Me apetece compartir un deck que me ha salido de la chistera sin esperarlo, para mi ha sido todo un descubrimiento. Y es que apenas había jugado con Stronghold, y quería sacar el logro de las 30 victorias por facción, me encabezoné en buscar una manera de usar el hechizo épico de forma diferente y me ha salido esto. Supongo que alguien lo habrá pensando ya antes pero es la mar de divertido, y saca mucho de quicio.
http://www.mmdoc.net/show_deck/9755/
A mí me faltan 2 Paos, 1 estampida y el Blackskull Warlord para tenerlo completo. También funcionan muy bien los Void Wraiths (Apariciones del vacío) y los elefantes aunque estorban un poco al principio por lo que hace difícil soportar los rushes, pero luego son una bendición.
Básicamente se trata de aguantar hasta poder bajar 'The Light of Tomorrow'. Lo típico de los mazos de control, acumular criaturas enemigas y luego petarlas todas juntas. Toda la vida que te bajen provoca que tu puedas bajarle rápidamente con las arenas, luego empiezan a llover treands y paos para aguantar y hacer daño, a la vez que te aprovechas de las estampidas bajando de dos en dos.
Rondo los 1200 de ELO con él, y es mejorable, además de tener evidentes talones de aquiles, pues si te dispelean los muros de piedra y la luz del mañana te joden vivo, pero es un gustazo ganar con esto.
De hecho yo ahora lo tengo con más criaturas porque me faltan cartas que comentaba, y funciona bien. Por lo que le harán falta retoques
Las criaturas pequeñas te pueden ayudar un poco el principio, pero luego te pueden llegar a molestar. Los elefantes van bien porque soportan bastante daño y pueden quedar en pie después de que tengas que lanzar algunos insectos.
Quizá alguna arpía pueda venir bien ya que sirven como apoyo al principio pues solo necesitan dos de fuerza, y no reciben daño de los terremotos. Las tengo que probar.
Como dices que te dispeleen el hechizo clave en muchos casos es el fin, aunque muchas veces se gana sin tener que bajarlo o aunque te lo hayan petado. Y es por las fortunas, es un daño inevitable, que se "acumula" en tu mano a medida que pasan los turnos y luego haces todo de golpe. Las estampidas son la clave, ya que una vez has bajado las 2 criaturas puedes lanzar tantas estampidas como quieras.