Microsoft lanza nueva revisión de DirectX 12. LLamada DirectX 12 Ultimate. (v 12.2)
Esta versión trae una serie de tecnologías que ya estaban en el hardware de Nvidia RTX, pero que no se podían utilizar por no tener API que las explotase.
El video es de Nvidia pero, son tecnologías que las consolas de nueva generación tendrá, así que es de esperar que AMD también sea compatible.
Un video vale más que mil palabras.
- Raytracing 1.1. Antes teníamos la 1.0. En teoría la nueva versión ha de mejorar el rendimiento de éste y hacerle más sencilla la vida a los desarrolladores.
- Mesh Shading: (tecnología de LOD para ganar FPS)
- Variable Rate Shading: (Renderizar diferentes partes de la imagen a menor resolución para ganar FPS. Esto creo que ya se hacía.)
- Sample Feedback: (Tecnología para ganar FPS en VR. Parecido a la idea del Variable Rate Shading pero pillando el feedback de tus ojos en VR)
Mi opinión:
Vamos, de las 4 tecnologías. 3 son mejoras para intentar camuflar falta de potencia empeorando la calidad de la imagen de una manera que se note lo menos posible para sacar FPS extra.
Opciones a desactivar en la medida de lo posible, vamos como el motion blur.
Más info:
https://devblogs.microsoft.com/directx/announcing-directx-12-ultimate/
https://www.anandtech.com/show/15637/microsoft-intros-directx-12-ultimate-next-gen-feature-set
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732819/nvidia-y-microsoft-anuncian-directx-12-ultimate-la-nueva-api-para-pc-y-xbox-series-x/