Might and Magic: Duel of Champions #HO

Kraug

Bueno espero que os haya gustado el podcast y haya quedado dentro de lo posible todo claro

Muchisimas gracias y como siempre un placer castear junto a Maka

m4d4f4k4

fail xD

elferpincel

#3274 Pues ayer jugué unos 10 duelos de torneo y no conseguí encadenar 3 victorias... a 60 de elo me puse una vez, pero a los 90 ni una... y fué usando el mazo de rush con el que he llegado a 1000 de elo (no más, estoy ahi estancado a falta de mejorar cartas xd)

¿Se sabe alguna fecha para la nueva actualización? Se supone que con la nueva actualización aparte de las cartas nuevas con sellos, lo demás bajará un poco su precio, no? Además si añaden el altar de los deseos creo que conviene esperar a abrir los sobres para tener opcion de sacar cartas comodín. Tengo creca de 1300 sellos y estoy esperando...

zenerini

stream on http://www.twitch.tv/zenerini un ratillo !

makastory

Stream Onfire!! Esta noche realizaremos torneos suizos con la peña del stream, se huele una noche movidita y entretenida.
No os lo perdáis!

http://www.twitch.tv/makastory

1 respuesta
Shaka

#3305 Cuando haces stream, no os meteis en el ts de mv verdad? es que acabo de entrar para saludar jejejej y no estabais.

#3307 ok apuntado

1 respuesta
makastory

#3306 Nosotros solemos estar en el Ts de Baixlolseries, la Ip adress es www.baixlolseries.com por si algun dia os quereis pasar a echar el rato. Un placer que nos sigas!

Un nuevo podcast!!
En esta ocasión tenemos la entrevista a Stephane, explicada y traducida por nuestro compañero Alex Queudot alias "Alqueraf"
Se comentan muchos temas interesantes, no te la puedes perder!!

1 respuesta
Kraug

http://www.twitch.tv/sweetzzz97 voy a darle señores!!!

1
Petrusin

Tengo un par de dudas de novato:

Tengo dos barajas, una de Inferno y otra de Heaven y no me decanto por una. Ambos estilos me gustan, ¿Alguien me diria un poco por encima como avanza cada una y si son igual de competentes? Aún soy nivel 6, pero para ir encaminando un poco la baraja.

El ataque preventivo... ¿exactamente como funciona? xD

Y por último, ¿el dinero en que me recomendais gastarlo? ¿Packs de refuerzo, packs heroicos..?

Edit: Y de paso, ¿cuantas cartas soleis tener por mazo? imagino que mazos con 100+ catas no son demasiado aconsejables, ¿no?

sizoK

¿Sabeis si ubi dijo por que si usas una carta en un mazo no puedes meterla en otros? Me parece una putada bien grande porque estaria bien poder hacerte varios mazos sin tener que quitar las cartas de unos y de otros.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3310

Cuando tengas cartas repetidas, podras hacerlo.

Actualmente tengo unas 500 cartas puede que mas... y "solo" tengo 6 mazos. Cuando aparecen cartas en el foso que interesan, todas esas sobrantes iran a la hoguera para conseguir la otra.

Ese es el motivo. Tal como esta ahora, es perfecto.

1 2 respuestas
sizoK

#3311 No se exactamente que tiene que ver el foso, pero basicamente a lo que me refiero es que (con foso o sin foso) puedes tener una carta neutral, meterla en un mazo, y luego si quieres usarla en otro mazo que tengas, tendrias que sacarla del anterior y meterla en el otro.

Por poderse se puede hacer, pero seria mucho mas comodo que pudieses hacerlo sin tener que hacer ese proceso.

Al fin y al cabo es comodidad, nada mas.

2 respuestas
pendulum

#3312

Teoricamente se supone que en un futuro iban a quitar esa restricción que es estupida y lo que dice #3311 no tengo ni idea de que tiene que ver con esto

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#3312

Explicate mejor entoces la proxima vez. xD

Creo que con los filtros que tienes a la derecha en la edicion de mazos, puede ponerlo para ver las cartas en todo momento.

Para evitar romperse la cabeza, cuando tienes 7 cartas y el mazo ya tiene 4 de esa clase, la carta desaparece de la biblioteca para evitar romperse la cabeza.

