Microsoft Europa en su salsa

Crus

Se intensifica la amarga guerra de las consolas con las duras críticas de Chris Lewis y Neil Thompson (jefes europeo y británico de Microsoft respectivamente) hacia Sony, a la que acusan de "forzar" a los consumidores a actualizarse a una tecnología de alta definición (Blu-ray), cuyo éxito no está claro, al incluirla como estándar en PlayStation 3. "Esta es la compañía que trajo el Betamax, así que no sabemos dónde quieren ir ahora", declararon. "Si los jugadores terminan decantándose por el HD-DVD, les daremos la opción de emplearlo, pero no les vamos a obligar a comprarlo desde el primer día. Es malo para los consumidores... No creo que tengan la necesidad de tomar una decisión antes de 2 ó 3 años". Lewis añadió que el precio de lanzamiento de PS3 eliminó toda presión sobre Microsoft respecto de bajar el precio de Xbox 360 antes de fin de año.


Fuente: Hardgame2 y gamesindustry


Se lo dedico a Nolde, que se que le gustan estas cosas xD

Nolde

Razón no les falta.

B

Lo veo una tontería, una hipocresía y un lloro. Lo mismo le podría haber dicho Nintendo a Microsoft cuando el lanzamiento de Xbox y Gamecube respecto al lector DVD.

Si la xbox 360 incluyese HDVD, Microsoft no pararía de presumir de ello.

Además, ya teine narices que sea Microsoft quien se queje de obligar a actualizaciones...

Nolde

Simplemente golpean en los puntos débiles de PS3, el precio desorbitado y la inestabilidad del blu-ray como formato de futuro. Mejor estos "lloros" que los últimos de Sony: "comprad la PS3 porque es la única PS3, la p-l-a-y-s-t-a-t-i-o-n... es la playstation!! Aquel que lo entienda lo apreciará." (by Kutaragi).

Enkripted

Luego te quieres bajar la beta del Internet Explorer 7 y te O B L I G A N a tener el XP SP 2, si no, no hay tu tía.... y los malos son Sony por obligar a sus usuarios a usar Blue-Ray.... de hipócritas está el mundo lleno

Nolde

#5
Cierto, de hipocritas esta el mundo lleno... como los que se quejan del monopolio de microsoft cuando nunca en su vida han pagado uno solo de sus programas.

P.D.: El ejemplo que has puesto no tiene absolutamente nada que ver, pero bueno... Sony no solo te obliga a usar el blue-ray, sino que te lo cobra lo quieras o no.

B

#6 Veo coherente el negarse a pagar un programa ante la situación de monopolio xD

Enkripted

#6 si lo dices por mí, si que he tenido Windows con licencia, pero nunca mais amiwito mio, es una soplapollez a no ser que te lo REGALEN con el PC.... y actualmente estoy pensando en pasarme totalmente a Linux, xke me tiene el windows frito....

Y ese ejemplo creo que es bastante claro, lo que intento decir, esque son unos hipócritas, porque critican a Sony por intentar estandarizar algo, cuando ellos han estandarizado su SO, su navegador, su suite de ofimática, etc....

No es por defender a Sony, los dos se portan igual de mal con el usuario, la cuestión es ver quien gana.

#10 tb es cierto ^^

Crus

D10X y Nolde comentaban que Microsoft obligaría a las empresas a tener HD-DVD ya que el Windows Vista sería distribuido unicamente en HD-DVD.

Si eso que decian fuera cierto, estos comentarios de Microsoft serían hipocresia en estado puro.

B

#8 Nunca te la regalarán xD En todo caso te la cobrarán en el precio del PC y dirán que es regalo, como los obsequios de las enciclopedias o de los cursos xD

Nolde

Insisto en que el caso no es comparable al de Sony.
Si, por ejemplo, Microsoft vendiera un S.O. con un añadido que no tuviera nada que ver con sistemas operativos, que incrementara el precio en un 40% y además no hubiera opción a comprarlo por separado... entonces sí se podría decir que Sony y Microsoft hacen lo mismo.

