Mi experiencia en pareja con Divinity: Original Sin 2

B

Bueno pues siguiendo la recomendación de @dresler probé ayer a jugar con mi pareja al Divinity: Original Sin 2.

Para quien no lo conozca, es un juego de rol con bastante libertad de acción y que se juega por turnos cuando hay una batalla.

Me llamó bastante la atención para jugar con mi pareja por lo siguiente:

  • Personalización de personaje y rol. Le gustan las historias y poderse hacer un personaje.
  • Batallas por turnos. Ella prefiere jugar a su ritmo y aprender poco a poco, por lo que en cuanto un juego se pone frenético y le matan muy a menudo dropea. Pasa de shooters completamente por este motivo y los juegos que se pueden pausar son sus aliados (p. ej. Le encanta Rimworld).
  • Para consola tiene opción de 2 jugadores en local. Nos da la posibilidad de jugar juntos tumbados en la cama y además supone 1 compra en vez de 2, por lo que ahorras dinero.

Ahora bien, la experiencia no ha sido tan buena como me esperaba. Yo soy bastante ordenado en este tipo de juegos, me gusta hablar con casi todos los personajes e intentar no dejar un cofre o saco sin abrir, pero ella va a otro nivel. Ella quiere revisar cada metro cuadrado de cada mapa y hablar con todo el mundo y además le molesta que yo sea más rápido y me haga antes con los controles, ya que igual tardo 30 segundos en revisar una habitación y ella 2min.

Se enfadaba conmigo porque limpiaba las habitaciones antes de que ella llegase y yo me impacientaba bastante ya que tampoco quería que yo fuera hablando con NPC por mi cuenta porque se perdía la historia. Yo proponía que cada uno fuera hablando con personas diferentes y nos fuéramos resumiendo lo encontrado, para ir avanzando juntos en paralelo y hacer más rápido las misiones. Por ejemplo, averiguar quién es el asesino, pues si interrogamos cada uno a la mitad de personajes y nos vamos dando feedback, se hace más ameno en vez de que uno vaya tomando las decisiones de diálogo y el otro mire simplemente.

En resumidas cuentas, ella se agobiaba por sentir que se quedaba muy atrás y que yo le obligaba a ir más rápido de lo que ella jugaría tranquilamente sola y yo me agobiaba porque me tiraba 3/4 del tiempo de juego esperándola.

Conclusión

Llevo tiempo intentando encontrar el juego perfecto al que poder jugar en pareja y ahora que lo he encontrado, me he dado cuenta de que el problema hasta el día de hoy no había sido el juego, sino que somos dos tipos de jugadores muy diferentes e incompatibles. Además, mi experiencia en juegos es muchísimo mayor que la suya (no necesito mirar el mando para saber cuál es el botón R2) y entiendo que eso acaba consiguiendo que yo limpie todo rápido y ella acabe yendo detrás, lo cual poniéndome en su piel no debe ser muy divertido.
Por mi parte dejaré de intentar jugar juntos a videojuegos y lo seguiremos haciendo en juegos de mesa.

Edit: novedades en #18

B

Es una lástima leer este resultado 😑

También te digo, que tampoco se debería enfadar contigo por ir un poquito más rápido o saber jugar mejor. Pero bueno, lo suyo habría sido saber cuadrarse un poco mejor el uno con el otro.

¿Y si le propones jugarlo a solas cada uno por su cuenta, para que así aprenda un poco más? Y luego ya al próximo jugáis juntos.

2 respuestas
Skullkid

Es la pena de estos juegos, que muchas veces tienen tanto rol que dan ganas de leer con calma y dedicarle tiempo, pero al mismo tiempo estas con otra persona y notas la presión. Te recomiendo el MAGICKA 1 y 2 mucho mas casual y risas aseguradas.

1 respuesta
B

Pienso que el problema en sí es que ella no es una gamer oldschool y deberías haber probado otro juego mucho más simple para que se fuera adecuando a una consola.

1 respuesta
RaedonSP

Fortnite si os gustan los shooters sería una muy buena opción. A nosotros es la que mejor nos ha funcionado. Aunque no probé el modo a pantalla partida.

Podéis ir más por libre y a distintos ritmos, colaborar... Y aunque uno haga más que el otro tampoco va a romper la experiencia. Es un juego perfecto para jugar de pachangueo.

1
B

Mi recomendación es que pruebes el Overcooked 2 es el juego perfecto para poder jugar con tu novio y dejar la relación en menos de 24 horas. 100% recomendable!

4 1 respuesta
Jastro

#1 Justamente yo jugaba con mi pareja a este juego, dejamos de jugarlo porque ella es tatuadora y ahora curra de lunes a sabado, el domingo solo quier eetar tirada en el sofa y pasear y ya xD

Mi experiencia con ella, fue todo lo contrario, yo me subi robo y ella, creo que se hizo maga, ella distraia a los npcs y yo les robaba, haciamos un buen team xDD. Todas la opciones de robar, matar, las haciamos todas, fue muy divertido, he intentado volver a jugarlo solo, pero que va, no es lo mismo xD

Ademas yo era no muerto y me tiraba acdio para curarme, avanzamos bastante en el juego, la pena es que nunca lo terminare.

