Nunca hubiese imagino que diria esto pero es que para mi es el goty a espera del stalker, falla en temas de animaciones y pantallas de carga pero en todo lo demas es jodidamente top el puto juego.
Yo con calma, en dificil y saltándome algún dialogo sobretodo ya en la parte final de las secundarias estoy en 70h. stats y social links al máximo. Ahora me queda la chinofarmeada y hacer unas cositas antes del final. Creo que me iré a las 80h ricamente.
A mi me está flipando muchísimo más que los Persona, pero MUCHO más, 50h llevo.
Los Persona siempre se me han hecho bola, porque el 70% del juego es en los mismos sitios del instituto y la ciudad, solo me los he pasado por la historia y los combates, pero este tiene todo lo bueno de los Persona (historia, combates y mecánicas) + variedad localizaciones y un ritmo trepidante. Para mi también es el GOTY, a falta de probar el S.TA.L.K.E.R.2 (que ese lo espero también fuertísimo desde hace años).
No estoy pillando lo de los arquetipos, los estoy consiguiendo todos según tengo puntos, pero no sé si es así como funciona o simplemente el que tenga mas stats para personaje?
#1174 Los arquetipos tienen unas stats "temporales" mientras lo tengas activo, imagina que tu pj tiene de base 20 de magia, y cuando te pones el de mago ese arquetipo te suma otros 10 puntos mientras lo tengas activo, obviamente cuando te cambias a guerrero, pierdes los 10 de magia y ganarás los puntos que tenga de guerrero.
Al subir el arquetipo al 20 dan stats permanentes, no se si fue el mercader o la evolución que por ejemplo dió 4 puntos de suerte.
Desbloquearlos todos, aunque no den nada, hace que more te de objetos de más XP, por lo que siempre es útil si te sobra la mag.
Pues yo recién termine el arco de Heismy y llevo casi 36 horas ... cada quien disfruta el juego como quiere, yo soy de los que lee todo, explora, prueba builds, optimiza etc. En difícil el juego si que te obliga a leer las notas para no sufrir en las mazmorras.
#1173 de cara a una futura entrega incluso es un aspecto bastante a mejorar. Han querido darle ese toque de variedad y exploración pero los mismos sistemas lo limitan y lo acotan a tomártelo como si fuese un Persona. Creo que el juego hubiese quedado muchísimo mejor dando más libertad a la hora de viajar de un sitio a otro y no consumirte 1 día entero o incluso 2/3.
#1178 Para nada, el que cueste tiempo ir le da cierta sensación de que está lejos y luego tienes la vuelta instantánea para no saturar demasiado.
También está bien balanceado en el sentido de que no te pasas de brazos cruzados mientras viajas, tienes amistades que solo suben ciertos puntos mientras viajan y hay otras actividades que solo puedes hacer en viaje y en el fondo son más rentables que quedarte en las ciudades, como puede ser el baño que da stat, pesca para las comidas de endgame, los libros que dan +4 puntos cada uno, etc.
Pregunta, cuando os dan los días antes a un gran evento. Qué recomendáis hacer? Es decir las misiones esas de ir a cazar monstruo o mejor ir a que te cuenten historias los pj y ir subiendo inteligencia, valor y demás?
#1179 eso sí está bien. Que el tiempo en el viaje sirva para algo pero también que no sea todo eso. Simplemente explorar por explorar o volver a sitios ya explorados y que pueda haber sorpresas. Pero en overall yo creo que la siguiente parte va a centrarse en mejorar el tema del mundo y sensación de aventura porque creo que es bastante básico y tiene más potencial del que explotan.
#1180 Yo suelo hacer primero misiones secundarias y de caza (porque te ayudan a subir de nivel personajes y arquetipos), de ahí a por la mazmorra principal, y ya con los días restantes a subir afinidades y demás.
Yo en cuanto a los arquetipos llevo
De momento con esta combinación voy bastante bien. Iré probando algunas otras de vez en cuando pero creo que estoy equilibrado.
No recordaba que se podía avanzar o retroceder en la formación y ya decía yo que como me podía machacar tanto el boss de las minas abandonadas cuando hacía el ataque fuerte lol
#1182 Entonces si hago la mazmorra principal antes de los 20 días que me dan... lo días restantes me dejan hacer lo que quiera o ya se supone que sigues la historia y pierdes los días?
#1192 Es horrible y lo peor del juego, para mí el punto más bajo de todo el juego. Esta gente sigue sin saber de diseño de mazmorras xD y si, hay otra mazmorra principal de ese estilo. Pero solamente una.
#1193 No he abierto el spoiler que respondes pero en relacion a las mazmorras, en general los jrpgs hacen una mierda de mazmorras, super vacías y planas... A ver cuando le copian esos detalles a los occidentales que joder, si haces un palacio, las salas no pueden estar vacias y poner solamente un armario y una silla en una esquina de una de las paredes.
#1195 En Rebirth hemos visto buenas mazmorras, variadas y con su propia mecánica cada una de ellas, un poco bajonazo pasar de aquello a esto. Y mira que el juego me encanta xD
Me he subido a tope el mago pero no veo lo de los PM, help! Estoy harto de ir mendigando PM en cada mazmorra.
#1198 Es la pasiva de protagonista que sale arriba, solo con desbloquear y equipar el arquetipo vale.
Juego terminado, sobre 65h, NO SUPERA A P5, tiene cosas buenísimas como el arqueotipo que espero que sigan usando a futuro, los SL mucho más logico y ya.
Mucho peor historia que P5, zonas del juego que literalmente han sido aburridas y sobretodo el peak final del juego que te hace farmear hasta el averno, aún con todos estos defectos GOTY