Minecraft: Minecraft 1.6: ¡Invitaciones a la barbacoa en el Nether aquí!

iosp

#150 dos para la espada, tres para CADA pico/cubo, veinticuatro para la armadura, tropecientos mil para las vias/minecarts (porque ahora si tendran un buen uso en el juego, gracias a la subida de impulso de los boosters), y chorrocientos mil para los mapas, con uno te comes los mocos, aunque cubran una buena parte, para mapear determinadas zonas, usaras bastantes.
Y demos gracias que las flechas ahora se hacen con flint, que antes era. de hierro.

Es que no lo entiendo, el juego tiene tintes, para que usar una brujula en los mapas, mejor que debas tenerla en tu inventario para usarlo.

1 respuesta
Meltyblood

#151 En 1 hora, en cualquier servidor que haya jugado, si me ponia me sacaba 2 o 3 stacks de 64 hierros. Y eso llevando solo picos de Piedra (Calculas la profunidad y miras el chart que habia por ahi de a que profunidad sale mas hierro y profit)

Hacerse armaduras de hierro es no-sense duran 3 hostias mas que las de cuero, ni te molestes (Y si vas a hacer PVP, lleva de diamante :< ). En cuanto a lo de las vias todavia lo veo, pero tampoco veo un bien superhipernecesario las vias en comparacion con un mapa que segun he leido puedes pegar en una pared :D?.... ¿Usas picos de hierro para picar piedra? Gastar por gastar.

Seguro que tu eres de los que se hacen picos de diamantes antes que espadas. D: ...

1 respuesta
iosp

#152 pues si, prima mas un pico de diamante, que una espada xD, con el pico si sabes buscar, tienes mas diamante.
Vale, te invito a que vayas al yermo que se convirtio el server de MV con una armadura de cuero, armadura que yo usaba para minar, para explorar el mundo he llegadoa usar hasta de diamante, y eso que lo veo un desperdicio.

Tambien hay que matizar no estamos hablando de una persona, hablamos de muchas, un stack de bloques (ojo, bloques) se puede gastar en un solo dia sin jugar demasiado, a nada que el grupo sea de mas de cinco.
Y aunque yo defienda siempre el picar con piedra, cuando ya estas avanzado lo suficiente, no es eficiente, pierdes tiempo y espacio en inventario.

¿Mas util un mapa que una via? dejame dudarlo, un mapa es util, pero quizas mas util sera no perder tiempo ni para bajar ni para subir de la mina, que en ocasiones, son minutos.
cada cosa es util a su manera, pero si me das a elegir quitar mapas o vias, la respuesta esta clara.

1 respuesta
Meltyblood

#153 bajar a una mina es tan facil como hacer un agujero 2x2 donde quieres bajar, en un lado agua en el otro escaleras. Te sobran minecarts. Moverte dentro de ella ya puede ser mas coñazo pero tampoco lo veo como para tirarme 5 horas farmeando hierro para luego ahorrarme 1min cada vez que bajo.

Aparte yo cambio mucho de minas. xD

1 respuesta
Pyronhell

#147 Y que digas tu eso, que puse yo las notas un post antes... XD

1 respuesta
iosp

#155 y si te digo.... Que me acabo de dar cuenta, que me dices xDDDDDDDDDD, anda que menuda la que me he marcado.

#154 no tienes estilo, un agujero de 1x2 hasta la bedrock, con agua debajo, ¿Quien usaria tal mamarrachada? (Si, yo tambien lo uso).
Es mas bonito bajar en minecart, y luego subir con el, ya que los ascensores de agua no funcionaran.

1 respuesta
Meltyblood

#156 en Calidad/Precio/Utilidad es lo mejor que te puedes echar a la cara.

Yo soy de los que prefiere ver minas naturales a construir una. Y el F3 ayuda un poco a veces a eso xD.

2 respuestas
iosp

#157 si claro, y luego subes por unas escaleras sosas y lentas, los minecarts estan para algo, ademas, puedes subir vagonetas cargadas de mierda, que mas se puede pedir.
Yo prefiero minas propiamente dichas, nada de naturales, donde cualquier hijod e creeper te puede venir volando desde un saliente que ni perico ve y arruinarte el dia.

