Microsoft amplía la garantía a 3 años

M

Eso es lo que parece, esta garantía solo es aplicable a las consolas que presenten el fallo de las 3 luces rojas manteniendo la garantía de 2 años para otro tipo de reparaciones.

Aquí os dejo el comunicado:

Traducción
Microsoft Corp. Anuncia hoy que expandirá globalmente la cobertura de garantía de Xbox 360. Cualquier usuario de Xbox 360 que experimente un fallo general de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes será cubierta por 3 años de garantía desde su fecha de compra. Todas las otras política de garantías existentes a Xbox 360 mantendrán sus plazos.

Como resultado de qué Microsoft ve como un número inaceptable de reparaciones de consolas Xbox 360, la compañía ha hecho extensas investigaciones en fuentes potenciales de fallos generales de hardware. Teniendo identificadas un número de factores que pueden causar fallos generales de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes en la consola, Microsoft ha llevado a cabo mejoras a la consola y está mejorando su política de garantía de Xbox 360 para los clientes existentes y nuevos.

Microsoft está pendiente detrás de sus productos y está tomando responsabilidad en reparar o de substituir cualquier consola de Xbox 360 que experimente el mensaje de error de “tres luces rojas que parpadean” en el plazo de tres años a partir de la época de la compra gratuitamente, incluyendo costes del envío. Microsoft se responsabilizará de pagar entre $1.05 mil millones a $1.15 mil millones de las ganancias para el cuatrimestre 30 de junio de 2007 en costes anticipados bajo las actuales y mejorada política de Xbox 360.

“La mayoría de propietarios de Xbox 360 está teniendo una gran experiencia con su consola y la tiene a partir del día uno. Pero, este problema ha causado frustración para algunos de nuestros clientes y por eso, nos disculpamos sinceramente,” dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft. “Valoramos nuestra comunidad enormemente y lo miramos como una inversión en nuestra base de cliente. Mirando hacia adelante por las grandes cosas que están por llegar.”

Para cualquier cliente que haya pagado previamente el coste de la reparación que esté relacionado con el mensaje de error de tres luces en la consola de Xbox 360, Microsoft los reembolsará retroactivo.

+info

Mensaje de Peter Moore:

A Nuestra comunidad Xbox:

Tu has hablado, y nosotros te hemos escuchado. Un buen servicio y una buena experiencia del cliente son áreas de negocio que cuidamos profundamente. Y francamente, no hemos estado haciendo el suficiente buen trabajo.

Algunos de vosotros habéis expresado frustración con las experiencias del cliente que habéis tenido con Xbox 360; la frustración de enviar vuestra consola al servicio técnico después de reicibir el mensaje de error de hardware.

La mayoría de los clientes que poseen Xbox 360 ha tenido una experiencia fabulosa a partir de su primer día, y continúa, día a día. Pero cuando cualquier persona que dude sobre la confianza de nuestro producto, o nuestro trato con nuestros clientes, es algo que tomo muy seriamente.

Hemos estado siguiendo de cerca este problema, y probando constantemente se han identificado varios factores que pueden causar un fallo general de hardware indicado por tres luces rojas que parpadean en la consola. Para tratar este problema, y como parte de nuestro constante trabajo, hemos llevado a cabo ciertas mejoras en la consola.

También estamos llevando a cabo algunos cambios de política para mantenerte sin preocupaciones en el juego.

A fecha de hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas por un programa de garantía mejorado para tratar específicamente los fallos generales de hardware indicado por tres luces rojas parpadeantes. Esto se aplica a las consolas nuevas y anteriormente vendidas. Mientras que aún mantenemos en general un año de garantía en consola ( dos años en algunos paises ), estamos anunciando hoy una garantía de tres años que cubra cualquier consola que exhiba un mensaje de error de tres luces rojas que parpadean.

Si un cliente tiene un problema relacionado con los problemas indicados por este mensaje de error en el pasado. Al hacerlo, Microsoft está detrás de sus productos y tiene la responsabilidad de asegurarse que cada propietario de una consola Xbox 360 continue teniendo una experiencia fantástica de juego. Pedimos disculpas por los problemas que hayas experimentado.

Esto tomará varios dias para ponerse en funcionamiento globalmente, y yo aprecio tu contínua paciencia mientras lanzamos este programa. He puesto un FAQ donde se plantean cuestiones adicionales, y lo pondremos al día próximamente.

Deseo agradecerte, en nombre de todos nosotros en Microsoft, por tu lealtad.

Fuente: http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EElFyyAEVVwFiIQOkS.php
http://www.xbox.com/en-US/support/petermooreletter.htm

BigmAK

Primer movimiento de microsoft.... por lo menos es algo... un año mas de garantia te da algo mas de seguridad pero no te quita el engorro del SAT si te salen las 3 luces rojas....

