Microsoft acusa a Sony de pagar a editores y no salir juegos en Gamepass

Yerboth

Qué pereza estos hilos... son empresas, quieren nuestro puto dinero y hacen acuerdos con otras empresas para que su negocio sea más rentable, CHORPRECHA

Aquí no hay buenos ni malos, dejad de elegir bando que tenéis ya los huevos negros

1 respuesta
weeheee

#60

PC es propiedad de MS por lo que es obvio de que si sale en consola, tambien saldra en esa plataforma. Pero en Sony no saldra, como es logico. Por lo que si, ha comprado la compañia para tener sus exclusivos. No se a que viene ese blanqueamiento de que Microsoft no compra a base de talonario y todas esas chorradas cuando desde siempre ha sido asi en todas las marcas.

3 respuestas
Brago

#58 Si ya han dicho en varias ocasiones que los juegos de Activision-Blizzard no van a ser exclusivos del ecosistema Xbox. Además, justo hace un rato ha salido esto

3 respuestas
FerPina

#62 PC es propiedad de MS? Y eso? Es decir, Steam y Epic son pasrte de MS? COño eso no lo sabia.
Si sale solo en PC pero en la paltaforma de MS si diria que es exlcusivo de MS, pero si sale en otra plataforma, como steam, epic, o drm free pues evidenteme, no.

MS compra a base de talonario? Si, claro, yo no dije lo contrario. Compra estudios a base de talonario, pero no exclusivos y espero que nunca lo haga. Odio los exclusivos me da igual que compañia lo haga. Incluso si salen en PC pero exlusivos (aunque sea temporal) en una de las plataformas de PC. Los juegos cuanto mas abiertos, mejor.

2 1 respuesta
B

Si la noticia fuese al reves, no duraba ni 5 segundos.

1
B
#62weeheee:

PC Windows es propiedad de MS

FTFY

PC no es propiedad de nadie.

1
weeheee

#64 No se por que te vas por los cerros de Ubeda. MS ha comprado Activision y Bethesda para alimentar su consola y de rebote, tambien lo sacan en el PC. Lo puedes pintar como tu quieras, con Steam, Epic o La abuela fuma. Ahora el tema esta en que en Sony no va a salir esos juegos como es logico. No van a pagar un estudio para suportear a tu competidor.

#63

Has escuchado el dicho de ''donde digo digo digo diego''? . La palabra vale de muy poco cuando hay por en medio dinero.

4 respuestas
MaTrIx

#59 va a haber exclusivos que no van a salir en la otra consola y no por potencia como podría ser el caso de switch. Ergo Microsoft hace lo mismo que Sony. Solo que en este caso Microsoft puede gastar mucho más dinero que Sony.

Que mira, que sea lo que sea la generación, que yo tengo las tres y no me voy a quedar sin nada. Pero negarlo es de ser muy fanático.

Yo soy defensor de las exclusividades pero sigo diciendo que esta ola de exclusividades tan enorme no me gusta nada ni por unos ni por otros.

#60 pero siguen dejando fuera al otro sistema así que si es una exclusividad a no ser que creas que todo el mundo tiene en casa un pc para jugar, en cuyo caso te diré que te equivocas mucho.

#61 This. No hay más

#63 Microsoft va a diré lo necesario para que no le tumben la adquisición de Activision blizzard. Si quieres dicen que van a quedarse todos los títulos en exclusiva para tirar a la competencia por el suelo.

Lo que cuenta es lo que haga después si la compra se termina completando.

2 respuestas
ArThoiD

#67 #68 Seguís sin entender que MS quiere aumentar el atractivo de su GamePass y le suda los cojones si juegas en Xbox o en PC.

Es algo bastante relevante que siempre dejáis de lado.

Dicho esto, argumentar que "de rebote, tambien sacan los juegos en PC" es de tener muy, pero que muy poca idea de qué está haciendo Microsoft.

4 1 respuesta
MaTrIx

#69 y de nuevo, que no todo el mundo tiene un pc en casa y si, esto pasa por que te metas en su plataforma por que es lo que les interesa. Y obviamente si tu compras compañías a base de talonario (como Sony también) es para crecer tu por encima de las demás compañías y como digo, quitar juegos a la competencia hace eso, que crezcas tu a costa de la competencia que ya no tiene esos juegos o productos.

Es que lo decís como si gp fuese gratuito o algo así xDD. Ey que te lo van a dar en gp y todo el mundo tiene gp.

1 respuesta
Brago

#67 Pero entonces lo que tu estás haciendo es suponer que Microsoft y Sony están mintiendo a los consumidores y a los reguladores que están aprobando la compra de los estudios.