Al igual al inicio habia gente que metia cartas que no eran posible usar "por que aparecen en rojo" por no so ser compatibles y no sabian ni el por que de eso...

Insisto en que como esta ahora lo veo bien. Y no cuesta nada sacar una carta de un mazo y meterla en otra. Aunque antes lo hacia con los paos acabe cansandome y los deje en 1 sola baraja :p.

#3313 la restriccion no van a quitarla nunca. No se si entiendo mal... Pero no vas a poder tener la misma carta en 2 mazos si no la tienes repetida (al mismo tiempo claro). Luego si quieres moverla de un mazo a otro.. Ya puedes hacerlo.

¿No se donde esta el problema?

1 respuesta
sizoK

#3314 No se que me quieres decir con los filtros ahora xD

A ver, mi problema es que yo tengo un heroe necro con escuela de fuego, y luego tengo un heroe haven con escuela de fuego. Que deberia hacer comprarme 8 cartas de cada de fuego para poder tener las 4 en ambos mazos, o tener 4 y estar pasandolas de un mazo a otro (ponte que tienes a lo mejor 12 cartas que quieres en ambos mazos) cada vez que quiera jugar con un mazo u otro?
Seria mucho mas facil poder con solo 4 tenerlas en ambos mazos, daria opcion a poder crearte los mazos que tu quisieras y estaria bastante bien para no caer en la rutina de jugar solo con 1 o 2, a no ser claro que ya tengas 4000 cartas, pero cuesta lo suyo.

En mi opinion es una restriccion estupida como ha dicho #3313 y me alegra oir que en un futuro lo vayan a solucionar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3315

Vale, te entendi perfectamente a la primera.

Insisto.

Si tienes 4 cartas de fireball nada mas. Deberias poder usarlas en 1 mazo solo. SI NO el Foso quedaria inservible a la larga.

Imaginate que tienes la carta MUERTE SILENCIOSA y la puedes meter en todos los mazos Necros SHADOWS a la vez.

Apaga y vamonos.... O que tienes el Wipe de fuego en todo los mazos de fuego con solo 1 carta. O los 4 Fireballs en todas las cartas de fuego... Con solo tener 4. Entoces no tiene Sentido el comprar mas sobres... Por lo que el juego perderia su estabilidad economica entre otras cosas... ¿Quien va comprar sobres? Si con 3 cartas te valen para todos los mazos.

Insisto, estando como esta ahora, esta perfecto xD

El tema del foso es por que si tienes 10 fireballs y actualmente solo usas 4 el resto puedes quemarlo para conseguir por ejemplo un Geyser que te haga falta. Si con solo 4 fireballs vas listo para todos los mazos.. el foso a la larga se haria inutil.

Y no tienen intencion ninguna de quitar esa restriccion, ya que su economia del juego, se basa en ella.

2 respuestas
sizoK

#3316 Pero vamos a ver... No te das cuenta de que se aprovechan de que tienes que estar cambiando las cartas de mazo o bien tener mas de las que necesitarias (mas de 4) solo para no estar cambiandolas todo el rato y por tanto TENGAS QUE COMPRAR MAS si no quieres estar moviendo para un lado y para otro como un tonto.

Lo hacen para que gastes mas oro o bien dinero real, y en mi opinion eso es jugar sucio, una guarrada vamos. Y con economia del juego supongo que te referiras al dinero que ganen ellos con esto porque no creo que haya mucha gente que se ponga a conseguir 12 cartas de lo mismo solo para no tener que cambiarlas de mazo, yo por lo menos me jodere e ire cambiando el mazo de vez en cuando para no jugar siempre lo mismo, pero ni loco me pongo a comprar cartas que ya tengo solo por comodidad xd

2 respuestas
m4d4f4k4

#3317

Creo te he contestado mas arriba. A lo mismo que dices tu.

La economia del juego se basa en eso. Recordemos que es un juego gratuito.

Al igual que el LoL se basa en comprar skins para que tu keko sea mas chachi visualmente.

1 respuesta
Soraghatsu

#3316 el foso ya es inservible a la larga, por eso van a meter el altar de los deseos, el foso en principio te sirve para coger cartas que te faltan lo hagas como lo hagas, va a ser inservible al final, yo llevo sin usar el foso, creo que 5 meses, piensa que de ambas formas, el foso sera inservible al final, ya que cuanto mas tiempo pase, mas cartas consigue la gente, y no vas a solucionarlo haciendo que la gente tenga que duplicar la cantidad de cartas que necesita.

