Microsoft echa marcha atrás con el DRM de Xbox One

Microsoft acaba de anunciar que echa marcha atrás en sus polémicas políticas de DRM para su próxima Xbox:

  • No se necesitará conexión a internet para jugar offline a juegos de Xbox One. Tras una configuración inicial, podrás jugar a cualquier juego en disco sin conectar a internet. No hay ningún requisito de conectar cada 24 horas y se puede jugar exáctamente igual que en Xbox 360.

  • Cambia, deja, vende, regala y alquila juegos igual que lo haces hoy. No habrá limitación alguna a la hora de usar y compartir juegos, igual que en Xbox 360.

  • No habrá bloqueo regional. Juega a cualquier juego de Xbox One en cualquier Xbox One.

Además, se mantienen los lanzamientos simultáneamente en formato físico y digital. Los juegos en formato digital también se podrán jugar, una vez descargados, sin necesidad de conectar a internet.

R

#626 No descartan ponerlo mas adelante lo de la compraventa.

Lo de compartir con otros 10 amigos no era ni de cerca lo que imaginamos seguro.

1 respuesta
Camperito

#631 Yo el unico motivo por el que me compraria una xbox one es por lo de compartir con 10 amigos, y ahora lo han quitado, GL

1 respuesta
s3niK

Foro oficial de microsotf.

—No se necesitará conexión a internet para jugar offline. Parece que sí hace falta una primera conexión para configurar algunas cosas, pero luego puedes no volver a conectar la consola jamás y jugar con los juegos en disco.

—No se pondrán limitaciones a la compra y venta de juegos en disco. Todo sigue como hasta ahora.

Si existirá bloqueo regional, si tendrán que esperar en Polonia para jugar a The Witcher 3 :/
#634: FOROS OFICIALES XBOX, En lo que se refiere a jugar a cualquier juego en cualquier region se refiere unica y exclusivamente a los juegos descargados en Xbox Live. Vamos que si comprais un juego y cambiais de consola o os mudais, siempre podreis descargalo, ya sea vuestra consola, china o europea. Pero el Region Free en formato fisico existe, si o si.

Por no hablar de que el mal ya esta echo, y como yo somos miles los que tenemos reservada nuestra play4.
Demasiado tarde para dar marcha atrás... Por no hablar de que pese a lo que digan, es una consola mas limitada en recursos, que solo ira al 100% de potencia si te conectas a su sistema cloud y cuesta 100€ mas que play4.

Si a esto le sumamos el echo de que muchas compañías como por ejemplo Capcon ya hayan soltado que Dead Rising 3 por poner un ejemplo serán exclusivos de Xbox One por tiempo limitado... le pueden dar y bien por saco a la consola de mocosoft.. Que pena, con lo mucho que la llegue a adorar en esta generación...

1 respuesta
Camperito

#633 Por último, el bloqueo regional desaparece.

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/microsoft-da-marcha-atras-en-su-politica-de-drm-en-xbox-one

1 respuesta
ruk0style

Que bien por parte de microsoft ehh... ahora dicen que si, que aceptan la segunda mano y tal percal...
PS4 nos ha sorprendido a TODOS y microsoft... que decir..

2 respuestas
EuReKa

#635 La unica sorpresa que ha dado Sony en el E3 es que ahora hay que pagar el PSN+ para jugar online.

1 respuesta
wida12134

#635 Me dirás que no te ha sorprendido Microsoft con la cantidad de barbaridades y troleos que han soltado en tan solo una semana....

s3niK

#636
Yo ya pago 5 euros al mes por el playstation network, creo que algo menos de lo que se paga por xbox live, y tengo actualmente mas de 30 juegos gratis en mi DD.

El mes que viene, Payday ... batlefield 3.. este Shadow of colosus, Ico, tengo por hay Hitman absolution... Red Dead Redention.. uncharted 1..2..3.... Litle Big Planet 1 y 2 y Karting.. Quieres que siga..?

A ti que te ha dado mocosoft por pagar el live, a...si Fable 3 durante 15 dias ;)

4 2 respuestas
JTMPLAY

Demasiado han tardado a los pocos minutos de la conferencia de Sony ya se estaban haciendo reservas y hasta el día de hoy habrá cientos más... aún así, sigue siendo 100€ más barata, así que... bye bye Xbone

EuReKa

#638 Yo no he realizado comparacion en ningun momento, relax. Ademas que tendrá que ver que tu quieras pagar con que otros podian jugar gratis antes y ahora no.

1 respuesta
Kuromao

Pongame una Ps4 con el Destiny. Gracias.

s3niK

#640 Yo solo he indicado que de seguir con la política actual de pago de playstation, anunciar que seguiremos pagando y recibiremos desde el primer día juegos gratis en la nueva generación es un anuncio positivo :)

2 respuestas
Kassie

estaros atentos a los proximos dias que ms aun se guarda una noticia bomba que dar, podria ser la reduccion en el precio, quien sabe

EuReKa

#642 Y yo solo he indicado cual fue la sorpresa de Sony en la conferencia. Parece que Microsoft violo a vuestras madres y hermanas.

Por cierto, el live me costaba 2,5€ al mes, que es algo mas que 5€ si.

1 respuesta
Camperito

#642 Pero una duda, cuando recien salga la ps4, no regalaran juegos hasta pasado 1 año o asi no? o van a regalar novedades ?¿¿
Supongo que daran juegos de la ps3 o algo

2 respuestas
R

Solo han tardado 7 días después del E3 la ostia podía a ver sido mas grande.
Ahora lo que queda claro es que en juegos presentados no hablo de futuro Microsoft se lleva el gato al agua.

s3niK

#645 Pues mira te informo, desde el primer día tendrán juego gratis los que paguen playstation plus, en concreto el primer juego de PlayStation 4 gratuito sera el Driver Club.

