Eso es lo que parece, esta garantía solo es aplicable a las consolas que presenten el fallo de las 3 luces rojas manteniendo la garantía de 2 años para otro tipo de reparaciones.
Aquí os dejo el comunicado:
Traducción
Microsoft Corp. Anuncia hoy que expandirá globalmente la cobertura de garantía de Xbox 360. Cualquier usuario de Xbox 360 que experimente un fallo general de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes será cubierta por 3 años de garantía desde su fecha de compra. Todas las otras política de garantías existentes a Xbox 360 mantendrán sus plazos.
Como resultado de qué Microsoft ve como un número inaceptable de reparaciones de consolas Xbox 360, la compañía ha hecho extensas investigaciones en fuentes potenciales de fallos generales de hardware. Teniendo identificadas un número de factores que pueden causar fallos generales de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes en la consola, Microsoft ha llevado a cabo mejoras a la consola y está mejorando su política de garantía de Xbox 360 para los clientes existentes y nuevos.
Microsoft está pendiente detrás de sus productos y está tomando responsabilidad en reparar o de substituir cualquier consola de Xbox 360 que experimente el mensaje de error de “tres luces rojas que parpadean” en el plazo de tres años a partir de la época de la compra gratuitamente, incluyendo costes del envío. Microsoft se responsabilizará de pagar entre $1.05 mil millones a $1.15 mil millones de las ganancias para el cuatrimestre 30 de junio de 2007 en costes anticipados bajo las actuales y mejorada política de Xbox 360.
“La mayoría de propietarios de Xbox 360 está teniendo una gran experiencia con su consola y la tiene a partir del día uno. Pero, este problema ha causado frustración para algunos de nuestros clientes y por eso, nos disculpamos sinceramente,” dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft. “Valoramos nuestra comunidad enormemente y lo miramos como una inversión en nuestra base de cliente. Mirando hacia adelante por las grandes cosas que están por llegar.”
Para cualquier cliente que haya pagado previamente el coste de la reparación que esté relacionado con el mensaje de error de tres luces en la consola de Xbox 360, Microsoft los reembolsará retroactivo.
+info
Mensaje de Peter Moore:
A Nuestra comunidad Xbox:
Tu has hablado, y nosotros te hemos escuchado. Un buen servicio y una buena experiencia del cliente son áreas de negocio que cuidamos profundamente. Y francamente, no hemos estado haciendo el suficiente buen trabajo.
Algunos de vosotros habéis expresado frustración con las experiencias del cliente que habéis tenido con Xbox 360; la frustración de enviar vuestra consola al servicio técnico después de reicibir el mensaje de error de hardware.
La mayoría de los clientes que poseen Xbox 360 ha tenido una experiencia fabulosa a partir de su primer día, y continúa, día a día. Pero cuando cualquier persona que dude sobre la confianza de nuestro producto, o nuestro trato con nuestros clientes, es algo que tomo muy seriamente.
Hemos estado siguiendo de cerca este problema, y probando constantemente se han identificado varios factores que pueden causar un fallo general de hardware indicado por tres luces rojas que parpadean en la consola. Para tratar este problema, y como parte de nuestro constante trabajo, hemos llevado a cabo ciertas mejoras en la consola.
También estamos llevando a cabo algunos cambios de política para mantenerte sin preocupaciones en el juego.
A fecha de hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas por un programa de garantía mejorado para tratar específicamente los fallos generales de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes. Esto se aplica a las consolas nuevas y anteriormente vendidas. Mientras que aún mantenemos en general un año de garantía en consola ( dos años en algunos paises ), estamos anunciando hoy una garantía de tres años que cubra cualquier consola que exhiba un mensaje de error de tres luces rojas que parpadean.
Si un cliente tiene un problema relacionado con los problemas indicados por este mensaje de error en el pasado. Al hacerlo, Microsoft está detrás de sus productos y tiene la responsabilidad de asegurarse que cada propietario de una consola Xbox 360 continue teniendo una experiencia fantástica de juego. Pedimos disculpas por los problemas que hayas experimentado.
Esto tomará varios dias para ponerse en funcionamiento globalmente, y yo aprecio tu contínua paciencia mientras lanzamos este programa. He puesto un FAQ donde se plantean cuestiones adicionales, y lo pondremos al día próximamente.
Deseo agradecerte, en nombre de todos nosotros en Microsoft, por tu lealtad.
Fuente: http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EElFyyAEVVwFiIQOkS.php
http://www.xbox.com/en-US/support/petermooreletter.htm