De todas maneras, he leido por ahi que si quitarian esa restriccion pero no lo he leido de una fuente oficial.

sizoK

#3318 Hombre ten en cuenta que aqui sacrifican la comodidad de los jugadores a cambio de dinero, para mi eso es contraproducente porque para mi por lo menos me da una imagen rastrera de la compañia, a parte de que jugando mucho no te va a hacer falta pagar dinero porque te tocaran las cartas repetidas.

En el lol el traje es simplemente visual, si quieres poner tu muñeco chachipiruli lo pagas, si no no pasa nada, no es ni una ventaja ni un inconveniente.

El claro ejemplo en el lol son las paginas de runas, 6300pi o RP, tu eliges, pero tambien puedes coger antes de la partida y ordenar las runas de otra manera, al igual que con las cartas antes de echarte una partida al doc.

#3321 Hombre gracias a dios en al informatica se pueden hacer las cosas mas sencillas que en la vida real, pero si tu lo crees asi es tu vision, puedes pensar lo que quieras xd

Ra1d3n77

#3317 pero macho eso no es ninguna guarrada, si tuvieses las cartas en la vida real ibas a tener que hacer lo mismo. Si tienes 2 decks que usan 4 cartas iguales y solo tienes una copia de cada, por ejemplo, pues o cuando cambies de baraja pasas las cartas de una a la otra ( tampoco cuesta tanto pasarlas xD) o compras mas sobres para intentar conseguir más copias. Por esta razón no me parece que jueguen sucio ni se aprovechen de esto para sacar dinero ya que esto suele pasar con cualquier juego de cartas que juegues,

1 1 respuesta
Soraghatsu

siempre que he jugado a juegos de cartas en la vida real he podido parchear cartas que me faltaban, y siempre que he tenido las cartas justas, en un deck con tal de no desmontarlo para hacer otro que use las mismas cartas las he parcheado, precisamente, lo importante de un juego online no es que tenga las desventajas de uno con cartas reales, es decir, tener que buscar entre 1000 cartas 1 carta en concreto, tener que romper decks para hacerte tu otros, jugar cuando quieras y no cuando el sitio donde juegas abre o puedan tus amigos.

Al menos ese es mi punto de vista y es lo que creo que tiene de ventaja un juego TCG en el pc

1
Ranthas

Es que esa restricción en un juego de PC es estúpida. Absolutamente todos los juegos de cartas de PC te permiten esa facilidad que no tienes en la vida real.

El foso hoy por hoy sigue siendo inútil, tanto a corto como a largo plazo, si tu objetivo es conseguir cartas específicas. Desde que empecé a jugar, sólo he pillado del foso una Week of the Tamed Spirits y gracias, porque el 95% de las cartas que salen son basura absoluta.

Además, implementar esto no supondría una carga negativa a la economía de la empresa. Ya hay suficientes cartas (casi 500, y esa cifra se superará con la nueva expansión), donde la mayoría de las cartas raras/épicas son core de casi todos los decks actuales.

Si quieres tener tus 4 DA, Paos, Wasteland, Thrones, etc vas a tener que farmear un huevo, o meter pasta. Pretender que los jugadores además del playset deban tenerlo x2 ó x3 según su número de decks es avaricia en estado puro y duro.

Además, no creo que esta limitación exista por motivos económicos xD. El juego ya tiene una componente muy fuerte de grindeo cómo para añadir esa también.

1
m4d4f4k4

Se ve que no conoceis a Ubisoft y no habeis jugado a otros juegos F2P o comprado Descargar de juegos de ellos.....

Ubi siempre ha sido avariciosa, es decir.. Siempre ha tenido un plan de empresa en ese aspecto. Solo hay que ver por ejemplo el Ghost recon.

Donde exactamente pasa lo mismo... Si quieres tener una mejora de arma, has de comprarla para cada arma. Pero si por ejemplo tienes una mejora 1. Y quiere poner una mejora 2. La mejora 1 se destruye, no la conservas aunque la hayas comprado 2 dias antes. Y no puedes aprovecharla para otra arma que tengas en el almacen xD.