De todas formas yo me limitaria a hablar de Sony y Microsoft en lo que concierne a sus divisiones de juegos, porque si os poneis así de Sony se puede hablar y hablar... empiezo por el rootkit y no acabo xD

#9
A mi no me atribuyas cosas que no dije. Yo solo afirmé que el Windows Vista tendría soporte nativo de HD-DVD, no que fuera a ser obligatorio su uso para poder comprarte el vista.

D10X

Yo lo sigo defendiendo. Es mas, sabiendo ke ademas el "vista" podria no arrancar si tu ordenador no es "moderno y posee DRM integrado", y con las pedazo especificaciones recomencadas minimas ke han puesto xD. Eso puede suponer un duro golpe para el BR.

De todas formas, en el otro post ya se discutio y se enseño ke vista si saldria en DvD, ahora, la opcion de decir "only for HDDvD" cuando le salga de las narices, tambien la tiene.

B

#12 Claro que arrancará sin DRM, si no cómo va a ir en los PCs que venden ahora mismo? xD

KuS

#4 la p-l-a-y-s-t-a-t-i-o-n... es la playstation!!

me lo he imaginado a lo "ridge racer! riiiiiiiiiiiiiiiiidge raaaaaaaacerr!!!" y una lagrimilla surca mi rostro xDDDDDDD

D10X

Mordor, como primer paso, explicale eso a microsoft cuando tu ordenador no te deje reproducir fotos/videos/musica porke "no posee un hardware compatible" xD.

Luego sigue kejandote cuando tu ordenador pueda borrar lo ke le da la gana porke alguien "de arriba" ha decidido ke eso no puede estar en tu ekipo.

Y por ultimo explicaselo a Real Networks, porke amenaza a Linux con echarlo del mercado domestico si no usa el DRM, y le imposibilite a reproducir video/audio comprado y no comprado por no incluir el fantastico DRM :P.

P.D - Con linux es mas facil, siempre habra distros ke se pasaran las amenazas de real por el forro, pero windows y algunas distros estaran "capadas" de esta forma.

g0lEm

#15 Pero vamos a ver tu de que estas hablando? Esque nos estas contando aqui unas movidas de que no va ha funcinar, que nos va ha decir incompatbilidades por todos lados, que no se que poyas..
Pero lo has probado acaso? eres un privilegiado hijo del tito Billi capaz de explicarnos a todos que es vista y su capacidad para jugar en multijugador con consolas?
Ahhhhhh vale, que te lo estas inventando por que te da la gana ok ok, entonces no tengo nada mas que decir.

PD: Directamente no voy a hablar de lo del Monopolio de Windows cuando he usado TODAS sus versiones sin licencia y sin pagar ni un duro y la mar de agusto, asique sería muy ruin por mi parte criticarles cuando no les he pagado ni un centimo.

PD2: Ahora me acuerdo de aquellos que decían que el XP iba a ser una mierda porque tendríamos que pagar, que no te iba a dejar escaquearte de las actualizaciones, ui si ya veo ya..teniais toda la razón.

Donki

Si Microsoft o Sony, fueran tuyas no intentarías colar el HD DVD o el BlueRay como fuera aprovechando tus ventajas respecto a tus competidores?Claro q sí.

Pero en lo q a la discursión de consolas (no de compañias en su ámbito más general) nos atañe, yo prefiero q me den la opción de comprar o no comprar el blue ray o el hddvd más aún cuando tdvia esta tan en el aire ese tema.

D10X

#16 Pekeño inutil :D.

Hay una beta del windows vista ke fue anunciada incluso en MV ... No hace falta ser amigo/familia de Bill, simplemente no ser analfabeto y saber leer.

