Minecraft: Dudas generales de un "newbie"

Vetton

Pues ayer me dio el venazo y compré el juego. Me encantó el concepto y me lancé.

Varias horas en singleplayer; todo más o menos perfecto....así que me decidí a probar el multiplayer :)

Pero claro, hay dudas que no se resolver por mi mismo. Seguro que muchas son de novatón al cuadrado, sed benevolentes :)

• ¿Alguna forma de orientarme medianamente más allá del /compass que poco ayuda? Veo que hay proyectos muy chulos, pero veo imposible llegar a ellos ya que no puedo orientarme mínimamente.

• Spawneo, me muevo algo...vamos a por recursos...veo árboles. Claro, los veo tan monos, tan cerca de construcciones, etc....puedo cortarlos? Qué puedo minear y que no? Me da "cosa" tocar algo y joderlo.

• ¿Algun consejo o indicación de qué podría hacer siendo tan tan novato?

Cualquier ayuda será más que bien recibida!! Muchas gracias de antemano, y nos vemos por el server ;)

HukymaN

- ¿Alguna forma de orientarme medianamente más allá del /compass que poco ayuda? Veo que hay proyectos muy chulos, pero veo imposible llegar a ellos ya que no puedo orientarme mínimamente.

Pregunta, tienes para crear un /sethome con el punto que tú quieras y el /spawn para ir al respawn.

- Spawneo, me muevo algo...vamos a por recursos...veo árboles. Claro, los veo tan monos, tan cerca de construcciones, etc....puedo cortarlos? Qué puedo minear y que no? Me da "cosa" tocar algo y joderlo.

Depende mucho del sitio, pero no la líes.

- ¿Algun consejo o indicación de qué podría hacer siendo tan tan novato?

Pide asilo en la ciudad que tú más quieras.

Vetton

Gracias por responder tan rápido!! :)

Lo que no me queda claro es lo de pedir asilo y lo del /sethome :no:

Gracias de nuevo!

Lyra

- ¿Alguna forma de orientarme medianamente más allá del /compass que poco ayuda? Veo que hay proyectos muy chulos, pero veo imposible llegar a ellos ya que no puedo orientarme mínimamente.

prueba con el mapa que hay colgado en la pagina 14 del hilo del mundo 11
si no tambien con la direccion del sol, o la direccion de las nuves (siempre van en la misma)

- Spawneo, me muevo algo...vamos a por recursos...veo árboles. Claro, los veo tan monos, tan cerca de construcciones, etc....puedo cortarlos? Qué puedo minear y que no? Me da "cosa" tocar algo y joderlo.

puedes cortar los arboles si luego los plantas, no minees dentro de las ciudades, vete lejos (a no ser que haya una mina comun)

- ¿Algun consejo o indicación de qué podría hacer siendo tan tan novato?

visitate las ciudades como ya te han dicho y pide asilo, si construies cosas en ciudades pregunta antes si tienes dudas ^^

Edit: el /sethome lo puedes usar para crearte tu propio spawn, luego escribes /home y te llevara siempre ahi, puedes cambiarlo cuantas veces quieras escriviendo /sethome

y lo de pedir asilo, mira quien a creado la ciudad en el foro, y le preguntas si puedes construir alli, mirate las normas de construccion y esas cosas

B

Construye lejos del spawn.

Lyra

#5 buen consego si no quieres que te lo grifeen todo (grifear: destruir)

Vetton

Muchas gracias!! Como ya os dije, cualquier consejo, por tonto que pueda parecer, me viene de perlas ya que, por ahora, me entero de bien poco :P

N

Bueno, pues ya somos dos con las mismas dudas. Bien que hayas creado este hilo. Gracias, así no tengo que abrir yo otro. Gracias a los demás por contestar y ayudar así a novatos como nosotros. La verdad es que el online me da... "cosa". A parte de porque tengo el singleplayer bastante avanzado, porque en el multiplayer no encuentro un puteñero árbol, las ciudades están todas hiper-mega-ultra refinadas y no quiero construir mi casa "chana" en un sitio tan mega-guay, porque no hay MOBS! y no sé.. Casi siempre hay lag... Esa es mi experiencia. Aun busco motivos para conectarme... Jejeje

SaDiCoO

acabo de entrar nuevo al server y bueno, ahora e salido luego entro otra vez pero la gente parece que piensa que los noobs sabemos todo, si tenemos una guia en la que nos dicen tala arboles para tal y cual y no vemos ni los arboles, los que montais el server tendriais que curraros un poco la zona inciial de salida como en todos los juegos, quiza con cartelitos de que tocar y cosas como pica arboles, presiona I para el inventario... y bueno un camino que ya te deje en la ciudad y no caer en la ciudad de pleno sin ver arboles mas que de adorno y si los tocas la cagas

Meltyblood

#9 Para que cuando se reinciie el server se vuelva a hacer? Es un coñazo, Pregunta todos los caminos llevan a chupiponia.

PD: Mierda no hay chupiponia. xD NACHO IOSP DONDE ESTAIS

B

#9 Tienes un mapa infinito (al igual que en el SP), necesitas realmente alguna indicacion para conseguir madera o cualquier cosa?

PD: forocochero spotted

SaDiCoO

#11 indicacion no, solo saber cual se puede recolectar, no quiero cargarme ningun arbol de la ciudad o de ningun particular, tampoco se si cuando se reincia el server ese arbol vuelve a aparecer, por que dando un paseo e visto arboles flotantes (sin tronco).

Estoy registrado en muchos foros, tu mismo.

B

#12 Vale, has demostrado que eres muy newbie xD Lo de los arboles flotando es por que se han dejado algun tronco en el arbol y las hojas no desaparecen. Los arboles si no se replantan no vuelven a crecer de la nada.

Simplemente no tales nada cerca de alguna construccion, como ya te dije antes, tienes un mapa infinito. Asi que por falta de materiales no es.

PD: Hay mucha gente al igual que tu por aqui, pero no llevan el cutre emoticono roto2 como avatar.

Usuarios habituales