Y asi ha sido siempre con todo... Y no les va mal. Si no les va mal, no lo van a cambiar ;)

En el Ghost recon Online se quejaron de que no era justo que si tu compras una mira telescopica de nivel 1. Para una SMG y a la semana compras una mira de nivel 2. Y se la pones a esa misma SMG, la mira nivel 1 se destruye. no te permite conservarla para ponerla a otra arma compatible... Y fueron claros con su respuesta.

"La tecnica de mercado que usamos es esa y no va cambiar por que es fiel a nuestra politica de empresa"

XD

2 respuestas
Ranthas

#3324 Pero fíjate, el modelo de negocio que tienen ahora mismo (obviando el tema que estamos tratando) es muy sólido.

Se necesita una cantidad ingente de tiempo (o dinero, aunque para mí tiempo = dinero xD), para poder tener la colección completa, y no digamos ya la colección con todos los playset, y ya ni hablemos de tener los playset foil.

¿Realmente crees que además necesitan que la gente tenga los playset x2 ó x3?. Nadie, y esto lo aseguro al 100%, nadie que tenga la colección completa o el playset completo, NADIE, va a seguir metiendo pasta/grindeando para conseguir otro playset (como objetico único y específico; evidentemente puede seguir jugando para conseguir otras metas/objetivos).

Si tienes 8 Paos, pues bien, te los guardas y te sirven para 2 barajas; pero si tienes 4 no creo que digas "Me cago en la leche Merche, necesito 4 Paos más para mi Dhamiria or w/e".

Lo que dices el Ghost Recon en cambio, si representan ganancias más sólidas y tangibles que conseguir 2 playsets en DoC; no he jugado nunca, pero imagino que si quieres ser competitivo y no un pato de feria, tendrás que ir comprando las mejoras; si cada vez que usas una mayor destruyes la mejora menor, te obliga DIRECTAMENTE a jugar más/pagar si quieres usar esa mejora inferior en otra arma.

Sin embargo aquí no existe esa obligación. Como en el ejemplo tonto de antes, si tienes tus 4 Paos, ellos no te obligan a tener que farmear como un coreano los otros 4 para tu segundo deck. Simplemente tienes que ir rotando, y joderte con ello. Existiendo esta posibilidad, que es completamente gratis, ¿quién va a farmear para obtener otros 4?

Por eso, y ya acabo (xD), no creo que esta "restricción" por llamarla así, esté hecha para que ellos se metan un par de billetes más en el bolsillo. Quizás sea por como esté programado el juego, o porque el desarrollador es un cabrón xD, pero en absoluto creo que sea una política de empresa.

1 3 respuestas
Soraghatsu

#3325 manita arriba

Ademas de lo que se ha dicho anteriormente, segun comentas en el ghost recon, a mi me parece que son cosas distintas, si tu mejoras un arma y la cambias por otra mejor, se supone que, tienes mejor rendimiento en el arma.

Mientras que si tengo un deck y me hago un segundo deck con las mismas cartas no es nada que este op y mucho menos va a romper la economia

1 respuesta
sizoK

#3325 #3326 Hombre en ese aspecto teneis razon, pero viendo lo ruines que son con el ghost recon como dice #3324 no me extrañaria que no te dejen hacer eso en el doc solo "por si cuela" y alguno se gasta algun dolar mas xD

m4d4f4k4

#3325

Te aseguro que hay mas gente de la que piensas que mete dinero o grindea para conseguir mas "Paos" para sus otros decks... Y cuando hablo de Paos, hablo de Banshees, Atropos u otras cartas.

Mucha mas de la que te puedes imaginar.... Y te lo dice alguien que ha hecho varios cursos de viabilidad empresarial aplicada a videojuegos.

Si esto no fuese asi en numeros finales para Ubisoft no rentaria. Sumale ademas, que hay gente que mete dinero no en 1 cuenta, si no tambien en 2 cuentas y me atreveria a decir que un % mas bajo mete dinero en mas de 2 cuentas.

Como el % de drop e (intuyo que el algoritmo de drop) es distinto para quien mete dinero que para quien no. Y me refiero a que el sobre que compres con dinero va ser ligeramente mejor que el sobre que compres con puntos del juego. Algo que he comprobado con la cuenta de un amigo...

