Y aqui uno sin wii cerca.. tiene una pinta bastante buena
No estoy siguiendo el juego por aquello de ir sin saber nada al juego pero joder, acabo de leer esta preview en 1up y he reventado de hype :$
Pero por dios, si es q el pavo este rebosa hype por los cuatro costados, q manera de darle bombo a un juego.
#124 No he podido leerla porque en mi curro está capado. Puedes poner en un spoiler el texto o mandarme un privado con él????
Tengo unas ganas SALVAJES de que salga.
bestial tráiler.
Y aquí uno donde cuenta la historia previa en la que se situa el juego.
A ver si puedo comprarlo que estaré de vacaciones por alemania jejeejje
GameFan Magazine - 9.5/10
Wired - 9/10
Joystiq - 4.5/5
Worth Playing - 9/10
Famitsu Magazine - 9/9/8/9 for a total of 35/40
GameTrailers - 8.6/10
Cheat Code Central - 4.3/5
Nintendo Power - 8.5/10
IGN - 8.5/10
GameSpot - 8.5/10
Metroid-Database - 85/100
Digital Chumps - 8.4/10
Eurogamer - 8/10
GiantBomb - 4/5
GamePro - 4/5
1up - B-
Kotaku - Text, no score, but very positive.
N-Sider - Text, no score, but very positive.
ars technica - Text, no score, but positive.
G0Nintendo - 7.2/10
Games Radar - 7/10
Destructoid - 6.5/10
Game Informer - 6.25/10
G4TV - 2/5
Basicamente le meten mierda por la historia, el control y "el uso de la mujer para noseque". En esto último me recuerda al caso Bayonetta, parece que todos los videojuegos en los aparece una mujer con rol protagonista están condenados a que algún moralista se ponga el sombrero de informativo de antena 3.
Demasiado pronto para sacar una conclusión. De momento el juego me está pareciendo lineal, simple, fácil y con control de mierda. Jugar con el Wiimote de manera horizontal mola, queda retro pero es totalmente ineccesario, es un juego de Wiimote + nunchuk.
De momento me está dejando bastante igual.
Primer boss liquidado, me va enganchando esto.
Por cierto, me parece una mierda que no puedas usar armadura/arma y demás mejoras a tu antojo, siempre te tienen que dar la orden y eso es una chorrada.
TAN decepcionada está la gente que ni postea sobre el juego... tan jarro de agua fría ha sido? A mi no me ha parecido tan malo, si no fuese porque me lo he acabado en 9 horas... pero bueno.
La verdad es que me tiene perdidisimo el juego a la hora de valorarlo....
Como juego de Wii es un 8.5 y podría ser más si fuese más largo (es EXTREMADAMENTE corto... cuando empieza a molar de verdad salta una cinemática de 20 minutos y los créditos). Es Extremadamente fácil... pero es extremadamente adictivo tambien. Creo que con un 8.5 va guay...
.... pero como juego de Metroid es un poco castaña. Un 6. Quizá al peor Metroid que he jugado. Los Prime se comen a este con patatas, vamos.
Ya depende de vosotros si lo valoráis como juego independientemente de la franquicia a la que pertenece o lo valoráis dentro de que pertenece a la saga Metroid.
Después de tanta espera y tanto hype te quedas un poco como con cara de "meh...". Y eso no es normal en Nintendo y no mola.
TAN decepcionada está la gente que ni postea sobre el juego...
No creo que no posteen por decepcion, simplemente ya han posteado todos los que aun juegan a la Wii.
#141 Seguiste jugando después de los créditos no? Aun hay un par de cosas más por hacer y son importantes.
Yo lo he terminado hoy al 100% en unas 13 hroas y estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Soy fanboy de la saga Metroid (tengo todos, los he acabado varias veces bla bla) y me he quedado contento con el juego. Es Metroid de otra forma, le han dado un buen twist y les ha salido un juego excelente pero un mal Metroid. Basicamente por el enfoque a la acción se han cargado el diseño de niveles de Metroid y el 70% de la exploración y eso no mola nada.
Ahora espero que hagan Metroid Dread de una puta vez que sea 100% y a se posible para la 3DS
ni me acordaba que salia el 31 de agosto,malditas vacaciones,de todos modos,creo que esperare a la edicion esa con extras que dicen que van a sacar
Es que es raro.... es un juego que he disfrutado muchísimo y que pienso volver a hacerme, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que podían haber sacado una obra maestra, de que tenían potencial para haber sacado un juego antológico y finalmente han sacado "sólo" un MUY buen juego.
Hey, que no está mal... ojalá pudiéramos jugar todos los días a juegos con la calidad de este Metroid... pero es que el nombre de la saga que lleva detrás este juego hace que, o sacas una obra maestra atemporal o cualquier otra cosa te va a saber a poco. Lo mismo va a pasar con los Marios o los Zeldas.
