Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

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-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

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-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

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SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Watch

Llevo 10 misiones principales hechas y no puedo esperar a terminar el juego para ver si realmente es tan malo e inacabado el final. Espero niveles similares a ME3 por vuestros comentarios!

B

El problema principal (aparte de que la gente vive del hype) es que enseñaron DEMASIADO en los trailers.

Muchos quizás no lo saben, pero de primeras nos enseñaron el mejor tipo de Fulton, la mejor caja, el mejor señuelo, los Buddys al máximo, la MB también al máximo, etc...

Y claro, una vez vino el juego y conseguimos eso mismo, ya no sorprende tanto y nos deja con ganas de más. :psyduck:

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HawnkSnow

#9872 Y no solo enseñaron mecánicas, también spoilearon muchos tochos de la trama, sobretodo en el trailer del e3 2014. Que es que de hecho ahí salieron escenas que ni han salido en el juego, así que pa flipar.

Fidelius

Lo que indica que la trama y las cinematicas estaban mas que decididas y mas que echas para entonces. Las teorias de que KojiPro se vio obligado a recortar o que el juego está mal editado por presiones de Konami huelen a fanboy.

B

Bueno, pero los detalles de la trama en los tráilers eran todo falsos, o daban pie a otras interpretaciones.

Lo cual me pareció estupendo para sorprender durante el juego.

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Erectator

Que la trama esté nefástamente desarrollada también salía en los trailers?

Jomones

#9875 Dime algo que salga en un trailer que resulte ser diferente en el juego (que no sea los niños en la jaula)

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TRON

#9877 El significado de las cenizas en la cara es

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4
Wedek

Yo creo que ya que habian planteado el juego asi en misiones deberian haber hecho un modo historia y punto,todo seguido,escenarios unicos,momentos sin vuelta a la MB,con el codec de toda la vida etc.

Y ya luego el Modo MB donde vas a hacer misiones a campamentos random que no le importan a nadie y vas haciendo crecer a tu ejercito,vamos lo que son todas las secundarias.

Esque el mundo abierto da una sensacion tan random que parece que estes haciendo VR missions.

Fidelius

Creo que la naturaleza episodica y la cantidad de tareas "secundarias" (que no lo son tanto, porque para subir de nivel la MB las necesitas...) exige de una cantidad de cinematicas que quizas ni MGS4 tuviese.

Los sandboxes son largos y con una gran cantidad de horas por delante como para permitirse el lujo de no introducir pequeños reenganches a la trama de forma constante (como The Witcher hace, donde casi cada misera quest tiene una pequeña conversacion), de lo contrario la sensación de "been here, done that" se masca rapidamente.

Es entretenimiento, for fucks sake, no nos hagas sentir como un currela militar.

1
kraqen

#9877

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No se, se podrían interpretar muchas cosas y al final la historia ha ido por otros derroteros. Otra cosa es que se hayan mostrado fragmentos de casi todas las escenas del juego.

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TRON

#9881

spoiler
B

#9881 +1 , por no hablar de la escena de

spoiler

Kojima es un genio engañando, nos la ha vuelto a colar con patatas, y más de uno seguro que pensó que

MEGASPOILER
B

Vamos, que con los trailers hicieron su trabajo jodidamente bien para venderte un producto que deja mucho que desear.

Y la gente aplaudiendo a Kojima. Konami was right.

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B

#9884 No es un juego perfecto y la historia es MUY diferente a lo que nos imaginabamos , vale. ¿Pero qué juego hoy es día es perfecto.

Incluso el de Witcher 3 se me hizo más corto, y encima no tiene ni online. :psyduck:

Fidelius

Kojima perdió su chispa cuando su ruse del MGS2 fue criticado por toda la fanbase que solo querian seguir jugando como su macho-bro Snake.

Desde entonces, he is already a demon.

TRON

#9884 ¿No te cansas de mear fuera de tiesto? Con MGS2 pasó lo mismo, los tráilers te vendían algo que no fue, y hoy en día es un juego muy querido en general y alabado.

Que si quieres autoconvencerte de que no es cierto y que >hahahaha muh prensa especializada pedante mgs2 lo odia todo el mundo, allá tú oye, eres libre de querer vivir engañado, pero es la fanbase la que sufrió el butthurt masivo en su día, como lo está sufriendo ahora.

