Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

KasB

Bueno pues terminado, 83h y lvl 82 Para mi juegazo aunque estoy de acuerdo en lo que habéis dicho de la parte final que se hace un tanto pesada (el último mes tenia casi todos los social links Al máximo y una vez hechas las mazmorras poco más puedes hacer), me sobraron como 7 días donde me las pasaba durmiendo, cosa que en los Persona era imposible porque no daba para todo.

Lo dicho, me ha encantado, los arquetipos le da una dimensión muy chula a los combates y lo del tiempo real para los enemigos débiles también es un acierto.

Para mi sigue por debajo de P5R y P4G en historia y personajes y sobre todo en OST, que salvo el tema de combate está muy por debajo de P5.

En resumen, un 9/10. Ahora le daré una segunda vuelta en difícil y sacar los trofeos que me han quedado (que sin guía hay un par de ellos complicados) .

Sonjohn

Terminado 98h, es un juegazo con todas las letras, quizás el problema más grave es la parte final como está comentando la gente.

El juego está pero debajo de P5, pero por muy poco.

Rfael79

es por turnos RPG o es en tiempo real ?

2 respuestas
Smacks

#1383 Principalmente turnos pero cuando eres más nivel que los bichos los matas sin entrar en batalla, como si fuera un hack'n Slash, así te ahorras un montón de tiempo matando masillas.

1 1 respuesta
tofreak

#1383 #1384 Pero no te tomes al pie de la letra lo del hack'slash que es simplemente pegar golpes de forma bastante cutrecilla

3
MaTrIx

Bueno, pues uno que ha caído y me lo empezaré cuando termine Cyberpunk más dlc. Esta a 40 euros en game y te Dan 5 euros de descuento para otra compra.

Sentox

Dos horas de puro rage. Disfruten:

3 respuestas
radius

Ya lo puse en su hilo, concuerdo en el 90% de cosas pero vaya rageo xd

1
Rikki

#1387 Me lo guardo para cuando lo termine que a este paso me dura que llevo solo 35h xd

dakmien

A quien pollas se le ocurrio la batalla de

NSFW

Ha sido un paseo y de repente me estampo contra un muro.

1 respuesta
Juan_Luis93

#1390 en que dificultad vas? Porque yo en normal me lo pasé a la segunda, a la que le pillas los tempos al bicho lo revientas

1 respuesta
Salcort

Pregunta ¿mas o menos cuanto me queda de juego?
Voy por:

spoiler
2 1 respuesta
ariiiii_00

#1392 10 horas si vas a principal, 15 horas si haces secundario (que tendrás que hacerlo porque el juego te obliga a farmear)

1
dakmien

Al final lo puse en fácil y cambié bastante la configuración del grupo.
Ya ha caído, pero fue más el cabreo de darse de bruces con un boss asi que requiere una preparacion que no te esperas y que solo la ves una vez has luchado al menos 1 vez contra el.

1 respuesta
Juan_Luis93

#1394 yo empezaba primer turno, fulll reventarlo a fuego, con hulken, prota en archimago, junah y eupha.

Le bajaba mas de media vida, a la q le pone el muro de cuarzo, saco a strohl y heismey por junah y eufah. A pura ostia, sobretodo con la sintesis de strolh de cortar bambu o algo asi, que le quitas un huevo, hulken a provocar y meter defensas, prota pa resetear buffos y curar.

A la que rella lo cura, quito a heismey y meto a junah y full fuego y ostias e intercalando curas con el prota y quitar los debufos

Markelzas

Tengo una duda respecto a lo que creo que es la recta final,

spoiler
3 respuestas
HaMl3t

spoiler
1 respuesta
Smacks

#1396 A mi me ha pasado lo mismo. Ten en cuenta que en cada dia subes 2 social link, uno al medio dia y otro por la noche, así que te va a dar tiempo a todo en teoria. A mi me han sobrado 3 dias completos que ya no hacia nada, aunque me ha faltado pasar de plata en el coliseo, pero paso desde el momento en que me empezaron a pedir clases específicas para poder combatir.

2 respuestas
HaMl3t

#1396 #1398 Si tenéis poco tiempo hasta el final del juego y queréis los logros, lo ideal es hacer un guardado a 30 días del final por decir un numero e ir tunneleando los logros que faltan en saves diferentes.

Markelzas

#1397 #1398 Vale gracias, he estado dandole una vuelta y creo que me dará tiempo pero dejaré lo que me falta del coliseo para el final por si acaso

Kirbos

#1375 a mi tampoco me llamaban los Persona por eso mismo y al final, después de tanta matraca con Persona 5 le di una oportunidad medio obligado y a desgana solo por ver por qué cojones se le alababa tanto....

Y está en mi top 5 de juegos de mi vida. Una jodida locura. Sin mas. Obra maestra.

1 respuesta
LKS

#1401 está el persona 5 royale de oferta y me está tentando con lo que dices

3 respuestas
Kirbos

#1402 es que ni te lo pienses

1
Adhan

#1387 ¿Hay spoilers?

keygy

terminado por aqui, para mi 8-8.5 es un muy buen juego, pero para mi no es obra maestra, el final es muy meh si lo comparo con la epicidad del p5.

Para mi lo mejor que tiene el juego es lo que han hecho con los social links simplificando toda la parte "social" del juego y que no tengas que estar enganchado a una guia.

Ahora aunque hay ciertos momentos de la historia que esta muy bien, la historia es demasiado simple y ramplona en muchos momentos diria incluso mal estructurada, el final es un ejemplo de ello.

En cuanto a gameplay los arqueotipos como idea mola, pero creo que falla en muchos momentos

Faradium

El juego hay momentos que pinta muy bien como el arco de la segunda ciudad (aventura, temas crudos, investigación, pj interesante). Es una pena que no mantenga ese tono y se diluya tanto.

dambala

#1402 es un juegardo

1
Imperator21

Después de unos días probandl y no saber que jugarme ha dado por darle un poco y probarlo. Menuda viciada, me ha pasado como con Persona 5, al principio era un yoc reo que la gente exagera y en dos días ya me pase el palacio y estoy mirando los Jobs y deseando seguir dándole xdd.

Por ahora voy con Sanador, caballero y luchador. La verdad que me mantengo pero el palacio o mazmorra (el primero de todos) me ha costado en ciertas partes, más que en Persona 5.

1 respuesta
Bachoqueto

#1402 Estás tardando en pillartelo

Juan_Luis93

#1408 El combate en general me ha parecido mas complejo que P5R, ambos los he jugado en normal y Metaphor te exige pensar un poco más en lo que haces y como lo haces.

1