El resto o a pagar 60..70 euros por un juego o a jugar con demos... Si que sale alguna. Por que los primeros packs con la consola a 400 y 500 euros de play4 y xbox saldrán pelados con mando, y xbox con mando y kinet.

#644 Por cierto el PlayStation network lo encuentras en Ebay a 36 euros un año. Mas o menos 0,80 centimos de euro por juego que me descargo en el network al mes. Vamos que ni el club de la hucha ;)

Sigue eh, que yo no me canso.

1 respuesta
EuReKa

#647 Ya veo que no te cansas, lo que tambien veo es como desvias la conversacion. Yo lo unico que he dicho es que la SORPRESA es que tienes que pagar el PSN+. Que regalaban juegos NO ES UNA SORPRESA.

2 respuestas
Denian

#645 Daran un juego cada mes desde el primer mes, en realidad es 1 juego de PS4, 3 de PS3 y 2 de Vita por que la subscripcion es valida para todas sus consolas, asi que para el que tiene mas de una es un chollazo.

50€ al año.
12 juegos de PS4
36 de PS3
24 de Vita

#648 Pues a mi me sorprendio que siendo mas potente que xBone la lancen 100€ mas barata, para mi esa fue la sorpresa del E3.

1 respuesta
Bansan

pero esta decision de de MS tendra consecuencias con contratos de compañias no? es impresionante la metida de pata que se ha pegado MS. la pasta que va a dejar de ganar por no perder mas pasta aun con las ventas de la xbone.

1 respuesta
s3niK

#648 No es que me hace gracia que me digas que tu pagas 2,5 al mes, cuando que yo sepa el coste oficial es la ultima vez que lo page era de 19,99€ 3 meses en xbox y 14,99€ 3 meses en playstation.

Hablo de precios oficiales y tu me vienes con trapis, yo con trapis también me puedo hasta sacar a 5 euros los 3 meses en play.. enga dejemoslo ya.

#648 y por cierto, es una sorpresa que regalen juegos para play4, pues claro que lo es, nadie creo que pensase que Play4 saliera con juegos gratis en el plus el primer año. Era cosa de locos. Asi que no, no desvió ningún tema. Es un pepino de noticia. :)

2 1 respuesta
JaMaN

#650 Sinceramente no se que esperaban en MS. Limitar tú mismo tu propia clientela en base a requerimientos ficticios no es, en mi opinión, una buena política empresarial.

Ninja-Killer

:O A mi me da un poco igual porque soy de PC, pero que una empresa como MS escuche a las críticas es una noticia de puta madre no, de putísima madre.

Off-T: También leí que iban a poner el boton de Windows versión escritorio en W8 y/o posteriores SO debido al clamor popular

#612 De la personalidad no se come.

#628 ¿Que desconfianza? A mi que una empresa de la que consumo productos escuche a sus clientes me da mucha confianza, porque si lanzan algo y les llueven las críticas sabes que posiblemente lo cambiarán. Otros no se bajan del burro ni con agua caliente..

2 respuestas
EuReKa

#651 Pues hijo, si has pagado eso es tu problema. No hay que hacer chanchullos para sacarlo mas barato, ya hace mas de un año que no lo compro pero la ultima vez me salio por 30€. Y desde MS hacian ofertas mas baratas tambien hasta 2x1.

Ciñiendome al hilo, me jode que se carguen lo de compartir juegos :(

#655 huye mientras puedas...

1 respuesta
ArThoiD

#649 Sorpresa que la PS4 sea más barata????

Pero tenéis en cuenta que la Xone lleva la cámara incorporada?? Porque sabiendo eso podemos deducir que la consola a secas valdría 400€ también, o menos...

La cosa es que eso encarece mucho. Veo totalmente normal que sea más cara.

2 respuestas
s3niK

#654 para ti la ultima palabra, tienes razón punto.. me voy a jugar al Dark Sould gratis de mi playstation.

#655 Si quiero una cámara la compro, la consola no la uso para hacer retoque fotográfico.. tu si?

1 respuesta
MILLER

Solo exclusivos de calidad y comparo los mas fuertes.

------MOTOR & Simuladores---------

360--------------------------PS3

PGR >>>>>>>>>>>>>>>>> Ridge Racer

FORZA >>>>>>>>>>>>>>> Gran Turismo
Ace Combat

--------------RPG-----------------

Lost Odyssey >>>>>>>>>> Any FF
Blue Dragon - Valkyria Chronicles

Infinite Undiscovery - Demon Souls
Too Human
Last Remnant, 1 año de exclusividad
Mass Effect, 1 Año de exclusividad

----------ShooterFPS&TPS----------

Halo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Killzone
Gears of War >>>>>>>>>> Resistance
Bioshock, 1 año de exclusividad
Lost Planet, 1 año de exclusividad

---------Accion&Aventura----------

Alan Wake ============= Uncharted
SC: Conviction ======== Metal Gear
Dead Rising -------- The last of us
NNN <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< God of War
State of decay

-----------CASUAL-----------------

Kinect >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MOVE

No veo ese super catalogo del q habláis.

1 5 respuestas
Bansan

#653 esto que ha hecho MS no es escuchar a la gente es salvarse el culo XD

1 respuesta
ArThoiD

iu - ds

XDDDDD

Que conste que el DS me parece una mierda de juego y saga pero en fin xDD

#656 Pero macho he justificado yo que lleve la cámara??

Enga ya te ayudo.

NO

Sólo he dicho que es totalmente normal que el pack sea más caro.

R

#653 tienes razón la gente critico mucho el tema del botón de Windows 8 y lo van a implementar,al menos escuchan otros se hacen los japos.