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B

#9887 Que dejes de hablar de MGS2 que ese juego es de hace más de 10 años y ya pasó. Si MGSV hubiese sido como los trailers lo pintaban.... ¿Acaso no hubiese sido mucho mejor?

spoiler

No hay color.

2 respuestas
B

Es imposible que un juego sea malo cuando puedes enviar un helicóptero cargado de armas hasta las cejas al ritmo de Dead or Alive.

ES IMPOSIBLE.

3
TRON

#9888 Cuando dejes de hablar de lo que no sabes y de meter la pata, dejaré de hablar de un caso que es el mismo que el ya sufrido por los fans de la saga anteriormente.

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B

#9888 Si MGSV fuese como lo pintaban los tráilers, la gente se hubiese quejado de que es un juego previsible y de que Kojima no innovó en su último juego.

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Fidelius

Nisiquiera la historia es mala, solo está contada del culo. Con un sandbox tan ENORME, donde el playthrough medio es de 30-50 horas, 4 horas de cinematicas es NADA. Pero encima tenerlas MAL organizaas en capitulos que cortan las tramas artificialmente es de juzgado de guardia... o una Kojimada.

El problema es que llevamos ya muchos años aguantando Kojimadas...

#9891 Lo dudo bastante, MGS3 es el menos innovador en terminos de narrativa, es un pasillo constante con cinematicas, boses y codecs. Y es el mejor considerado por la fanbase.
Es precisamente la necesidad de reinventarse constantemente lo que ha terminado matando a KojiPro.

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TRON

#9892 Hombre para éste no tenía que reinventar nada, la novedad del open world ya la tenía (que viene a ser lo que ofrecía PW pero para PS4), sólo necesitaba mantener las cutscenes de 15 minutos y las conversaciones por codec de la misma duración.

Es de lo que más se queja la gente, que no tienen su dosis de cine.

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Fidelius

#9893 Kojima es una prima dona que tiene que dar su dosis de mindfuck y de social commentary en todas sus obras, no servía para lo que debia ser otra historia de espias solo que en sandbox. Si hubiese sido Konami le habría dejado de productor y consultor de guion y aú.

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B

#9890 Eres un pesado. Negarás lo evidente cuantas veces haga falta con tal de salirte con la tuya. Así que viendo el panorama ni me cites ya. Estamos hablando de los trailers y lo que esperábamos a lo que hemos descubierto con MGSV y me sales otra vez con MGS2 as postmodern gaemz. Fuck off.

#9891 Kojima ha innovado con el gameplay y le ha salido bien, nadie se atreverá a negar esto. Con la trama bueno... Ahora con la salida del super troll igual Konami puede encauzar la saga y devolverle su esplendor.

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TRON

#9894 El mindfuck lo ha dado, la crítica social lo ha intentado (los niños soldado están para algo).

#9895 No, si el pesado aquí eres tú, que se te calla la boca más de una vez y más de una persona y vuelves a la carga con tus mentiras de siempre. Estábamos hablando de tráilers que realizan una función que ya pasó con anterioridad, como está pasando ahora. Si te salgo con MGS2 y muchísima gente lo está comparado con este caso es por algo. Que a ti te interesa ignorar porque si no lo haces no puedes seguir inventándote tus historias y realizando tu papel de mosca cojonera en MV. <frasecita inglesa>

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Fidelius

#9896 Si renunciamos a mindfuck y critica social a cambio de una narrativa lineal mas convencional la fanbase estaría contenta, y la prima dona llorando. Kojima sobra, long live the king.

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TRON

#9897 Not really, porque el mindfuck lo podría haber hecho igual que siempre con esa narrativa lineal, y precisamente no es ese el problema del juego, sino que los pellizcos de historia son cortos y demasiado distantes entre sí. Si hubiera ido dándolos a cada misión sin poner esas de por medio que parecían secundarias, el efecto no hubiera sido tan negativo.

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B

#9896 Que yo he venido a decir que MGSV hubiese sido mejor con Big Boss liándola pardísima y nada más, y vienes tú y me sales otra vez con MGS2 ¿Quién es el pesado aquí? ¿Quién es la mosca cojonera? El que ha venido a buscar gresca has sido tú y cállate de una vez que te dejas en evidencia en cada post, hazte el favor.

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kraqen

¿Soy el único que piensa que Sins of the Father debería haberse utilizado como una intro del juego al estilo MGS3 y MGS2?

Tantas ganas de hacer algo parecido a una serie y dejan de usar la canción donde mejor hubiera quedado.

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