Es vergonzoso, pero no olvidemos que esto de limitar los slots de guardado cada vez es más común. De hecho, Zelda BotW o Xenoblade Chronicles 2 solo ofrecen un único slot. Y eso me toca los cojonazos.
Si Nintendo hace cosas similares todos le aplauden y se compran la caja de cartón de regalo. El doble rasero mediavidero.
no hay nada como sacar una mierder noticia para que se hable de un juego. ahora otras empresas te sacan dlc de nivel de dificultad, cartones a 90 pavos y todo correcto.
Pero se ha comentado por aquí que las monedas las puedes conseguir durante el juego? xD Joder, si quereis un segundo slot de personajes jugad con vuestra slot hasta conseguir las monedas y pasais a la acción con la segunda partida, o es que quereis tener 2,3,4,5 partidas sin haber llegado al 5% del juego todas? xD
No sé, me parece ridículo, que yo recuerde el mgsV no tenía varios slots
Por cierto, los que mataron la saga fueron Kojima y su ego desde el mgs4
Con no comprar el juego es suficiente, pasando de colaborar con este tipo de mierdas porque da vergüenza, a ver si revienta esta burbuja de dlcs, micropagos y transacciones.
Mientras estáis discutiendo y rabiando, yo ya le he metido 10 horas entre anoche y hoy. Pasándolo en grande con el MODO CAMPAÑA que es la chicha del juego (el multi que se pudo probar en la beta es solo un extra).
Este juego es un SURVIVAL con la jugabilidad de MGSV, no hay que darle más vueltas. No es el intento de Konami de continuar con el legado del señor Kojima, ni lo pretende en ningún momento. Es una apuesta por parte de Konami de meterse en el mundillo de los survivals que tan de moda está hoy en día.
Que sí, han sido muy vagos por coger todos los assets de The Phantom Pain en lugar de hacer algo nuevo desde cero, vale, ahí no digo nada. Pero que este juego no pretende ser un Metal Gear, es un survival de esos donde tienes que craftear, alimentarte, beber, cazar, crear tu campamento... Y que cojones, les ha quedado bastante apañado el juego, qué queréis que os diga. Si os molan los survivals, MG Survive os va a gustar, os lo aseguro.
Día 14: Tras beber agua sin purificar de forma reiterada, hoy tengo gastroenteritis y no paro de potar. Las incontrolables ganas de vomitar me jugaron una mala pasada, llamando la atención de los infectados y teniendo que salir echando hostias del lugar. Tengo volver, necesito aquél cargamento de raciones y medicinas...
#75 Claro que es diferente, lo de Nintendo era 20 veces mas abusivo. Aqui lo puedes conseguir jugando y en caso de pagarlo directamente te cuesta 10 miseros euros. En Pokemon se resumia en pagar un juego entero que estaba a precio estandar, 2 veces, mientras aqui el juego tiene precio reducido de por si y hay que pagar menos si es que pagas. De hecho en los juegos de Pokemon te quitaban una pequeña parte del contenido con las ediciones, que requeria otro juego completo si querias tenerlo todo. Aqui si, te "invitan", ahi no tienes ni esa posibilidad, incluso aunque fuera a pago forzado. Y hablamos de que Pokemon es un RPG, genero en el que son bastante apreciados los savegames.
#100 Sí, hace un rato y no sé si ha sido que he encontrado el plano o que me lo han dado al completar la misión que acabo de hacer, no me he dado cuenta. Pero ya la tengo POR FIN.
#55 Vaya generalización de todo aquel que juega a un juego con microtransacciones es que ha pagado si o si.
#102 Casi se me mueren los supervivientes por no encontrar patatas para el huerto, esta cojonudo como survival.
El hecho de que no cambien el motor gráfico no lo veo tan mal, les costó una pasta el FoxEngine y hay que rentabilizarlo, ofrece un monton de opciones y funciona realmente bien, no me he sentido jugando al mgs V en ningun momento la verdad.
#101 Parece que no lo entiendes, te lo voy a explicar de otra manera.
Los desarrolladores de gamefreak probablemente tuvieron en mente el querer vender una experiencia única para cada jugador con el añadido de intercambiar y luchar entre los demás con lo cual probablemente, de nuevo, no tuvieron en cuenta el doblar la capacidad. Además hay que tener en cuenta que un cartucho de game boy tenía como capacidad máxima 2 MBytes y que pokemon rojo amarillo y azul lo ocupaban en casi su totalidad, lo cual probablemente tambien era un problema técnico a la hora de meter diferentes huecos en las partidas.
Di lo que quieras, pero no, no es lo mismo. En pokemon pudo ser deliberado o no, o pudo ser una estrategia comercial o una propuesta de juego (por lo que te digo de obligar a que cada niño, un cartucho), sin embargo esto es una estrategia comercial clara que incita al consumo y limita el juego. En pokemon no había posibilidad de otra partida, aquí si la hay y te la cobran. Son cosas diferentes, muy diferentes.
