Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Bogi

#88 Potencialmente porque, lo creas o no, he leido de gente que dice que ha cancelado su reserva de clave al ver que podía ser una para la Epic Store, por lo que si esa gente dice la verdad sería una pérdida de ventas. Sean pocos o muchos lo que lo hagan, yo sinceramente creo que serán mayores a la gente que lo compre saliendo ahora en exclusiva en la otra tienda.

1 respuesta
ramaGZ
#88YOINK:

acabaremos todos por tener 2 o 3 o 4 tiendas

Ya teníamos 2 o 3 o 4 tiendas: Steam, GoG, Uplay, Microsoft Store y Origin. Seguramente más de la mitad del foro tenga instaladas esas tiendas en su ordenador :sweat_smile:

2
NeV3rKilL

#89 Cuando las webs de keys han dicho que lo que den será para activar en epic... huele a que el código de la caja física será para epic.

#91 Pues claro que se pierden ventas. Simplemente por no salir en la frontpage de Steam y en su publi popup es visibilidad enorme que se pierde y ventas al lado. No todo el mundo que juega somos frikis como en mv que esperamos la release de cada juego polla en mano.

1 respuesta
GlatoR

#93 si es así es una lástima entonces. Supongo que pillaré el preorder

NeV3rKilL

Yo ya hice honor a la epic store y me "compré" y me pasé el "What remains of Edith Finch" en su plataforma. A mi que la key, vaya para epic store, si siguen costando 30-40€ me vale. Como si es para uplay. Ya me pasé irremediablemente a playnite.

1
Cryoned
#77verseker:

La única plataforma honesta.

excepto cuando juraron que no habría precios regionales y los metieron, o cuando intentaron calzar password a sus instaladores, o quisieron hacer exclusivo de gog el juego de cartas hasta que se dió la torta por falta de ventas

aparte, tiendas del mismo precio o más baratas, tienes humble que además dona a la caridad, o itch.io donde el 100% va para el developer y es todo drm free.

En serio, la única plataforma honesta es www.itch.io , el resto son empresas que miran por sus beneficios, hoy te dicen que son drm free y aman al consumidor, y si mañana pueden acuchillarte por la espalda porque las condiciones del mercado han cambiado y les vienen mejor lo harán.

3 2 respuestas
verseker

#96 Joder me acabas de tirar un mito coño, yo pensaba que esta gente con el tema del drm free eran otra cosa. Pero vamos que lo de los precios regionales no sé hasta que punto compete a la propia plataforma y lo de los pass a los instaladores mientras la pass sea del dominio del que compra no le veo mal y en cuanto a lo del juego de cartas es una mala decisión en base a un producto propio... no veo que sea algo que les quite todo lo bueno que tienen, que es el no-drm.

1 respuesta
A

#5
por supuesto, le has pegado la puñalada trapera a los que te han precomprado el juego en steam y vas a dejar de tener tu juego AAA en el mayor escaparate de pc... lo han hecho por mucha pasta.

Cryoned

#97 solo digo que no son jesucristo, y que si mañana pueden apuñalarte y salirse con la suya lo harán. Ya lo han intentado en gog, y ya mintieron con el downgrade de witcher 3.

1 1 respuesta
isvidal

Nombrad un duo mejor que Cryoned y el Downgrade del Witcher 3

A mi no se me ocurre ninguno

12 2 respuestas
verseker

#99 No digo que no tengas razón, pero su política actual me parece razón suficiente para seguir dándoles confianza. Lo de the witcher 3 pues bueno, práctica habitual ahora de todas las desarrolladoras triple A. De momento con Ciberpunk parece que han sido bastante honestos. Gameplay de 45 minutos sin enseñar locuras, sin posibilidad de meter un downgrade a última hora porque lo enseñado ya lo estaba moviendo un equipo actual, etc.

Además, no comparemos el downgrade de the witcher que fue algo meramente estético a los downgrade de otras compañías que son downgrades efectistas a todas luces que casi presentan un juego diferente. En the witcher en pc le metías 4 mods a funcionar. Pero vamos que tampoco es el tema, ni intento justificar nada, hacer downgrades está muy mal. También te digo, hablemos de la plataforma no de la desarrolladora.

1 respuesta
Cryoned
#101verseker:

sin posibilidad de meter un downgrade a última hora porque lo enseñado ya lo estaba moviendo un equipo actual, etc.

si claro, como que no había gameplay de witcher 3 y seguían mostrando trailers y screenshots fake hasta 1 semana antes xD

en serio, cdpr/gog no son honestos, tienen una tienda decente drm-free y rescatan juegos viejos que no existen a la venta en otros lados. Fuera de eso, son como todos los negocios.

