En una entrevista concedida a la Revista Oficial de Playstation, Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios ha contestado lo siguiente a la pregunta de si, el nuevo mando de Playstation 4, el Dualshock 4, incorporara las funcionalidades de Move, el waggle de Sony para PS3.
"No, no es un Move, el move es un mando diferente que también sera compatible con PS4 y la nueva cámara. Tu te estas refiriendo a la barra de luz del mando y como interactuará con la cámara.
Obviamente la nueva cámara 3D y su resolución HD serán mucho mejores para ciertos aspectos, y podrán seguir fácilmente los movimientos del mando en un espacio 3D, lo cual permite aplicar nuevas funcionalidades a nivel de detección de movimiento. A parte, el DualShock 4 incorpora un sensor SixAxis mejorado."
Parece ser que el Move no sera un estándar tampoco esta generación, y los juegos que hagan uso de el, serán aquellos en los que el desarrollador decida implementar sus funcionalidades. Posiblemente en muchos aspectos, una alegría para los usuarios mas tradicionales.