Lo ideal seria que corrigieran el fallo desde la base es decir desde las remesas de consolas que estan saliendo pero realmente no se si eso se esta haciendo o solo se hace con las que se estropean....

Salu2 :D :D :D

KuS

Chapeau para ellos, sobre todo por los que tenemos la consola desde el lanzamiento ya que se iban acercando el fin de los 2 años de garantía... en USA más todavía claro xD

TaMy

Sin duda el movimiento de Microsoft es el correcto, tanto para los usuarios, como para su imagen comercial, pero.... La pregunta es... si la cantidad de y origen del problema de las 3 luces rojas no fuera en una gran medida culpa de microsoft haria este movimiento?

Osease con un indice de fallo normal, y un origen del problema totalmente casual ampliarian esta garantia ahora? y si realmente planeaban ampliarla, pq ahora que casi se van ha acabar los 2 primeros años desde el lanzamiento?

No será que pretende evitar la existencia de usuarios con 3 luces rojas y la consola sin garantia? usuarios que potencialmente le crearian mala publicidad?

Dentro de 15 años cuantos poseedores de una xbox360 podran recordar los juegos que habia en aquel entonces y hecharse un gear of war tal y como ahora podemos meter un cartucho en una mega drive o super nintendo y utilizarlo (algo ya más dificil de hacer en una psx).

Z

#4 rectificar es de sabios , si se han dado cuenta de que el fallo es suyo, perferco que lo solucionen , no?

BigmAK

Tamy todos sabemos que la respuesta a tus preguntas es un NO como la copa de un pino... pero ya que M$ ha echo este movimiento en parte lo hace reconociendo que ha sido fallo suyo..... asi que solo le podemos dar las "gracias" a M$ por salvaguardar nuestra consola mas tiempo...

Salu2 :D :D :D

Shikoku

Esto les da 1 año mas de tiempo para intentar subsanar el problema

kolka

Hombre faltaria mas que se te acabara la garantia y te dieran luzes rojas... Almenos, aun no extendiendo la garantia, que cubrieran ese problema.

Ulmo

De momento han alargado 1 año más, sin duda una trankilidad para muchos usurios q tenian marcada la fecha de "2 años" en su calendario.

Bueno, M$ da más tiempo para trankilizar, al final si todo sigue asi las luces rojas las acabaran arreglando aunke la consola tenga 5 años, es un fallo de fabricacion y por lo tanto deberia kedar fuera de los limites impuestos por la garantia.

P

Esta muy bien la iniciativa, pero el problema sigue sin estar resuelto. Seguimos en las mismas, la ampliacion de la garantia a 1 año mas no hace que mi consola no tenga que visitar alemania.

Que empiezen con los 65 nm, y se dejen de chalauras.

Pyroman

Como uno de los sufridores de las 3 luces rojas, estoy contento con la iniciativa pero como dice prodyh esto no arregla el problema.

Lo que está claro es que cada vez son más conscientes de que éste es uno de los fallos más importantes que tienen que corregir y que parece que están trabajando en ello.

Cyph3r

Lo bueno seria que de aqui a navidades esto estubiera solucionado. La gente la compraria con traquilidad ( por ejemplo yo ).

KaJoTeL

Buena noticia para los poseedores de X360 y buena noticia para un futuro, a ver si con la salida de la Elite el problema se solventa, entonces si que caería un 360 en mi manos.

M

pero de verdad lo habéis leido??, pone que están haciendo un análisis de los fallos que provocan y están tomando las medidas oportunas para acabar de una vez por todas con el fallo...

No os basta ya con eso #10 y #11 ? , yo solo espero que esto signifique el fin de las 3 luces rojas...

Pyroman

#14 No he dicho lo contrario, pero ahora mismo la única medida que hay es temporal y es insuficiente.

Ahora, como había dicho algo parece que se está haciendo y por ello también me alegro, al menos son cada vez más conscientes del problema y ya no tratan de enmascararlo como meses atrás, sino de arreglarlo, pero cuanto antes lo solucionen definitivamente mejor para todos y sólo estaré completamente satisfecho llegados a este punto.

B

Pues a ver si consiguen dar con el error, yo la verdad no me esperaba demasiado viendo la capacidad de Microsoft para arreglar errores de su software.

KaJoTeL

#16 Tu mismo lo has dicho, software no hardware.

limp87

No servira de mucho este año mas, si no consiguen arreglar el problema.

chapilinux

No, si aun habra que darles las gracias...Lo que tienen que hacer es solucioinar el problema ya. Menos mal que la Unión Europea les ha dado un toque.

ES inadmisible que un hardware de 400 euros tengas un 33% de probabilidades de que te pete al año. Inadmisible.

Dentro de 7 años cualquiera vuelve a jugar con su 360.
En cambio mi PSX o mi SNES siguen como nuevas.

B

#17 Yo mismo lo he dicho también "no me ESPERABA".

Usuarios habituales