#100 No lo supero :/

2 1 respuesta
verseker

#102 Tío, que no es el caso, no hay que darle tantas vueltas a eso. Si a ti te parece motivo suficiente para dilapidar a la que hasta ahora es la mejor compañía triple A que está en el mercado ok... pero la cosa ni fue tan grave, ni es el tema. Hablemos de la plataforma.

B

GoG también se lleva un 30%, no es que sean hermanitas de la caridad.

NeV3rKilL

#96 Si itch.io destina 100% para el developer, de donde saca la pasta para mantenerse a flote?

#100 Es un clásico ya. Hay otros traumados también por ahí. Se les quiere igual.

1 respuesta
Cryoned

#105 Bueno, no destinan el 100% en sí, dan al developer cuando pone el juego a la venta, la elección de cuánto quiere dejar a la plataforma. Algunos no dejan nada, otros dejan por lo que ellos no. Los developers en si saben lo que hay y suelen dejar suficiente para que se mantenga con vida, pero vamos, si hay alguien codicioso puede coger todo el botín y no le dicen nada.


How much does itch.io cost?
itch.io costs nothing to use. You are free to create pages and upload your content without ever having to pay anything. Advertisements will never be placed on any of your pages.

You get to decide how much you want to support itch.io by choosing what percentage of your sales should go towards our operational costs and continued development of the platform. We call that open revenue sharing.

1 1 respuesta
T

Pues nada lo compraré dentro de un año y estará más barato, todo perfecto.

NeV3rKilL

#106 Yo soy uno de esos que cuando compra en humble da 100% developer, pero últimamente le dejo a humble algunos céntimos porque tengo buen corazón. A charity ni de coña, siempre 0.

1 respuesta
Cryoned

#108 pero eso solo se puede ajustar en los bundles, no en la tienda.

T

#87 si, sera que ha hecho epic mas que Valve

aparte de que por mucho que repitas la mentira de que Valve lleva años sin hacer nada no va a convertirse en verdad

weah_dany

De todas formas a mí me llama la atención que no está consiguiendo exclusividades totales, parece que de momento los que han decidido saltar, lo están haciendo con red de seguridad para ponerlo en Steam en un futuro.

1 respuesta
Prava

#111 ¿Red de seguridad? Apostaría a que el 80% de los ingresos de un título se consiguen el primer año.

sagem9

Ya tienen en exclusiva dos de los mejores lanzamientos de los próximos meses! Los puristas de Steam tienen que estar rabiosos xd

PalesTina

La teoria de que los exclusivos de Epic es por el menor sablazo en las ventas se viene abajo cuando sabes que la plataforma de Discord da un corte aun mayor que Epic y curiosamente no tiene ningun exclusivo

Al final el unico perjudicado en esta peculiar pelea es el usuario que ve reducidas sus opciones de compra

Sukoi

exclusividad en la version digital

who cares lol

Rayalz

Que listos que son los devs. Nos llevamos la pasta de la preorder en steam con todo el beneficio que da y a falta de nada para salir el juego, lo metemos exclusivo de una plataforma de la competencia porque nos dan mas beneficio y así a ver si cuela que la gente se pase a epic y yo ganar aun mas pasta.

Es un movimiento muy acertado y sucio por parte de los devs.

lonza

pues un juego que tenia pensado comprar este año, me parece que voy a tener que comprar otro.

RYU

espere al killer instinct que saliera en steam. se compra otro y a esperar.

D

#22 "Desastre"

Ok crack, con el Steam greenlight pagabas 1 vez y luego te subías los juegos que querías.
Ahora, sabes como es? Pagas por subir un juego, y luego el otro, y el otro, y el otro. Encima se llevan un por ciento de las ventas.
Que una desarrolladora normal va sobre ruedas, pero como dicen, si eres un indie developer, lo tienes jodido.

s3niK

Que pena me da esta empresa. Me lo iba a comprar si o si de salida. Y ahora se han ganado que me lo Denuvice en unas semanas...
Pero vamos, si no puede ir a mi biblioteca, y va ser un Denuvo en Epic Store. Va ser que no willy!
Gran movimiento por parte de 4Games y Deep Silver si señor. Maestros de la estupidez.

1 respuesta

Usuarios habituales