El compro unos sobres de refuerzo metiendole dinero real y el drop de cartas era mejor que el comprado mas tarde con dinero del juego en esa misma cuenta.

Como tambien y esto ya es opinion mia personal, creo que actualmente que el juego se ha empezado a crear fama. Han modificado levemente el drop de ciertas cartas como el DA y el PAO.

"Para ayudar a los que empiezan ahora a estar mas rapido a la altura de los que jugamos hace unos meses mas".

Y esto es una conclusion mia propia.. Que 2 amigos empiecen a jugar hace 1 mes y medio, teniendo uno 6 paos y otro 4 paos y 3 DA, 2 Banshees y 1 Atropos. Me hace pensar que quieren intentar igualar la masa de jugadores lo maximo posible. Antes de la ultima exp.

Antes la gente en 1500. Era escasa no rentaba subir para jugar contra 15 personas. Ahora la masa es mayor y ya renta subir.

Por otro lado... Si te haces un segundo deck con las mismas cartas sigo y seguire viendo normal que no puedas usarlas en el deck anterior xD

Entoces que sentido tiene tener copias de cartas? Simplemente compras un sobre y te tocan 15, luego otras 15 diistintas y asi sucesivamente. Sin sentido :S

Al menos yo, economica y viablemente es que no lo veo por ningun lado ni para jugar.

PD: En el ghost recon salvo las mejoras para las Armas (vease silenciador, mira y alguna cosa mas) toda las restantes son mejoras que se gastan y hay que ir renovandolas. Esta claro que no es lo mismo, pero recordemos que es un juego GRATUITO donde nadie te obliga a meter pasta. Y no un juego donde tu pagas 60€ por tenerlo.

1 respuesta
Adri_xP

hombre los numeros estan bastante hechos aunque omitamos esto de rotar las cartas. no recuerdo un juego en el que existan tal cantidad de cartas raras por edicion. que de 28 hechizos como por ejemplo en heraldo. sean 7 epicos 7 raros 7 infrecuentes y 7 comunes.. si contamos que los epicos y los raros son basicamente raros. 1 por sobre y algunos cuestan de conseguir. imagina tener 4 copias de cada y hablando en general practicamente un tercio de las cartas son raras/epicas otro tercio infrecuentes y el resto comunes. casi las mismas comunes que raras .... eso hace muy complicado completar colecciones y mucho mas si hablamos de tener 4 copias de ciertas cartas. todos conocemos la regla tiempo=oro y aqui necesitas mucho oro para conseguir tanta carta. o empleas tiempo que necesitaras mucho (sin tener las cartas que quieres necesitas mas tiempo porque pierdes mas) o tomas el camino rapido de pagar por tu tiempo.

y una cosa os digo. los españoles no tienen un duro en general y prefieren pirateria, todo gratis y esas cosas. en otros paises no les duele tanto pagar. si añadimos una cosa que nos encanta pero es una estrategia de marketing oculta, que es sacar 2-3 expansiones al año .. pues tenemos a la gente soltando pasta cada 2x3 para tener lo "nuevo" de manera rapida

otra cosa os digo. no les ira tan mal cuando van a meter el altar de los deseos que practicamente es coger la carta que quieres tras intentar en varios sobres suponiendo un ahorro a los jugadores

Soraghatsu

#3328 lo primero es que lo de los sobres con los sellos no prueba nada es como el que tira 10 veces una moneda y salen 10 cruces y dice, ¡ esta trucada !, para ponerte el caso opuesto, hace 8 meses o asi me compre 10 pakcs de refuerzo con oro y me salieron 2 das, 1 pao, 1 banshee y 1 atropos es todo cuestion de suerte. si quieres argumentar que los sobres con sellos son mejores, entonces trae el codigo y pegalo aqui, de otra forma solo estas especulando.

Tiene sentido que la gente 1500 elo ahora sea mas nº ha pasado mas tiempo, y lo que dices de hacerte 2 decks iguales evidentemente no tiene sentido pero por ejemplo si estuviera jugando adar malik y me hago un deck de alia no veo el sentido a tener que hacerme con 2 hechizos unicos de fuego (que por cierto tengo 0), lo unico que digo, es que para estar en un juego online si no tengo comodidades no pago, para eso juego uno de cartas fisicas.

1 respuesta