Además, si hay dinero de por medio como tu dices lo que les beneficia es seguir manteniendo juegos como COD en PlaySatstion

1 respuesta
FerPina

#68 Entonces todo juego que no salga para Stadia (por ejemplo) es exclusivo porque no todo el mundo tiene un PC o X consola. No? Por seguir la misma logica vamos.
Tendria mas sentido de hablar de una exclusion a X plataforma o consola. Que eso aun esta por ver porque ellos dicen X (aunque pueden cambiar su opinion claro).

#67

ha comprado Activision y Bethesda para alimentar su consola y de rebote, tambien lo sacan en el PC

Totalmente de acuerdo.
Pero eso en mi libro, no lo hace exclusivo si sale en mas HWs, especialmente si un HW abierto donde hay muchas otras plataformas. Ya te digo, exclusivo seria sacarlo en Xbos y en PC pero solo en la plataforma de MS. Eso si es exclusivo MS, sin mas.

MaTrIx

#72partiendo de la base de que stadia esta muerta... Si. Al final de hecho están comprando juegos para alimentar su servicio en la nube y que no esté en el de otros (stadia, sonypass o luna cuando exista si es que lo llega a hacer)

1 respuesta
weeheee

#71

Me quiers decir de que Microsoft se ha gastado 60.400 millones en la compra de un estudio para seguir sacando juegos en la plataforma de su competidor?

3 respuestas
FerPina

#73 Stadia era un ejemplo, como si digo cualquier juego que no salga en nintento switch. Mejor asi? Cualquier juego que no salga en switch lo considerames exclusivo?

Han comprado estudios para fortalecer su ecosistema. No solo su Xbox (que tambien) si no todo sus sistemas desde el GamePass en PC para sacar subscripciones, el Xcloud de cara a futuro y evidentemente la Xbox (tambien liago parcialmente al GamePass).

Eso es innegable evidentemente. Pero de ahi a decir que son juegos exclusivos, hay un trecho.

#74 Para todo lo que he puesto arriba es una buena razon.

1 respuesta
ArThoiD

#70 Es que con Xcloud no te hará falta ni un PC, a eso voy.

En unos años podrás jugar a todo el catálogo de MS hasta desde un microondas.

Qué leches tiene eso de exclusivo? Es todo lo opuesto.

3 respuestas
Brago

#74 Sí, porque la compra no la han realizado para vender mas consolas ni nada por el estilo, lo hace para potenciar Gamepass y asociar franquicias como cod, wow y otras a la marca Xbox, con todo lo que ello conlleva. La competencia de Microsoft no es PS5, es Playstation Plus.

Crees que Sony también ha mentido con la compra de Bungie?

2 respuestas
MaTrIx

#75

Stadia era un ejemplo, como si digo cualquier juego que no salga en nintento switch. Mejor asi?

¿Sale un cod normalmente en switch? La mayoría de thirs no sacan casi nada en switch por que su potencia no da para ello.

Claro que han comprado para fortalecer su ecosistema, pero también por que muchos de esos juegos no van a estar en el ecosistema de la competencia y de eso se trata. D e coger un juego como yo que se... Hellblade 2 y hacerlo exclusivo de su compañía, sacarlo en su ecosistema y quitárselo a la competencia donde si salía anteriormente. Ergo si es un exclusivo.

Coño que si miro el hilo de la compra de bethesda o Activision, etsa lleno de gente riéndose de que les han quitado el cod a Sony y de que como iba a comprar Microsoft esas compañías tan grandes si va a ser para decir sacando los juegos para PlayStation.

#76 si, así es. Pero al final si los juegos no salen en la consola de Sony o en otra y quiero jugarles, tengo que pasar por su ecosistema si o si. Y son juegos que antes si salían en PlayStation.

1 respuesta
ElJohan

Sony paga por múltiples exclusividades temporales en ciertos títulos, ESCANDALOSO!! Mientras tanto en las oficinas de Nintendo... Se tienen que estar descojonando xD

weeheee

#77

Pues nada, anotado. MS ahora es el soporte de Sony. Me queda claro.

1 respuesta
I

Alguno no ha entendido nada y ni tan siquiera sabe a qué está respondiendo Microsoft, ahora los malabares que hacen algunos para intentar justificar ciertas cosas son cuanto menos graciosos

FerPina

#77

Sí, porque la compra no la han realizado para vender mas consolas ni nada por el estilo

Hombre...... parcialmente. Evidentemente al tener un portafomolio mas potente en Xbox (en gran parte por el GP y su precio) pues evidentemente va a hacer que vendan mas consolas y es algo que logicamente habran pensado. Pero no es su unico objetivo.

1 respuesta
javih_

La que lloraba por la compra de activision haciendo lo de siempre.

