Metaphor: ReFantazio #Hype | Lucha por el trono.

jos8

#360 si no quieres usar una guia completa porque no te importa fallar algún SL, vale, pero si quiere ver el true ending, igual deberías haber visto los requisitos para conseguirlo, ya que a la hora de la verdad eran 4 chorradas.

Vhsephi

#360 bueno, pero al haberte pasado ya el juego, puedes adelantar los comentarios, saltarte las escenas, los enemigos serán más fáciles de vencer... si el primer run te tomo, no sé, 50 horas, el segundo te lo harías en unas 8 si llegase el caso.

De todas formas, yo no veo mal que haya un "contenido extra" por cumplir ciertas condiciones. Eso ha estado muchas veces en los videojuegos y es lo que demuestra que la compañía lo hace bien para que puedas disfrutar de él. Otra cosa es cuando la compañía crear dicho contenido como un DLC o una expansión, te lanza el juego de nuevo y para acceder a ese contenido si que tienes que sufrir el juego de cero XD

ArThoiD

Qué guay eso de encerrar contenido en decisiones durante la historia...

2 respuestas
IVaCH

#363 Es la gracia de tomar decisiones, si no ¿qué decisiones serían?

1 1 respuesta
tofreak

#364 Un sistema bueno de decisiones no te recorta contenido, te lo bifurca.

1 1 respuesta
Vhsephi

#365 y por esas cosas, la mayoría de juegos con decisiones fracasan, porque no suponen ningún cambio significativa más allá de cambiar una cosita al final y listo...

1 respuesta
tofreak

#366 El persona tampoco cambia nada, si no elijes exactamente y mediante guía las 4 o 5 decisiones clave, directamente te recorta contenido y si la elijas, tienes un final extendido de otras 10 horacas o mas. Vamos que si elijes las otras 2 decisiones, no ocurre nada y solamente te pierdes contenido.

Que juegos que tienen muchas decisiones significativas a lo largo del juego han fracasado? Es que me viene a la cabeza cyberpunk, bg3, witcher, mass effect, life is strange...

2 1 respuesta
Vhsephi

#367 por eso digo que está bien hecho

Es como, no sé, con el Detroit Become Human, la historia puede seguir perfectamente si muere uno de los personajes, pero te pierdes todo el contenido relacionado con ese personaje si tomas una mala decisión.

Yo creo que eso hace más interesante el juego y te hace estar más atento. ¿Qué no lo sabes de buenas a primeras? Bueno, eso pasaba en muchos juegos y no llorábamos por ello hasta que luego alguno nos lo contaba o lo veíamos en una guía. Simplemente cogíamos el juego, lo rejugábamos, ya por ese contenido extra.

1 respuesta
tofreak

#368

#368Vhsephi:

Simplemente cogíamos el juego, lo rejugábamos, ya por ese contenido extra.

Que tiempos aquellos donde se mezclaba el tener todo el tiempo del mundo con solo tener 1 juego al año para poder rejugar una y otra vez juegos y mas cuando son de 60 horas como este.

2 1 respuesta
Vhsephi

#369 jajajajaja... en eso no te quito la razón XD

Pero vuelto a decir lo mismo: Rejugarlo no significa que te lo tragues todo. Por sueret, al contrario que en aquellos tiempos, ahora se pueden saltar cosas, por lo que se reduce el tiempo enormemente.

No sé... yo me rejugué el persona 3 Reload tras terminarlo para sacar todos los Social Links y lo terminé en unas 8 horas o así frente a las 40 que me llevó el primer run. Si el juego te gusta, no te debería de molestar.

1 respuesta
tofreak

#370 No es que me moleste, es simplemente un diseño que no me gusta y me parece muy desacertado y que destruye toda sensación de decisión porque toda elección es mala excepto las que muy específicamente los desarrolladores elijan como buena pero entiendo que a otros si os pueda gustar, al final cada uno tiene sus gustos.

La decisión que haces es elegir correctamente la opción buena

1 1 respuesta
Vhsephi

#371 no es tanto como que "me guste", sino que simplemente hace que el juego sea más interesante y te haga estar más atento

Es como los social links (y mira que soy de los que critica que en los Persona aún les falta un puntillo para de realismo para mejorar las relaciones), pero que según que respuesta suba más la afinidad con el personaje o que, incluso pudiera estropearlo por elegir una mala respuesta, no lo vería del todo mal.

Por otro lado, ten en cuenta que los japoneses son los reyes de los simuladores de citas, donde cada respuesta es vital para un tipo de ruta. Es normal que les metan estas cosas XD

Pero entiendo que al final pueda acabar siendo frustrante el pensar que te has terminado un juego y descubras que, por una mala decisión o no haber hecho "aquello" en cierto momento, no accedas al final verdadero.

Heysen

Esperemos que no metan el mismo sistema de P5R, donde si no subes X social links antes de X fecha, te pierdes una parte importante del juego.

Yo por mi parte no quiero guía del juego, pero si sucede esto me gustaría saberlo antes de empezar el juego, porque una cosa es una guía para optimizar el tiempo en este tipo de juegos, y otra muy distinta es joderte una mazmorra (como pasaba en el Royal) por desconocimiento

1 respuesta
MRajoy

Ah que es como P5.
Pues ya tenemos el mejor jrpg de la generación.
Gracias Atlus.

