#1319 Aún no he llegado pero también puedes bajarle dificultad y luego subirla otra vez si es por pereza de farmeo.
#1321 no lo habia pensado que cabeza la mia. Estoy haciendo eso, dragones en principiante y luego vuelta a normal, bastante factible el primero despues del farmeillo previo.
Probare el segundo en normal a ver que tal.
Yo lo puse en fácil, lo hice, y palante. 0 arrepentimientos, me parecieron unas quest totalmente decepcionantes y de relleno con un spike de dificultad absurdo.
Bueno pues anoche terminé las pruebas de dragón, no veas lo que se han columpiado con la dificultad en 2 de los 3 dragones. Me los he pasado en normal y para uno he seguido una estrategia que te lo hace muy fácil
Terminado en unas 68 h... El último tercio del juego me ha resultado absolutamente insoportable, hasta el punto que he sentido que jugaba por obligación para terminarlo y me he saltado muchísimas conversaciones de relleno. Incluso he estado tentado de saltarme el final mientras estaba viéndolo. Es algo que no me ha pasado en la vida con un videojuego.
Pese a los quality of life como el tema de los social link y demás, me ha parece muy muy inferior a P5, en prácticamente todo. Lo que más me ha jodido ha sido la historia, tremenda decepción me he llevado. Infumable. No he conseguido conectar en ningún momento y me ha parecido una turra constante de lo mismo. No ayuda tampoco que el MC sea un muermo. Un tipo bajito, raquítico, con una vestimenta... cuestionable que desprende 0 epicidad. Casi me pegaba más Sthrol de MC y este de personaje secundario como mago o algo así.
La OST sin ser mala se hace muy repetitiva, y esto me mata en especial porque visto lo absolutamente god tier que es el tema de batalla... Picos de dificultad absurdos, gestión del mana peor que en otros Persona, las dungeons son repetidas... apenas 3-4 modelos (aunque esto es algo clásico).
Del sistema de jobs no voy a hablar porque es algo más antiguo que el mear, que está probado que siempre funciona y es divertido.
Y por último el tema gráficos, sé que es algo muy personal pero a mí me parece de jodidos vagos que se vea igual que P5, un juego de hace 8 años... Suena a exprimir la gallina de los huevos de oro copy pasteando pero tras haber jugado P5, P5R, P3R y ahora este Metaphor, se hace evidente que se necesita algo más fresco y nuevo.
Para mí se queda en un juego notable, de 7,5. Que hoy en dia puede parecer poco por lo infladísimas que están las notas de cada juego, pero no lo es.
A ver si para el siguiente se esfuerzan y arriesgan más.
Alguien tiene un save por donde se
por eso zona más o menos, si puede ser con todas las secundarias hechas mejor y con el pj con todos los puntos a magia xd, iba por ahí con todas las afinidades bastante subidas de los confidentes (nivel 5-6 con varios y algunos 3-4) y con nivel 3 y pico de los atributos de la corona pero haciendo movidas con máquinas virtuales y demás me cargué todo lo que tenía en el disco duro secundario y no tengo save ahora, después de más de 30 horas xd...
voy por la primera ciudad aún, soy lvl 10. Me está gustando más que el Persona 5 más que nada por el tema de que no son institutos de mierda. Además, veo bastante más movimiento que en el Persona. La historia me gustó mucho pero me cago en dios qué lento era ese juego
#1326 Has descrito lo que he sentido yo en la recta final del juego. Para mí el juego estaba siendo un 9 hasta el final, me mataron el interés en el juego y ya estaba deseando que se acabase.
#1330 Yo aun no me lo he pasado, pero por curiosidad, cuando dices que te mataron el interés, fue a partir de
Yo voy justo antes de la pelea
100 horas por aqui, candidato al Goty aunque como comentan por ahi se me hizo algo pesado al final... sin embargo le doy un 8.5/10.
Otro que lo ha acabado, 70 y pico horas, me ha gustado mucho y la historia para se el tipo de juego que es esta muy bien.
El unico problema. lo que todos comentais, el tramo final o te pones a farmear bastante o estas muy por debajo del nivel que de repente te piden, yendo bien en todas las demas partes del juego.
Los dragones y la segunda fase del final boss bastante porculeros con tanto turno, ya al final deseaba acabarlo solo x eso.
Eso si quitando el final que te dan ganas de rushear muy bien todo. De acuerdo con quien decia que Strol me parece bastante mejor prota que el propio MC.
Yo también lo acabe en 70 Horas en Hard y con la sensación de que es un gran juego pero podía haber sido muchísimo mas.
Lo peor sin duda es la repetición constante de enemigos/bosses, el tramo final del juego y que el 95% de las peleas son "faciles" y el otro 5% te toca cheesear de alguna manera, también es cierto que hay un par de cosas rotísimas que hacen todo mas fácil.
Aun así me ha gustado mucho y he disfrutado mucho de los personajes, además el gameplay loop me ha gustado mas que los persona y espero que hagan algo mas de este estilo.
Gente voy por la tumba abandonada, donde la daga perdida. He conseguido abrir una puerta pero la segunda me he pateado la mazmorra entera y nada, solo me falta por abrir un cofre donde hay un boss bastante chunguete. Es ahí o me pierdo algo?
#1337 Puedes terminar con el boss y seguir explorando todo el tiempo que quieras sin que pase el día. Usa la visión de Gallica por si te has dejado algún pasadizo o algo así, salen brillando en verde.
#1337 Tienes que poder llegar de alguna manera, miratelo bien y no salgas de la mazmorra para no tener que gastar otro día
Pues por aquí juego completado con todas las actividades, a excepción del boss extra que hay en el new game +
Que por cierto, me parece una decisión terrible hacer esto, como si fuese un juego de 5 horitas sin apenas texto al que puedes rejugar un millón de veces o algo
A descansar el resto de semana para prepararse para el Dragon Quest III
Buenas,
Dudo en pillármelo, ¿podéis darme argumentos, por favor?
Me llevé un chasco enorme cuando me compré el Tales of Arise, tiene notaza, pero es super repetitivo con los reinos distintos y el argumento es muy facilón...
En cambio, jugué hace poco al FFX y madre mia que bien ha envejecido, la historia es buenísima e incluso el combate y mira que tiene años... Ningún rpg me parece desafiante hoy en día y los personajes me parecen una mierda. ¿Qué tal metaphor?
#1338 #1339 Era el boss xdxdxd. Lo que me pasa con este juego es que me parece que no llego de nivel con ciertos boss y me fuckean basto si no espabilo o uso algún "truco" tipo bajar defensas entonces como que me frustro un pelín y estoy dándole más lento de lo que me gustaría.
No me acaba de "enganchar" como sí me pasó con p3 reload.
#1341 Refantazio está bastante bien, pero muy lejos del nivel de FFX (sobre todo en la historia, que la del refantazio es "pasable"). Te recomendaría FFIX si no lo has jugado.
También lo jugué, junto al FVIII.¿Algún rpg potente actual que se asemeje?
El último dragon quest también me pareció facilisimo la vdd
Acabe el game haciendo el 100% en Hard, 85h. Una obra maestra, la OST, personajes, story, narracion, gameplay etc.
Acabe maravillada.
#1348 Es que FF9 y FF10 son dos obras maestras que son difíciles de alcanzar. En tema RPG si te puedo recomendar muchos, en tema JRPG poca cosa hay que esté a la altura de esas dos genialidades. Metaphor está muy bien pero por desgracia no llega a tal nivel.