Toda la informacion ke kieras sobre DRM, sistemas ke ya implementan, etc ... Lo puedes encontrar en Internet, hasta hace pokito PsP no podia reproducir archivos con derechos digitales (DRM), y el windows media 10 tampoco puede, a menos ke poseas su licencia (previo pago).

El XP normal, es imposible de piratear ... Microsoft hizo la gran cagada de crear los XP "corporate files", te lo explico, Microsoft creo un S.O para empresas ke no necesita activacion (activar 1 WinXP es facil, decirle a una empresa ke tiene ke activar 1000 WinXP, por telefono o internet, es mucho mas jodido, sobre todo cuando el acceso a internet suele estar capado ... ).

Pero ahora eso ha dejado de existir, todo apunta a ke Microsoft no repetira ese error, ahora mismo, las ciertas actualizaciones de WinXP te piden activacion del S.O. Estan usando la vieja estrategia de las Keys en los juegos, y eso de momento, es irrompible (y lo lleva siendo muchos años).

Pero claro, para ke explicarte todo esto, si no tienes el mas minimo interes en informarte de nada. Aun asi, y por si acaso, aplica lo ke ha pasado a PsP, al PC, actualizaciones para tapar bugs, imposibilidad de jugar si no es actualizando, etc ... Pero la PsP se logro piratear (tardo pero se consiguio), pero en nada tenemos aki el firmware ¿3.0? con GPS, navegador, etc ..., etc ... Lo pediran tambien los juegos nuevos? Volveremos a vivir esos meses en los cuales parecia todo perdido? Ahora mismo la solucion en la consola es ponerle un "chip" (ya creado y a la venta pronto por ¿75€?), pero kien le pondra un chip a un ordenador? Es mas, le pondras un chip por cada pieza? GPU, CPU, Tarjeta de sonido, Lector, etc ...

Editado: ¿Y todo este tocho a ke viene? Pues viene a ke si a Microsoft le sale la jugada bien (espero ke no), puede si le da la gana poner en exclusiva su nuevo windows en HDDvD(o incluso solo comercialiazarlo), ¿ke supone esto? Miles de unidades HDDvD a la venta, ya ke de momento Windows es lo mas extendido, pero no estamos hablando solo de grandes empresas, ¿los juegos de PC se comercializaran en BR o en HDDvD? Se apostara por el HDDvD formato ke comparte con el S.O. y con muchas mas probalidades(en todo es te supuesto) ke exista en el PC domestico frente al BR.

Si se hunde BR no pasa nada, la consola seguira estando ahi. Pero perdera la gran baza multimedia por la ke esta apostando Sony.

Enkripted

Me estan entrando ganas de bajarme el fedora e instalarlo, cual es la ultima versión?

D10X

El 5 creo.

B

#18

"todo apunta a ke Microsoft no repetira ese error, ahora mismo, las ciertas actualizaciones de WinXP te piden activacion del S.O. Estan usando la vieja estrategia de las Keys en los juegos, y eso de momento, es irrompible (y lo lleva siendo muchos años)."

(March.2006).Windows.Update.Genuine.Advantage.Patch.crack.

Supongo que le pedirás perdón al pobre.

D10X

Ese crack no permite todas las actualizaciones... Por no hablar de ke no funciona actualmente >_<.

B

Hace nada que tengo este PC, y me ha permitido TODAS las actualizaciones ;P Acabo de probar y veo que sí, que ya no va, pero ya saldrá otro que vaya. Fíjate que de ahí a lo que tú has dicho, dándolo como el sistema definitivo... xD Hecha la ley, hecha la trampa; a estas alturas no deberíamos plantearnos estas cosas ;P

D10X

Vuelvo a repetir ke el fallo fue de dejar "no activar" a las empresas ... Eso de momento, no parece ke vaya a repetirse de nuevo, si no sacan ningun extra, ni ninguna cosa extraña (tipo Corporate Files) lo veo muy jodido ...

Usuarios habituales