Microsoft despide a sus empleados de soporte por voluntarios

MaTrIx

Por si algunos de vosotros desconocéis el programa Ambassadors de Xbox, se trata de un servicio ofrecido por voluntarios de Xbox que ayudan a la comunidad a cambio de algunas recompensas, como juegos o accesorios para Xbox One.

Según informa Polygon, Microsoft ha despedido a principios de mes a los empleados de Xbox Support, que han visto como se han quedado sin trabajo en favor de voluntarios. Algunos de estos ex-empleados del soporte técnico de la compañía, tenían como misión formar a los voluntarios para que ofrezcan el mejor soporte posible. El medio antes mencionado comenta que han hablado con Microsoft y les han comentado que aún tienen un gran número de agentes de soporte con gran experiencia, además de los embajadores de la comunidad.

La cuenta de Twitter de soporte de Xbox se está limitando a retuitear mensajes de la cuenta de Ambassadors, y los tuits mandados a @XboxSupport están siendo respondidos por los embajadores, como podéis ver a continuación:

https://twitter.com/XboxSupport

Cuando un usuario de Twitter menciona a la cuenta de soporte, le responde un embajador de Xbox. Un ex-empleado del equipo de soporte de Xbox le dijo a Polygon que este recorte tendrá un impacto negativo en el servicio de soporte a los usuarios, ya que los Ambassadors no tienen todo el conocimiento que ha adquirido el equipo dedicado a ayudar a los usuarios.

https://areajugones.sport.es/2018/05/31/microsoft-despide-a-sus-empleados-de-soporte-en-favor-de-los-usuarios-voluntarios/

Un movimiento asqueroso de micro$oft que ni siquiera le hace falta por que económicamente va más que sobrada siendo una de las empresas más fuertes del mundo.

1
B

Es para que no filtren los bombazos exclusivos que se vienen este E3.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

B

trabajar por juegos o accesorios

k triste

huelmo

Más triste es de roba (Ramón el vanidoso)

ramaGZ

No sé como de asqueroso es el movimiento (a falta de más datos), pero ahora me acuerdo de las innumerables veces que la comunidad solucionó los problemas de los usuarios en Windows 10 a pesar de contar con alguien del soporte oficial desde el principio; un soporte que me recuerda a los médicos de cabecera y su ''tómese un paracetamol''

Nymphetamine

Llevar a cabo estas políticas en pleno 2018 es de estúpidos.

Quizá no era necesario despedir a los empleados, o quizá podrían pagar a los ambassadors con dinero directamente. Pero no, ninguna de las dos cosas.

Vamos, no solo cagan en su propio tejado, sino que además se dedican a restregar la mierda en vez de limpiarla.

Cl0ud7

Y existen subnormales que se prestan a esto, supongo que llevarán un tatuaje de una X verde bien grande.

B

Sigue siendo mas asqueroso que Sony trincara dinero de un skin que iba destinado a ayudas contra el cancer de mama.

:man_shrugging:

1 respuesta
verseker

#8 No, en realidad las 2 prácticas son igual de condenables afectando una directamente a empleados y la otra a una causa de la que deben ocuparse los Estados.
Espera no, lo de Microsoft es peor.

2
M

Pobre Bill Gates , no ha tenido elección.

Enkripted

Microsoft llevaba una racha muy larga de buenas noticias, movimientos y decisiones, ya iba tocando que hiciera una de las suyas.

B

Los embajadores estos seran ninis por que si no no me lo explico trabajar por productos de xbox xD

centu

Pero que muerto en vida da el callo por cuatro mierda de skins y plastico? Si es que tenemos lo que nos merecemos.

D4rKNiGhT

Es realmente extraño que suceda algo así me gustaría saber más de esto porque no solo puede afectar en bolsa el precio, si no a la reputación directa. Me parece realmente extraño.

2 respuestas
MaTrIx

#14 no es tan extraño, se han querido ahorrar unos dólares porque patata y han hecho el movimiento.

chanante

Dick move se dice

B

#14 Parece ser que ha afectado a 12 personas y lo hizo una subcontrata. No se hasta que punto es responsable Microsoft o esta, en cualquier caso sea quien sea el verdadero responsable es muy asquerosito.

E

Era un movimiento necesario para salvar a la empresa de la bancarrota

B

pues como el soporte de w10 que no tienen ni idea de informatica y te hacen un copy paste de 800 soluciones y arreglao.

1

Usuarios habituales