Microsoft venderá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de juegos de Activision-Blizzard

Longview

La CMA iniciará una nueva investigación al considerarlo un acuerdo distinto al original.

Microsoft ha anunciado que venderá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de los videojuegos de Activision-Blizzard.

Esta venta se activaría si Microsoft logra comprar la compra de Activision-Blizzard y sería válido tanto para los juegos actuales de PC y consolas de la compañía como para los que se lancen en los próximos 15 años. En Europa ya existe un acuerdo de no exclusividad y la venta de los derechos deberá respetar sus condiciones.

Ubisoft compensará a Microsoft por estos derechos con un pago inicial y con un mecanismo de precios al por mayor que incluye la opción de cobrar en función del uso. Bajo este acuerdo, Ubisoft podrá ofrecer streaming de juegos de Activision-Blizzard basados en sistemas operativos distintos a Windows.

Microsoft dice en su comunicado que la venta de los derechos a Ubisoft asegurará que "[Microsoft] no estará en una posición de lanzar los juegos de Activision-Blizzard exclusivamente en Xbox Cloud Gaming o controlar los términos de acuerdos de licencia de juegos de Activision-Blizzard a servicios rivales."

La compañía francesa ha indicado que los juegos de ABK aparecerán en Ubisoft+ en el futuro, pero aún no tiene detalles exactos sobre cuándo o cómo.

Este nuevo acuerdo es un efecto del anuncio de la CMA (la autoridad de competencia en Reino Unido) de que ha impuesto una Orden Final que prohibe el acuerdo original "a escala mundial".

La propia CMA ha indicado que considera que la oferta de vender los derechos de streaming a Ubisoft se trataría de un nuevo acuerdo y por tanto ha abierto una investigación separada, cuyas conclusiones deberíamos conocer antes del 18 de octubre.

Recordemos que el principal motivo por el que las autoridades británicas no daban luz verde a la compra era precisamente el temor a que Microsoft pudiese monopolizar el mercado del streaming de juegos en la nube.

Fuente

Mendiola

Un win win para Microsoft si al final Ubisoft Media continua usando los servidores de Microsoft Azure.

Seider

Si esto es a nivel mundial, todos los países tendrían que volver a revisar la compra no ?

3 respuestas
richmonde

#3 Ni idea.

Sería una jugada maestra anti-monopolio de aquellas personas IQ9000 que siguen diciendo que es un monopolio. A la vez, que hacen malabares para seguir defendiendo sus exclusividades.

Personalmente? Hubiera dejado UK apestada por culpa de la CMA y su sombra.

wajaromau

Que pereza la CMA y la pantomima que tiene montada

texen

#3 por lo visto no para la UE, pues ahí ya se llegó a acuerdos con ciertas compañías.

Brago

#3 No tiene porque. El acuerdo de todos los otros países no se ve afectado de ninguna manera por este nuevo acuerdo con Ubisoft.

Sonos

Press start to continue

tute07011988

Estoy bastante perdido en esta historia ya. ¿Qué quiere decir este movimiento? ¿Cómo afectará a un simple usuario que quiere jugar a cosas? No me he enterado de nada y no sé si ando espeso.

1 respuesta
B

Muy inteligente Microsoft, cuando Ubisoft quiebre ya no tendrán esos derechos XD

Ahora en serio, Ubisoft puede permitirse esto? Habría que mirar el acuerdo, seguro que les han vendido los derechos por un euro o así. Los dos salen ganando xd

Akiramaster

#9

No me he enterado de nada y no sé si ando espeso.

Tranquilo no es culpa tuya.

spoiler
spoiler
1 respuesta
tute07011988

#11 El tema es que no termino de entender qué tiene que ver el servicio del juego en la nube de Microsoft con Ubisoft. Pero vamos, intuyo que me he perdido muchos capítulos sobre este tema XD.

1 1 respuesta
Akiramaster

#12 será por el tema de que microsoft es dueña de los juegos y de la plataforma en la nube y permite a la competencia tener sus juegos.

1
FerPina

https://www.mediavida.com/foro/juegos/reino-unido-bloquea-compra-activision-parte-microsoft-698690/37#1100

@evilblade Estaría bien si esas fuesen las reglas también para la competencia.

1 respuesta
ArThoiD

Esto es de circo xd

FerPina

Lo que no entiendo es, no estaba Ubisoft en la B? Como Va a hacer para scaer pasta como ara pagar por comprar el servicio de ABK?

Y powuebhan vendido todos los servicios en lugar solo de los de UK?

GaN2

Y si todo esto es una jugada de 5D Chess para que Microsoft compre en el futuro Ubisoft?

Evilblade

#14 No he entendido lo que quieres decir.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • FerPina
  • ArThoiD
  • Akiramaster
  • tute07011988
  • richmonde
  • Seider