Minecraft: ¿Bug con la puerta al Nether?

Chesire

Hey, a ver si los más experimentados con el submundo pueden darme una idea:

Estaba el otro dia construyendo mi primera entrada al Nether, encima de una torre. Hasta ahí todo bien, consigo llegar al infierno y tal, me paseo un rato por ahí, y cuando vuelvo, salgo en el mundo normal, pero en otra puerta a 200 cuadros de la original.

Datos a tener en cuenta:

  • Solo construí UNA puerta (y tenía entendido que una puerta en el mundo normal correspondía a una en el Nether y esa conexión se mantenía siempre igual).

  • La segunda puerta del mundo normal ha salido de la nada y la primera sigue intacta en su sitio.

umarth

Si volvés a entrar en la primer puerta, y luego en la del infierno, aparecés en la segunda puerta?

1 respuesta
NickNack

Es normal, e incluso que al salir se haya generado una puerta nueva porque si.

Asi que no sufras, a veces pasa, a veces no (eso si, siempre sales en el mismo punto (si no es el portal), asi que hazte un terrenico aunque sea para no salir y que te pete un creeper en la cara (esto me ha pasado)

Chesire

#2 Eso es.

Para que se entienda completamente:

Si A es la puerta original de la torre.
B es la puerta correspondiente en el Nether.
Y C es la puerta porculera que salió luego.

El esquema de conexiones sería este:

A -> B
B -> C
C -> B

Por lo tanto cada vez que entro al Nether y vuelvo tengo que volver desde la China. En cuanto me haga con otro pico de diamante reviento la puerta C, a ver si eso soluciona el tema.

1 respuesta
skv

#4 Hay forma de solucionarlo, pero me da que no era esa. El problema básicamente está en que la puerta B que se creó en el Nether no está en el lugar correspondiente, ya que justo pusiste la puerta A en un sitio que su equivalente en el nether es roca, por ejemplo, o está en medio de lava. Por lo tanto la puerta aparece en el sitio más próximo al que le tocaba, que sea una posición legal. Cuando vuelves a pasar por esa puerta, se crea la correspondiente en el mundo real.

1 respuesta
Chesire

#5 Ok, ya entiendo. Imagino que será dificil pero intentaré localizar el sitio y despejarlo para que la puerta se pueda crear donde yo quiero y así no haya problemas.

Lyra

Se soluciona tan fácil como destruir la puerta al nether que se a creado sola, y construyendo otra justo al lado de la inicial que tu construiste, al tener dos puertas juntas en el mundo normal, siempre saldrás por una de esas dos, y no te creara una nueva lejos.

1 respuesta
Chesire

#7 Fue incluso más simple. Tan pronto como volví a pillar un pico de diamanté destruí la puerta C, y las otras ya conectan bien. Puesto que no he tocado nada más, no tengo ni idea de por qué en un inicio me hizo esa cosa tan rara, aunque las explicaciones que he ido leyendo por aquí son de lo más lógicas. Gracias por la ayuda!

PD: Vaya sitio raro el Nether.

1 mes después
skv

Por casualidad encontré el thread donde había leido hace tiempo la explicación. Está perfecta:

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=35&t=93046

1 1 respuesta
14 días después
asterix021

Aqui viene el iluminado de turno:

que es la puerta Nether y para que sirve

2 respuestas
Frenzy

#10 lo preguntas enserio? (con tanto cachondeo, uno ya no sabe...)

La puerta vale para transportarse al Nether o infierno o como quieras llamarlo, es como un mundo paralelo... no vale para mucho, pero si te aburres pues te vas un rato y tienes mobs nuevos y tal...

1 respuesta
Hogwarts

#10

http://www.minecraftwiki.net/wiki/The_Nether

En serio, estoy seriamente planteándome el poner un link a la wiki en todos los post...la de veces que nos ahorraríamos cosas de este estilo...

1 2 respuestas
asterix021

#11 #12 conozco minecraft, pero no juego aunq en un futuro si q me gustaria jugar.
perdon si he ofendido vuestra inteligencia

2 respuestas
itonny

#12 Quisquilloso que eres jodio. xd

Hogwarts

#13 Nada hombre, que vas a ofender, y perdona si te ha sentado mal...Si pudiera comprimir toda la sabiduria de Minecraft en un solo post, intentaré currarme un graaan FAQ...pero vamos, que tengo que encontrar la manera de mostrar todo sin dejarme nada....

Welcome Aboard!

1 respuesta
Frenzy

#13 es que lo normal es que la gente que pregunta eso es porque juega y vamos... en la minepedia está todo.... pásate por ahí, pero vamos que yo te repondería sin problema, solo que a veces parece de coña

1 respuesta
neil90

Leed lo de #9, es una explicación genial y muy clara. Además hay algún otro caso extraño explicado algunos posts mas abajo.

asterix021

#15 seria de gran ayuda el faq jeje
#16 no es coña, toy aprendiendo a jugar con un colega, el otro dia me entere de lo q era un creeper xd

Meleagant

Sólo falta Hogwarts pidiendo perdón cuando tiene más razón que un santo. Usa Google, que es más rápido que esperar a que te contesten, y esta no es una pregunta difícil de responder precisamente.

http://www.lmgtfy.com/?q=minecraft+nether

asterix021

estoy con el internet en la play a duras penas pq no me va el pc y no tengo mucha idea de como van los controles

1 respuesta
FreshWind

#20 pero qué??? xD

asterix021

como lo oyes xd

B

Aprende antes tu idioma, después lo que tú quieras.

1 mes después
B

Duda que me ha salido al leer el post, como mediis la distancia? #1 ha dicho que estaba a 200 cuadros de algo. Esos 200 cuadros son los bloques? Os poneis a contar u hay algun mod?

Estoy empezando y ehtoi confundio.

#25 Okey, es lo que suponía, thx.

1 respuesta
aitorman

#24 Si, son los bloques, y que yo sepa no hay ningun mod para eso. No es que nos pongamos a contar, pero lo hacemos a ojo xD

1 respuesta
Hogwarts

Coordenadas.

Presiona F3 y verás los ejes X, Y, Z.

X y Z son las latitudes, Y la altura.

1 respuesta
aitorman

#26 Ostia, no me acordaba xD. Ahi lo tienes BoRNoT. Cada numero que aumentan las coordenadas, es un bloque

B

Estaba justo probandolo cuando he vuelto a mirar el post y he visto el post de Hogwarts. Valga la redundancia.

Usuarios habituales