#107 Has visto al "rey del polvo"? xD Solo espero que esté la opción de jugar co op contra eso
#108 Claro que si, por eso siguieron tirando de esa misma estrategia en generaciones posteriores incluso cuando ya no tenian el espacio tan limitado, coño, que lo siguiente haciendo a dia de hoy varias compañias incluida Nintendo. Por eso tambien sacaban una tercera edicion que unificaba esos juegos de cierto modo, era cash grab tras cash grab y no solo eso, Nintendo ha sido la primera compañia en sacar remakes en consolas tanto portatiles como de sobremesa, su historia habla por si sola. Ademas que la 2 generacion de Pokemon unio Johto + Kanto, cuando en la primera solo tenia Kanto, de no haber espacio suficiente es que eran unos inutiles como programadores e Iwata ya lo demostro con Oro/Plata.
#110 Vamos a ver, vamos paso a paso:
Lo dices como si yo defendiese a nintendo. Yo estoy diciendo que no es lo mismo, porque realmente no tienen nada que ver. Dentro de un juego no deberías tener absolutamente ningún tipo de pago y en Pokemon que yo sepa, no había ningún tipo de pago al que pudiese acceder cualquier persona niño o adulto que accediese al juego y por tanto realizar el pago desde ahí. Antes era así, y ahora yo no lo se si seguirá siendo así, pero probablemente tampoco haya micropagos dentro de pokemon.
¿Qué Nintendo hace las cosas como la mierda? de acuerdo, pero el ejemplo que tú pones no tiene absolutamente nada que ver con la estafa que supone y el peligro y el maltrato al usuario que se deduce de poner micropagos que limitan el juego dentro del mismo habiendo además pagado previamente 40 pavos por el juego. Lo de NIntendo, AUN VENDIENDO JUEGOS COMPLETOS, está o estuvo mal o está mal aún o lo estará, pues todo lo que parta de la comparación que estamos haciendo que es con la primera generación, no importa lo más mínimo en esta conversación, pero lo de Konami es una estafa. Y compararlo con el guardado de la primera generación pokemon, es ridículo.
Ni más ni menos. Puede ser que nintendo capturase a tus mujeres y violase a tus caballos y quieres tener aquí una batalla en contra de, pero para eso vete al hilo de mario kart, yo no soy tu objetivo, a mí me la pela. Pero lo que sí soy es completamente objetivo.
#113 Evidentemente no iban a tener DLCs por esas fechas cuando no existian como tal, menos aun en portatiles. En PC si que habia expansiones pero porque se podia, al tiempo se subieron al carro como todos, es mas, inventaron la DLC fisica aka amiibo trayendo elementos jugables importantes como la propia dificultad.
De lo otro oye, yo me he limitado a decir que es una practica que se lleva haciendo mas de 20 años, si quereis entrar al trapo alla vosotros, ni he dicho que es mas legitimo porque sea frecuente que que no, yo he dejado el dato y luego cada cual que se monte sus pajas mentales.
Dentro de un juego no deberías tener absolutamente ningún tipo de pago y en Pokemon que yo sepa, no había ningún tipo de pago al que pudiese acceder cualquier persona niño o adulto que accediese al juego y por tanto realizar el pago desde ahí.
Eso es lo idilico para el consumidor que no quiere soltar un duro, pero quien vende el producto se lo folla como quiere. Realmente prefiero algo que se considera "rastrero" a la dejadez de no tener ni consideracion, donde por ejemplo se refleja el poner un unico savagame por ser unos desarrolladores vagos, que esa es otra posibilidad (hablando de otros juego ajenos a Pokemon y MG Survive).
Entro a steam y veo que tiene analisis en Mayormente Positivos, mi no entender. Como no sean copias regaladas, no entiendo como podemos ser tan tontos de bailarle a Konami de esta manera.
#115 Sacado de una pesadilla de C'thulu xD ya podemos ir farmeando maderas y polvora para darle caza a eso
Por cierto, para que sirven las banderas? Es lo mismo que el sello pero te lo pueden romper, no?
#116 Imagino que los que lo hayan votado positivo lo habrán jugado y no serán fanboys de Kojima que inhalen cualquier pedo escrito/dirigido/protagonizado por el
#118
Pues yo probé la beta y que quieres que te diga, lo ví un juego bastante normalito con la jugabilidad de Phantom Pain, vamos un reciclado en toda regla para sacar pasta. Que ojo me parece genial que haya gente que lo esté disfrutando pero es que Konami no se merece ningún exito después de enviar al baul sagas tan buenas. (incluido Metal Gear).