Yo quiero hacer una minireview del juego pero estoy algo perro/perezoso. Luego en un rato a ver si me animo.
En resumen un buen juego con muchas novedades y muchas decepciones. La nave botella se nos quedó corta.
Es que realmente, no hay nada MALO en el juego... solo que quizá, como dices, la Nave Botella, a diferencia de otros mundos Metroid, se nos ha quedado pequeña. Lo mismo estamos mal acostumbrados por los Prime....
Eso sí, una vez acabado el "modo historia", si vuelves a la nave, hay algunas sorpresitas:
Y como solo llevo el 70% de los objetos recogidos no sé si al pillar el 100% habrá algo más.
#142 You FAIL at trolling. Try harder.
Lo que debía ser una minireview se ha convertido en algo demasiado tocho, lo siento:
Todo comienza en la nave espacial de Samus Aran, que deja la Confederación Espacial después de los acontecimientos sucedidos en Super Metroid para ser una Freelance del espacio, una caza recompensas. En un vuelo de reconocimiento Samus recibe un mensaje de socorro proveniente de la Nave Botella que será donde se desarrolla toda la trama de este nuevo Metroid. Todo esto nos lo cuentan con una CG impresionante y probablemente muy cara.
Nada más aterrizar en la Nave Botella comienza Metroid Other M y empezamos desde el minuto 1 a sufrir en nuestras carnes la evolución de la saga Metroid según Nintendo y Team Ninja.
El primer punto que nos sorprende es el aspecto evolucionado (en todos los sentidos) de Samus, más adulta y atractiva que nunca pero también más involucrada en el juego. Samus ya no es la protagonista muda que no siente nada mientras pega cañonazos a diestro y siniestro. En Metroid Other M vamos a conocer personalmente a la introvertida heroína.
Centrándonos en el desarrollo del juego, Metroid Other M tiene una historia muy interesante e inquietante, bien contada y donde nada es lo que parece y como ya he comentado antes, Samus se involucra en todos los sentidos. El único punto criticable en cuanto a historia es que estamos ante una trama demasiado corta.
Es en el gameplay donde más me puedo cebar con Metroid Other M. Por un lado diré que el autoaim que tiene el juego quita toda la dificultad y la gracia a la aventura. En muchos momentos el juego se convierte en un correpasillos donde pulsando el botón 2 avanzamos sin problema alguno. Por el otro, agradezco el feeling retro de este juego al jugar con el Wiimote en posición horizontal y sin Nunchuk pero la habéis cagado:
Un claro ejemplo es el cambio de posición horizontal a vertical de nuestro Wiimote para cambiar la cámara a primera persona. Para explorar y echar un vistazo a nuestro alrededor me parece un acierto pero para la acción es la cosa más tosca que he visto nunca. Dicha cámara rompe la velocidad de la acción, nos ancla al suelo y para colmo nuestros enemigos con cosen a hostias sin contemplaciones. Perdemos demasiado tiempo en cambiar el mando de posición y adaptar nuestros dedos a él. Por lo demás, gloriosos 2.5D con cambios a 3D intentando simular la tensión en los pasillos de Dead Space sin mucho éxito la verdad.
Otro punto muy criticable es la estúpida evolución de nuestro inventario. Durante nuestra aventura disponemos de un arsenal de cañones, bombas y misiles de diferentes tipos y que no podemos cambiar a nuestro antojo sino que necesitamos una orden expresa de una persona (cuya identidad no voy a desvelar) para poder usar dicha mejora. Un ejemplo claro es en una zona de lava donde nuestra armadura no soporta el calor y nuestra vida se consume. Pues bien, media hora después de explorar dicha zona y antes de enfrentarnos al primer boss, recibimos órdenes expresas de utilizar la mejora de armadura para soportar el calor… ¿AHORA?
Podrían haber dado mucho juego al inventario creando zonas secretas donde conseguir las mejoras (tipo Mega Man X Series) o tener que estar cambiando x arma para matar a x enemigo. Mal pensado.
Y para terminar de rematar al juego diré que la parte de exploración es ridículamente estúpida: Zonas fácilmente accesibles, caminos al descubierto por todos lados… Vamos que la exploración marca Metroid se lo dejaron en los fogones.
Gráficamente el juego es sublime, aunque los cambios de CG > Ingame sean espantosos el juego está bien cuidado y detallado sobretodo en las zonas finales aunque no todo es un camino de rosas. El juego sufre en muchas ocasiones bajadas de frames preocupantes y en muchas zonas de la Nave Botella nos da la sensación de estar recorriendo los mismos pasillos una y otra vez. Podría haber muchísima más diversidad de zonas.
La banda sonora es adecuada a la aventura, no hay temas que destaquen demasiado, efectos sonoros correctos, voces y lip sync correcto. Traducción bastante fiel.
[7/10]