2 1 respuesta
B

#2 pues no es mala opción decirle que juegue sola y luego unirme..

#3 #4 el único que hemos disfrutado es el orcs must die.

#6 hemos jugado al Overcooked 2 y la verdad que muchas risas pero en cuanto el tema se pone tenso uff, no me la juego.

1 respuesta
Fyd

Es complicado jugar en pareja si no es muy gamer....el Divinity 2 es un juego de jugar muy tranquilo, leer todo y el combate mas de lo mismo.

Ya se que no es lo mismo, pero por ejemplo prueba juegos menos complicados.

Rayman legends, Unravel 2 y porque no The Messenger, este ultimo es muy sesudo porque son solo puzzles pero para jugar dos personas, picandote para ver quien resuelve el puzzle esta bastante bien y tambien es muy buen ejercicio intelectual.

B

#8 Perdona me refería justamente a ese jajaja.

1
ramaGZ

¿Pero jugasteis lo suficiente? Yo creo que una vez entienda como funciona el juego, se ajusta y deja de rebuscar cada esquina y cada rincón. Es decir, me refiero al hecho de pensar cómo está diseñado el juego y actuar en consecuencia: sé que si juego a un Mario, voy a tener que buscar ciertos sitios secretos y una vez que encuentre algunos, sé más o menos cómo los quieren esconder, pero si juego a Assassin's Creed, sé que no tengo que estar dando espadazos en las paredes porque no voy a encontrar nada.

Lo de los botones pues es inevitable, hay que tener paciencia.

PD: Yo a mi pareja le hice jugar a un videojuego por primera vez en su vida hace unos meses. Elegí To The Moon, que no es coop, pero es algo super sencillo con una buena historia para que simplemente se acostumbre a tener un mando en la mano. Jamás se me ocurriría hacerle jugar el de este hilo :joy:

1 respuesta
B

#11 a ver, mi chica ha jugado varios años al wow y tiene echadas 800h en Rimworld. Es una friki de los sims y se ha pasado la mitad de los pokemon, así que algo de historial tiene xD

1 respuesta
Word-isBond

A mí me pasó lo mismo con este juego cuando intentamos jugar mi chica y yo, o juegas con un jugador que se parezca mucho a tí, o mejor jugarlo tú sólo.

NeV3rKilL

#12 Si le mola rimworld, poneos a jugar a factorio en mp. Ella si no lo conoce flipará.

A mi me pasó lo mismo con el Original Sin 2. Dropeamos a las 2-3 horas, más por mi parte, todo tengo que decirlo, pero cuando no estás cómodo forzarte no sirve de nada.

1 respuesta
SwarkO1

En mi caso ha sido casi al reves, a mi me dio bastante pereza y ella se lo ha pasado, empezando varias veces incluso. Al final los juegos que mas hemos disfrutado son los tipo Until Dawn, normalmente jugando yo y decidiendo ella, aunque en el Detroir Become Human, que lo tenemos a medias, está manejando ella al muñeco y asi me entrena la paciencia XD

B

#14 me ha visto jugar y el factorio le llama entre 0 y -1000 jaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Porque la droga a veces no entra por la vista. Ponle la primera misión de la campaña y vuelve a las 4h. Verás a qué sigue jugando.

1 mes después
B

#2 #7 al final el confinamiento ha hecho maravillas xD

Volvimos a darle una oportunidad y vamos ya por la isla sin nombre, menuda viciada nos hemos dado juntos!

Ella está aprendiendo a ser más ágil para no sacarme de quicio y yo a tener paciencia jaja

Eso sí, llevo yo a Fane, Ifan y al Príncipe rojo y ella hace de support con Lohse. Con más de un personaje se ralla.

Billpuertas

triunfó el amor!!

He de decir q yo estoy jugándolo ahora y ni de coña jugaría coop más allá de las batallas. Hacer la exploración a dobles me parece un engorro... aunque sinceramente tampoco me suele gustar compartir juegos con ambientaciones e inmersiones fuertes, va en contra de las sensaciones q me genera jugar juegos así.

1 respuesta
B

#19 por suerte no le importa a mi chica que yo vaya delante explorando. A ella le mola ir registrando todos los barriles y cajas del camino para coger y leer todo y luego repartir equipo interesante.

Prácticamente estoy guiando yo la historia y ella me acompaña. Alguna cagada hemos hecho pero tomamos la decisión de no cargar hacia atrás salvo por aquellas cosas que no nos dejen seguir.

mxz239

Callate Maiki.

Usuarios habituales

Tags