Bueno chicos, esto lo estoy escribiendo en un momento que he pausado dicho juego el cual creo que dejaré por un tiempo debido a lo siguiente que escribiré, dado que para mi, hay mas puntos negativos que positivos en esta historia.
Siempre he sido un asiduo fan de la saga Fallout, reconozco que empecé por el 3 hace bastantes años el cual me costó engancharme debido a que nunca me había topado con un juego de tales envergaduras. Poco a poco y con varios reinicios del juego logré enamorarme de lo que sería, hasta hoy, mi saga de juegos de cabecera sin lugar a dudas.
Tiempo después salió Fallout: New Vegas y encontré en ese título un sinfín de posibilidades que ocupaban mi tiempo, mas del que me gustaría reconocer, enganchado a ese mundo y lore que nos dieron a conocer.
Después llego Fallout 4 y sus críticas, las cuales yo negaba solo por el hecho de que el tiempo curaría un juego así de nimiedades como la falta de frases de respuesta en conversaciones, ausencia de ese rol tan personal que tuvo NV y demás cosillas entre ellas los interminables bugs que, queráis o no, son marca de la casa y casi que si no estuvieran se les echaría en falta. (Anda que no han dado juego para vídeos de cachondeo, eh?).
Bueno, tras terminarlo e inclusive platinar F4 en un mes + pillar su pase de temporada y exprimirlo logré saciar mis ansias de un nuevo título con Fallout, Fallout 2 y Tactics en PC, bueno juegos sin duda pero envejecidos a su manera la cual yo no me considero fan de la vista cenital no es eso, sino en ningún juego parecido, aún así les di un buen tiento solo por el recuerdo que hayaba en ellos.
Todo esto hasta hace unas semanas que salió y por supuesto adquirí reservando el nuevo título de Bethesda: el gran y misterioso FALLOUT 76 el cual ya se rodeaba de negaciones de los fans mas extrovertidos por los pocos datos que arrojó la compañía sobre su nuevo título online. ¿Pero que caso iba a hacer yo? ¿Cuántas veces habia susurrado en voz baja "ojalá pudiera compartir mi aventura en el yermo con mis amigos"?
Negación y positivismo fueron mis armas en la espera de este título que acontecía un sinfín de posibilidades aún a sabiendas de que no habría NPC que contaran sus historias ni otras deidades que sucumbían a la crítica mas radical de la prensa y usuarios del mundillo. Yo me negué a pensar así.
Día 1 del lanzamiento: Mis colegas y yo preparados para la acción, era tarde y al día siguiente madrugaba para trabajar. No era problema, íbamos a por todas joder, era un FALLOUT ONLINE!
Que tonto de mí, que triste sería mi futuro por el yermo.
Sin más preámbulos todo se fue al garete en la misma BETA, cuando confundidos pero con una sobriedad arrolladora de positividad intentamos adentrarnos en ese basto mundo colorido y peligroso, sin ningún tipo de ayuda por parte del juego, mareados por la cantidad de misiones que se nos acumulaban tuvimos que abortar la noche de diversión y pasar a un segundo plano de desorientación generalizada seguida de una soledad como nunca había sentido antes en un Fallout. El servidor estaba lleno y aún así me sentía mas solo que nunca.
No fue hasta la salida del juego real hasta que no llegaron realmente los problemas por los que me lamento hasta hoy día, y cuando digo juego real lo digo con una mueca de decepción puesto que hasta ahora no siento que este juego realmente haya salido de una mundana BETA sin pulir lo mas mínimo, digna de un premio al peor desarrollo de la década junto a títulos nefastos que no mencionaré por no echar mas leña al fuego.
Nivel 30, misiones principales bugeadas, servidores rotos y un menú de 5 tenedores donde encontramos una amplia gama de misiones sin profundidad, jugadores que no interaccionan, enemigos que no reaccionan a nada y bugs generalizados que no hacen mas que entorpecer una experiencia que mas que nefasta podría llegar a declarar insufrible.
Un título al que defendí desde su lanzamiento, intenté llevar hacia adelante tal vez empujado por el respeto hacia lo que fue y lo que debería haber sido o tal vez por la promesa que la gran Bethesda nos dió para sanar ese despropósito al que se jactó de llamar juego de rango triple A.
A día de hoy, nivel 76 y tras parones de tiempo sin jugar simple y llanamente por esperar a que venga la sagrada actualización que lo haga renacer (si es que algún día nació) y vuelva a entender el porqué he invertido parte de mi vida, de mi tiempo y de mi ilusión en una saga que para mi ha perdido su alma con este último trabajo de la ya no tan grande Bethesda. La misma Bethesda que elude mis mensajes a su servicio técnico pidiendo arreglar mi personaje bugeado desde hace mas de un mes.
Dicho esto, espero que nadie confunda mis palabras, no son palabras de rabia, son letras de tristeza por lo que un día fue y por el estado tan dubitativo en el que.me ha dejado al no saber que será de ella, esa saga que se ganó mi respeto y hoy es un simple sand-box sin alma.
Un saludo.