Microsoft: 'El juego cruzado entre Xbox One y PC tiene mucho sentido'

StumKrav

El vicepresidente de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha afirmado en una reciente entrevista que para la compañía "tiene mucho sentido" permitir el juego cruzado entre Xbox One y PC.

"No puedo filtrar cosas, pero creo que [el juego cruzado] tiene mucho sentido", afirmaba, recordando el intento de Shadowrun, asegurando que, a pesar de no tener éxito comercial, sirvió para "aprender muchas cosas".

"Este ecosistema conectado a través de diferentes dispositivos es desde luego hacia donde creo que va el futuro de los videjuegos", comentaba, y explicaba que "no tienes que hacerlo como desarrollador, sino tener la posibilidad, y creo que un sistema como Xbox Live [...] es algo clave para ello".

Xbox One debuta el próximo 22 de noviembre.

Fuente.

rusillo_

Menuda forma de tirarle piedras a su propia videoconsola xDD.

2 1 respuesta
B

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2013/10/13/microsoft-hints-at-cross-platform-opportunities-between-xbox-one-and-pc/?partner=yahootix

Aquí dejan otro punto de vista de la entrevista original y sobre lo que habla es de compartir perfil, estadísticas y esas cosas, NO jugar juntos a los juegos, por lo tanto: NADA NUEVO, ya podemos cerrar el hilo!

Punto donde se habla de esto de la entrevista original:

spoiler
2 respuestas
litoss

#3 El problema es que ponen como ejemplo el COD. Si bien jugar a un FPS consola vs PC estaría desbalanceado, existen muchos más modos donde esa diferencia no es tan amplia. Un juego de conducción no tendría gran diferencia entre unos y otros(Ambos pueden usar mandos/volantes, y el ratón+teclado estaría en inferioridad).

1 respuesta
B

#4 Si yo no me opongo a ello, al contrario lo veo bien hasta en los fps (algún modo claro), pero vandal como siempre traduce como le sale la polla y luego viene la gente a soltar las chorradas que no tienen nada que ver con lo que microsoft plantea en la entrevista.

EDIT: Y lo que más gustaría sería poder jugar en plan ps4 players vs xbx1 players esto sería la polla pero claro no creo que sony ni microsoft puedan llegar a un acuerdo...

1 respuesta
wida12134

Este lo que quiere es meter las cuotas del Live en PC.

9
Denian

#5 No me pareceria justo, los de PS4 tendrian ventaja por tener mejor framerate y mejor mando.

2 respuestas
Enkripted

Online de pago en PC en 3,2,1...

PoLuTioN

SteamOS en 3,2,1...

3
13500

ojala el crossplatform fuera una realidad en esta nueva generación, aunque solo fuera entre PC/Xone aprovechando los servidores dedicados del live!

buky

#2 No está tirando piedras a su propia consola.
Está llorando, sufriendo y haciendo lo que sea para que la gente no se fije en Valve y sus "Steam machines" y comiencen a bajarse del barco de Windows y el Live de Microsoft.

Es más peligroso para Microsoft el que Valve quiera montar sus pc con Linux y haya un movimiento hacia ese SO que todas las Playstation y Nintendos del mundo.

P.D. Alguno incluso podría descubrir que puede hacer lo mismo con Linux que con Windows sin necesidad de piratear nada, con muchas cosas gratis y podría cometer la osadía de dejar de usar Windows.

3 2 respuestas
Perestroika

Mataron GFWL... para crear un monstruo peor.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
isnotavail

#11 Yo tambien he pensado lo mismo nada mas leer la noticia, pero viendo #3 ,parece que siguen sin darse cuenta por donde vienen los tiros , desde luego a MS le puede salir cara la jugada de dejar de lado el PC si el SteamOS triunfa, y todo parece indicar que esta vez Sony le ha comido la tostada a MS .

