Minecraft: ¿Como encontrar zombie respawn?

Goatse

Buenas foreros!!!

Llevo unos dias jugando a este magnifico juego y tengo dudas!!!
Bueno, resulta que me encontre una galeria subterranea en una mina que estaba haciendo, la cuestion que sin mas me parece zombies y no encuentro su zona de respaun, me aperecen zombies de repente , bajo a las profunidades a minar y cuando subo me cuentro 2 zombies.

He mirado todas zonas, tengo la galeria muy ilumnada para que no se me escape ningun agujero y se cuelan.

¿Como encuentro la zona de respawn?
¿Hay alguna forma de que los zombies no entren en tu mina?

Kayder

Aparecen porque sí, los respawns de dungeons (que son como una jaula) son otra cosa distinta, pero los que aparecen en el exterior o en cuevas aparecen de la nada. Quizá te aparezcan aún estando la cueva iluminada porque a mayor profundidad mayor tolerancia a la luz tienen, así que aparecerán aún teniendo la zona iluminada.
Solo queda bajar a la mina mirando a todos los lados y esperando cualquier cosa.

1 respuesta
Goatse

tengo dos casas unidas por un tunel subterraneo el cual tiene un trenecito para ir mas rapidamente y mas de una vez pasando un bicho verde los que explotan, expota y me jode las vias.

Entonces que difencia hay entre Dungeons y una cueva normal.

Kayder

La dungeons son habitaciones con paredes de piedra y suelo de piedra con musgo con cofres en el interior y una especie de cubojaula de la que salen bichos cada cierto tiempo.
Esto:

Pero no es de aquí de donde salen los bichos que te dan problemas

umarth

#2 Me parece que la tolerancia a la luz está deshabilitada

1
Kayder

Desabilitada de todo creo que no, que la puso más "suavizada", que después de una actu spawneaban en superficie y lo dejó como al principio, pero cerca de la bedrock aún necesitas poner antorchas en todas las baldosas o aparecen.

2 respuestas
umarth

#6 no, yo nunca vi respawn en bed rock, y eso que la tengo poco iluminada (por la trampa de mobs)

Kayder

Pues a mí me aparecen a mucha profundidad hasta con muchas antorchas. De todas lo que pregunta #1 es por si hay algún spawn cerca de donde salgan, pero no es de ahí de donde salen. Voy a crear otro mapa y hago una prueba de iluminación que ahora tengo curiosidad.

1 respuesta
umarth

#8 Yo por lo que experimenté, cuando hay una caja de respawn cerca, (unos 20 bloques alrededor) aparecen los mobs en zonas relativamente mal iluminadas. (a pesar de estar en otra cueva)

1
Danrex

#6 No es cierto eso.

1 respuesta
Goatse

Nunca he encontrado una jaula de llamas como la de la foto.
Simplemente bajo al fondo de la mina, y cuando subo tengo que ir matando zombies de 2 en 2, osea que bajo con armadura y comida.

Kayder

#10 pues entonces es que soy negro o el mapa ese está bugueado porque me aparecen bichos por todos lados.

ManOwaR

con el cartographer puedes ver las zonas de piedra con musgo, no me acuerdo como se hacía, pero veias puntos claros por el mapa usando 2 layers en el paint.net. Luego es simplemente localizar y cavar.

1 respuesta
skv

A ver, los bichos que le aparecen serán de cualquier cueva/hueco no iluminado que te has olvidado por explorar. Fíjate bien en cuevas, ramificaciones, etc, que por algún sitio están entrando. Si tienes una zona muy iluminada, y sin entradas/salidas ahi no aparecen bichos. Es posible que a medida que bajes sean menos sensibles a la luz, pero en mis mapas cerca de la bedrock con antorchas cada 3 en la pared no aparece ni un solo bicho.

Que los bichos no aparezcan en la luz, no quiere decir que no puedan moverse por donde hay luz (si no es del sol claro)

#13 Se puede hacer con el Cartographer, pero es un poco coñazo. Lo que tienes que hacer es ponerle que te pinte el blockid de los respawners de un color vistoso, tipo morado, y te aparecen. Una forma más fácil es el Minecraft X-ray, que puedes ir moviendote en primera persona por el mapa (free cam) y te resalta mob spawners, diamantes, etc. De todas formas lo más seguro es que los bichos con los que está teniendo problemas sean de algún sitio sin explorar.

1 respuesta
iosp

#14 una aclaracion.

Los mobs mas tolerantes a la luz segun profundidad, se implemento en la halloween update. Pero, la cago en algo, y no funcionaba como deberia, por lo que revirtio el cambio a como estaba antes.
Por lo que ahora mismo, los mobs son igual de sensibles a la luz en la superficie, que al lado de la bedrock.

Lo de los mobs, en el SP, si iluminas bien, jamas te aparecera un mob, en el SMP he visto muchas cosas raras, pero es algo mas logico, ya que algun fallo tendra todavia.

2 respuestas
skv

#15 Ok, gracias, de lo de la tolerancia no estaba seguro.

Danrex

#15 Yo creo que la historia no fue que no funcionara bien, sino que era una idea estúpida que dejaba mucha incertidumbre en el aire y la gente se lo hizo saber xDDD

1 respuesta
iosp

#17 pues una buena parte de la comunidad discutio en los foros sobre la idea, casi todos la aceptaban.
Los primeros dias claro que habria incertidumbre, pero a medida que fueran pasando los dias, y a fuerza de probar, se daria con la formula adecuada de luz para cada nivel.

A mi me gustaba la idea, le daba algo nuevo al juego, si encima lo unes con las antorchas perecederas, la diversion seria x1000.
En resumen, se tendria que pensar muy bien en como minar, hacer minas grandes, pero compatirmentadas, etc, nuevos retos.

1 respuesta
umarth

#18 Si, siempre y cuando haya infierno para hacer lamparas o fogatas xD... yo creo que todavía no está implementado el asunto de las antorchas perecederas por este motivo

Usuarios habituales

  • umarth
  • iosp
  • Danrex
  • skv
  • ManOwaR
  • Kayder
  • Goatse