Perico97

Como si Microsoft no pagase a editores para sacar en exclusiva juegos en su plataforma xD
El y tú más no beneficia a nadie (Y menos a los jugadores), deberían de centrarse en seguir mejorando sus servicios (Asignatura pendiente de Sony, todo sea dicho), Sony tiene el mismo derecho a montar acuerdos de exclusividad con editores igual que Microsoft lo ha hecho (Y lo sigue haciendo) ¿Que es una cerdada? Pues sí, pero ninguna de las dos compañías está libre de pecado precisamente.

Brago

#82 Claro, pero si su mercado fuera única y exclusivamente el de consolas esta compra no se hubiera hecho en la vida porque no se rentabiliza en la historia haga quien la haga. Esta compra se ha realizado por y para Gamepass. Las consolas son solo un medio mas donde usar Gamepass.

#80 Para nada, pero hacer juegos como CoD exclusivos hace que pierdas todo el dinero que generas con esa saga en consolas PlayStation (El cual no es poco), haces que mucha gente se desenganche de la saga y pierdes un argumento que es el de que para jugar a CoD tienes que pagar 80€ en PlayStation o pillarte el Gamepass y disfrutarlo junto a muchos otros juegos dentro de esa suscripción. Eso sí, esto se aplicaría principalmente a CoD y otros juegos GaaS como Destiny u Overwatch.

1 respuesta
MaTrIx

#76 por ampliarme aquí que no te conteste antes a todo.

Disney compra fox, marvel y demás ¿hace contenido exclusivo o no? Hbo? Netflix? Puedes verlo donde quieras: pc, móvil, tablet, smartv..... ¿Eso hace que su contenido no sea exclusivo de su plataforma? Por que es lo que me estas diciendo y es a lo que vamos a llegar si sigue así. Varios sistemas de suscripción y no vas a saber cuál elegir para jugar y al final vamos acabar pagando más.

Eso no es bueno para el consumidor y menos cuando una compañía se alza sobre el resto. Mira a Disney que justo tras superar a Netflix en suscriptores, te dice que si no quieres ver su contenido con anuncios son 3 o 4 dólares más al mes.

2 respuestas
FerPina

#78 En ese hilo habia fanboys deseando que Xbox hiciese exclussivos solo para joder a Sony y los de Sony gritando monopolio.
Luego habia otros diciendo que como iban a hacer eso que seria una locura no vender un COD en PS con todo el publico que tiene. Lo cual es logico y es lo que a posteriori MS ha confirmado que no seria economicamente rentable eso. Y honestamente, lo creo, como minimo por ahora. Cuando Xbox tenga un mercado mucho mayor.... eso ya es otra cosa y de lo que dije ya no me acuerdo.

Pero es que el caso del Hellblade 2, es exclusivo de su compañia? En consolas, si, pero saldra en PC y fuera de su plataforma. OK a exclusivo en consolar, igual que el BL3 fue exclusivo de EPIC y se lo quito a steam, pero dentro de un ambito en concreto. Pero no un exclusivo como tal, que solo sale en la plataforma de su compañia y ya esta.

#85 Pero al fotalecer el GP, fortaleces la xbox (logicamente) y venden mas consolas de ese tipo. Y quizas para la proxima generqacoon cuando tengan el mercado mas a su favor, puedan permitirse quitar cosas gordas de PS.

#76 Si solo sale en xcloud o en plataformas de MS, si lo consideria exclusivo porque tienes que pasar por ellos si o si. Aunque lo juegues en un movil, es su tienda, es su plataforma lo que lo hace exclusivo.
Estamos en un momento de transicion donde lo "exclusivo" era el HW sobretodo en consolas a un momento en que sera X o Y plataforma y desligado a un HW/consola. Pero a eso aun le queda un rato.

#86 Pero en esos casos de netflix, HBO o Disney lo juegie dond sea pc, móvil, tablet, smartv esta usando su plataforma. En el caso de MS en PC sale en distitas plataformas y ahi hay una diferencia vital porque no pasas por MS si o si. Cuando lo cambien a solo la plaaforma de MS (espero que nunca) pues entonces me tragare mis palabras.

I

Me gustaría a mí ver cómo cambian las opiniones de algunos si esto fuera al reves

sagem9

Microsoft lo tiene tan fácil como decirle a Sony que si sigue con esas políticas no van a oler un COD más en sus consolas. Fácil lo tienen.

1 respuesta
richmonde

#74 Exactamente. Y además, si lo hacen bien, quien queda mal es Sony.

"COD seguirá en PS, no?"
"Por supuesto, podrás ejecutarlo desde el launcher del Game Pass con la suscripción Ultimate en la app de Xbox de PS5"
"Eh... yo no voy a meter la app de xbox en PS5"
"Dices que no quieres que los usuarios de tu consola jueguen a COD?"

Profit.

#89 Si solo fueran los COD...

1 respuesta