ArThoiD

En el momento que tienes que estar mirando guías y movidas para no perderte contenido, y no hablamos de Contenido X o contenido Y por bifurcaciones, no, hablamos de Contenido X o NADA, el juego tiene un diseño bastante malo. Yo lo veo así tbh, porque eso denota que ni siquiera son decisiones lógicas o por ejemplo un final "bueno" donde siempre elijas el mismo tipo de respuesta, seguro que son fumadones y conversaciones con random NPC que te importa una puta mierda pero que te fuerza a hablar y responder X para no perderte nada.

Lo dicho.

1 respuesta
laverdier

A mí personalmente me da igual sacar el final verdadero o no, lo jugaré sin guías y lo que salga, que salga.

Me lo pasé mucho mejor jugando al Persona 5 sin tener ni idea de nada que cuando lo empecé de nuevo siguiendo una guía para sacar todo, me pareció soporífero tener que seguir todo punto por punto, es jugar como si fueras un zombie.

2
Decade

Yo por eso me esperaré unas semanas y lo jugaré con guía directamente, como hice con Persona 5 Royal.

Una cosa es que las decisiones influyan en si tomas la Ruta A o la Ruta B. Otra cosa es que si tomas X decisión directamente el contenido queda bloqueado, sin una ruta alternativa.

Sobretodo en juegos tan largos.

Vhsephi

#375 pero si luego piensas en las decisiones, por ejemplo de P5R y ves como suceden los acontecimientos de ese contenido extra piensas: Sí, tenía lógica que esto fuera así y que tuviera que hacer todo esto.

#373 pensándolo en frío y teniendo en cuenta la

spoiler

no sé porque, pero me has hecho pensar en que podría acabar habiendo algo así XD

Sino, siempre quedará el anime para ese contenido extra.

1 respuesta
Heysen

#378 Y eso es lo "obvio", pero por ejemplo en P5R, también era importante el social link con el psicólogo, y yo por lo menos nunca lo hubiera adivinado al principio del juego

1 respuesta
Vhsephi

#379 a mi son las cosas que me molan... es un personaje que está ahí, en plan random y piensas "Naaaaah... este no va a tener nada relevante que contarme o decirme o nada que pasé" y luego resulta que era vital XD

Pero, como he dicho antes, luego lo piensas en frío: Las conversaciones, su investigación y que, fuera alguien que está "x" tiempo en la escuela yd ices: "Coño, pues tiene sentido..."

¿Qué son una putada? No lo voy a negar, sobre todo en juegos dónde no puedes pasar rápido conversaciones, cinemáticas y te toca comértelo todo de nuevo... Por ejemplo, a mí me pasó con The Quarry por una puñetera acción, pero ojo, una acción de poco más de 5 segundos, tuve que buscar que tenía que hacer para el resto del título y poder jugar el final verdadero

1 respuesta
RegistradoX

El contenido final de royal esta metido muy bien bajo mi punto de vista.

GasaiDovis

#363 entonces el baldur's gate 3 lo odias entiendo. Que no puedes hacer el 100% en 1 run

1 respuesta
Sonjohn

Gente, si os preocupa las decisiones, el juego tiene conexión online, que te dice el % de la gente que decisión toma, los tiene ahora todos los Persona, es como una "guía", más o menos. Este juego tendrá lo mismo, jugarlo de salida supone que quizás los % no esté tan optimizado cuando se lleva en mes o 2, sí pero bueno al menos, puedes ir haciendo tu agenda, no me parece tan complicado cuando vas entendiendo el sistema, al menos el 5 tenías tiempo de sobra, es de suponer que en este también.

tofreak

#382 No es tan dificil de entender, en el persona tienes 3 opciones, la A y B te llevan a la mas absoluta nada y la C te añade contenido.

En el baldurs tienes 3 opciones, la A te lleva a un camino con un contenido, la B te lleva a otro con otro contenido y la C a otro contenido distinto.

1 respuesta
GasaiDovis

#384 también hay decisiones de a y b que una note da nada y la otra añade contenido.

No todos los juegos tienen que ser una peli que te den todo mascadito

1 respuesta
tofreak

#385 Ok, la gorda pa ti, es exactamente lo mismo.

En el baldurs todos los finales están recortados excepto uno y las decisiones no llevan a nada excepto 1 opción.

1 respuesta
GasaiDovis

#386 no hablo del final pero puedes perderte quest por una simple decision

1 respuesta
tofreak

#387 Y ganas otras quest distintas o premios a cambio.

De verdad, no hace falta reducirlo todo a lo absurdo

Heysen

#380 Es guay a nivel argumental, sí. Pero alguien que juega al juego en la salida sin idea de nada, y cuando lleva 100h se da cuenta que se ha perdido "el final" porque no ha subido su social link antes de Marzo... Eso toca los cojones

A día de hoy, si hoy alguien juega a P5R por primera vez, es prácticamente obligatorio indicarle que hay que subir 3 social links a no se qué niveles antes de X fecha, porque si no, se pierde el final. Mi miedo es ese, que en este juego dentro de unos meses te digan que sí o sí has de hacer algo, y no lo sepamos los primeros días

2 respuestas
Vhsephi

#389 el problema es, creo yo, que los jugadores se han acostumbrado mucho a que nos den juegos principales con historia cerrada y el contenido extra venga eun DLC sin tener que hacer nada, no como antes en juegos como Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower... que si no cumplías ciertos requisitos, pues no te ibas al final bueno o el juego se cortaba en cierto punto y no podías seguir más.