Hasta la Nintendo64 se follaba a psx en gráficos
Incluso habiendo salido años más tarde eso es discutible en el algunos aspectos.
Por ejemplo N64 movía la mitad de polígonos por segundo de los que movía PSX aunque la máquina de Nintendo ganaba al resto en cuanto a efectos gráficos.
Esto hacía que N64 mostrase polígonos grandes, más lentos, haciendo que los programadores tuviesen que utilizar modos de filtrado como el famoso "efecto niebla" para evitar el increíble popping que se podría haber visto.
Por ejemplo es impensable un Tekken o GT en la máquina de Nintendo ya que estos tiraban de cantidad poligonal para los efectos y las partículas así como que sería inviable un Mario 64 en la consola de Sony.
Los cartuchos le jugaron una mala pasada a la gran N ya que los desarrolladores debían meter todo el juego en la limitada capacidad de esos cartuchos, aunque es verdad que con mucha maña y tras tirarse de los pelos consiguieron meter RE2 cosa que es de aplaudir.
De hecho, el tamaño grande de los píxeles es lo que ha hecho que sus juegos envejecieran mucho peor que los de PSX.
En definitiva, los juegos desarrollados en exclusiva para un sistema limitándose los cambios a la capacidad de esa consola son los que realmente triunfaban, no aquellos que metían con calzador intentando hacer una base multiplataforma.
La ps2 tenía el mismo tamaño que la xbox original
Sí, la versión mini de Xbox pesará la mitad, 2 kgs.