El único fallo que le veo a la historia es el villano.

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Creo que porque tenemos a Hot Coldman, que si no este era el peor villano de la saga.

Otras cosas desaprovechadas:

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Vamos, Kojima nos ha vendido la historia con los traílers pero realmente no vale para tanto ni de lejos. Ha sido un hype train que al llegar a la estación ha descarrilado totalmente. Nos hemos quedado con la infantilidad típica de las historias de MG sin las interacciones de estos. Tiene momentos muy buenos, pero al final del día se siente como un cúmulo de estos momentos más que una historia en sí bien hilada y conectada.

Me quejaría también de que

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¿El mayor problema del juego?

CUT

CONTENT

Es un juego inacabado. Sin demasiadas cosas que se prometieron y que no estan. Cosas que se dejaron a medias.

spoiler

Hay demasiadas cosas que se han quedado fuera y el juego se siente inacabado.

Desde luego es un gran juego y no se si al final del año una vez que me ponga con Bloodborne y The Witcher 3 podré decir que es el GOTY. Pero ahora mismo dudo mucho que este juego sea lo mejor incluso con su gran gameplay.

3 3 respuestas
GlatoR

#7072 es un bug. Puedes hacer dos cosas, primero salirte del juego y apagar la consola. Si no surte efecto, tienes que eliminar el contenido local del juego. Al hacer eso no lo borras, tranquilo.

El contenedor te saldrá de nuevo y al cabo de unos segundos empezará a bajar gradualmente.

Editado - - -

Lo de arriba es más largo que el rabo de un negro

AgoYaMo

Acabo de terminar el primer capitulo y...

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