Drhaegar

#11 Por lo único que Windows se mantiene en lo más alto es porque es muy sencillo de piratear, de hecho, para la mayoría de usuarios es más fácil piratearlo que instalar un Ubuntu. Si sigue siendo tan fácil de piratear es porque ellos quieren y porque les conviene.

1 respuesta
buky

#12 No han creado ningún monstruo peor. Han creado un niño burbuja, cojo, famélico con hipersensibilidad y al que se le ha olvidado comprar el billete del tren a tiempo. A ese niño lo tienen que cuidar con toda su atención y el mejor médico que puedan pagarse o cualquier día les da un susto y se les muere.

Microsoft ha sufrido un retroceso tremendo como los que pocas veces se ven en empresas grandes. Perdió el tren de las redes sociales, dejó escapar el tren del navegador, perdió el tren de los mp3 en su momento, perdió el tren de los móviles, perdió el tren de las tablets, se le está escapando el de las suites ofimáticas... y ahora si la jugada le sale bien a Valve puede perder el asiento en tercera fila de clase turista que tiene en la distribución de ocio digital. Y de paso empezar a ver como su vagón de los sistemas operativos comienza a vaciarse por la base.

2
JaMaN

#7 "...mejor mando..."

1 respuesta
buky

#14 Windows tiene una base demasiado grande de usuarios... a los que les importa poco el sistema operativo. Realmente la inmensa mayoría de PC de usuario podrían migrar a Linux sin absolutamente ningún problema.
Microsoft ahora mismo sí que tiene los huevos de las administraciones públicas bastante bien agarrados. Hay miles de aplicaciones interconectadas casi imposibles de migrar de forma efectiva con relativo poco coste. Además no hay claro sustituto para Access.
E incluso ahí se le está empezando a escapar el mercado (a un ritmo casi inapreciable, pero ahí está).

Yo llevo años instalando Linux en ordenadores de familiares y les importa tres cojones lo que les pongo mientras puedan dar vueltas por Facebook, copiarse documentos al móvil/mp3/tablet, abrir algún PDF, comprar en alguna tienda online y tener una suite ofimática medio decente para usarla una vez al año. De hecho ya ni piden Powerpoint para abrir las gilipolleces que se mandaban de emails en cadena.
Incluso acaban contentísimos al despreocuparse de virus y programitas instalándoles barras de herramientas en el navegador y e infinitas mierdas.

Todo pasa a través del navegador (bueno no todo, pero casi). Haced cuentas vosotros mismos de qué tenéis abierto el 99% del tiempo en el PC y veréis lo poco que necesitáis Windows si no es para jugar.

Además los sistemas operativos es ahora mismo lo que menos importa en el mundo. El negocio está en la distribución de ocio digital.
El movimiento de Valve a Linux es solo para borrar de un plumazo a la competencia haciendo "borrón y cuenta nueva" en la que ellos van a ser los primeros en llegar.

EuRyNomE

#7 con lo del mando vas a dormir esta noche de puta madre xDDD

1 respuesta
Denian

#16 #18 es lo que dicen todos los fans del mando de la 360 que han probado el DS4, meteros con ellos :qq:

3 1 respuesta
EuRyNomE

#19 acumularé toda mi ira para ellos, discúlpeme.

B

veo bien los cross platform, da la posibilidad de poder jugar con muchisimas mas gente, tema shooters o donde se note el pad aparte.

a no ser que mejore muchisimo linux con steam os para rato se nos va a pasar la idea cambiarnos de s.o los que de verdad jugamos juegos. tiene un catalogo de pena, quitando los que esten 24h en el LoL, los juegos de valve o emuladores de consola, poco mas tienen donde elegir con soporte nativo

1 respuesta
buky

#21 La idea es que con Steam ya se están sumando compañías al "yo también para Linux". Además ten en cuenta que al principio cuando saquen el SO con los PCs montados (o certificados) por Valve el catálogo será reducido por lo que resultará más fácil pillar ventas al no tener tanta competencia.

Si sigues un poco las noticias parece que hay bastante expectación y deseos de las empresas por sacar versiones para Linux.

Usuarios habituales