Jason Ronald de Microsoft habla en el evento de Lenovo / AMD, flanqueado por el diseñador de Valve SteamOS Pierre-Loup Griffais (izquierda) y el arquitecto jefe de juegos de AMD Frank Azor (centro derecha). Foto de Sean Hollister / The Verge.
En el CES 2025, Microsoft ha reavivado las expectativas sobre su posible consola portátil aún no anunciada. Durante una mesa redonda titulada "El futuro de las consolas portátiles", el vicepresidente de la división "Next Generation" de Microsoft, Jason Ronald, dejó entrever las intenciones de la compañía de combinar "lo mejor de Xbox y Windows" en un dispositivo portátil.
Ronald destacó que Microsoft ha estado innovando en el espacio de consolas durante mucho tiempo y que ahora buscan trasladar esas innovaciones al ecosistema de PC y al ámbito de juegos portátiles. Aunque no se han revelado detalles técnicos específicos, todo apunta a que la consola portátil de Microsoft competirá directamente con dispositivos como la Steam Deck y la Nintendo Switch.
La campaña "This is an Xbox" en los TGA de 2024 ya había dejado claro que Microsoft quiere expandirse a cuantos más terrenos mejor. La compañía está trabajando en prototipos de una consola portátil completamente nativa de Xbox, aunque aún no hay más detalles oficiales sobre ellos.
Queremos llevar esa experiencia premium a cualquier dispositivo. Hemos innovado durante mucho tiempo en el espacio de consolas, y la meta ahora es trasladar esas innovaciones al ecosistema de PC y al ámbito de juegos portátiles
https://www.theverge.com/2025/1/7/24338778/microsoft-xbox-handheld-pc-gaming