Ahora que tiene oficinas en EE UU, Neowiz está empezando a traer a nuestras tierras varios juegos salidos de Corea con muy buena pinta. El primero de ellos es Metal Unit, un plataformas de acción que acaba de entrar en acceso anticipado en Steam.
Bajo la excusa de una historia de ciencia ficción sobre la traición entre dos hermanas, Metal Unit destaca por el frenético sistema de combate. Frente a la tendencia de hacer todo más metódico, JellySnow Studio se ha decantado por permitir esquivar constantemente, pudiendo incluso atravesar las partes de bullet hell a base de embestidas. Combinando esa habilidad con todo tipo de armas, tanto de melé como de rango, el resultado son combos enormes que muchas ocasiones parecen más propios de un hack & slash en 2D.
Hay que decir que, aunque en otros sitios se refieren a él como un roguelite, solo tiene unos pequeños elementos de ese subgénero. Ni los niveles están generados proceduralmente, ni se vuelve al principio del juego al morir. En su lugar, cuando se muere en una fase, se guardan algunos créditos que pueden usarse para mejorar el equipamiento. Eso sí, la dificultad gira en torno a esa mecánica y a los árboles de habilidades permanentes, así que hay algunos momentos en los que se hace casi imposible avanzar sin morir para gastar esos recursos.
Con parches y ajustes casi diarios, el lanzamiento definitivo de Metal Unit está previsto para abril. Mientras tanto, hasta el 17 de febrero se puede conseguir rebajado a 9,99 €.