Espero que Notch consiga hacer el juego mas liviano, y se ponga con los territorios, tengo ya ganas de tener un verdadero objetivo en el juego.

1 respuesta
Meltyblood

#158 Apretas E y W a la vez y sube solo. ¿Mas lento? Si. ¿Mas barato? MUCHO.

Danrex

#157 Que eso no es una mina coño, que eso es una cueva xD

diegox09

Vivan las minas artificiales artificialosas e_e

Meltyblood

ni puta idea teneis. xD el dia que ponga tuneladoras hago minas.

2 respuestas
diegox09

#162 El dia de eso vendra nunca... Yo hago minas artificiales para encontrar cuevas naturales por el final para encontrar buenas cosas :D

iosp

#162 lo que pasa es que eres vago, ademas de no gustarte el sonido placentero de un pico desmenuzando piedra xD.

Espero que halla suerte, y mañana saque la 1.6, quiero probar hasta donde llegan los mapas, y las trampillas.

#165 no, si yo tampoco xD, yo los hacia de 2x1, pasilleaba.
Aunque parezca increible, hay gente a la que le gusta minar, por el puro placer de dar forma, cosa que se agradece cuando empiezas a construir.

1 respuesta
Meltyblood

#164 no es que sea vago, es que no tengo 1235413851035 horas para andar haciendo un tunel 2x2 indefinidamente buscando cuevas. O peor, dandole forma de MORIA o algo asi.

#164 construir lo que quieras, minear y farmear ya me ha cansado. Ya no lo cojo como los primeros dias donde me hacia un puto hueco en la pared y ponia una antorcha y me quedaba con un palo en la mano mirando afuera por si viene algun zombi esperando que se hiciera de dia para continuar en mi submundo. xD.

1 respuesta
DoodoM

Yo lo que me pregunto es cuándo van a introducir más modos de juego.

Es decir, una especie de capturar la bandera, otro de lucha en el coliseo (con apuestas), todos contra todos, lucha entre bandos, etc... Con el generador de mapas como base y algunos scripts se podrían hacer cosas así de interesantes (si quisiera Notch, claro está) para el modo multijugador, pero tengo la sensación de que más allá del típico modo supervivencia el juego no va a gozar de más modalidades de juego de aquí a este 11 de Noviembre.

3 respuestas
diegox09

#166 Creo que te tendras que confinar a los mods para hacer eso xd

umarth

#166 Me conformo conque optimice un poco el juego XD

iosp

#166 supuestamente, el juego de base iba a traer unos modos de juego.

El survival que todos conocemos, el aventura (algo similar al adventurecraft), y esto ya es especulacion, pues lo dijo hace la tira de meses, supervivencia zombi, evidentemente, estos destrozarian cosas a su paso.
Yo con que ponga los territorios me conformo, es lo unico que necesita para darle vidilla.

2
iosp

1.6 releases early tomorrow morning! I got some help testing it via irc. Thanks! :)

Fuente

Ya sabeis quien se va al irc a ver si cuela, y reparte alguna 1.6
Aunque creo que simplemente recogera ideas para testearla como es debido.

1 respuesta
R4t3

Este finde tiene pinta de que sale la 1.6

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/17761/

un mapita pa saber donde estas!

#170 uyy t as adelantado jaja

dr_Rouman

Uhm, hace tiempo no dijeron que iban a ir sacando la opción de jugar a Nightly Builds? Estaría guay :_(

Pyronhell

Changelist oficial para la 1.6 que ya ha sido lanzada:

New features:

  • Added Nether support to multiplayer
  • The client will ask minecraft.net if the current login is valid. If the server says “no”, a warning message appears in the client. You can still play the game even if this happens.
  • Added craftable maps
  • Added hatches
  • Added tall grass in some biomes
  • Mushrooms now spreads (very) slowly
  • Added server property view-distance. Sets the radius of terrain updates (in chunks) to send to the players. Range 3-15, default 10.
  • Added dead shrubs in deserts
  • Added allow-nether (set to true or false) in server.properties
  • Blocks destroyed by other players in multiplayer now shows the breaking block particle effect
  • Doors make sound for other players in multiplayer
  • The record player now supports more than 15 different songs (you can’t get the records yet, though)
  • Activated dispensers make sounds and trigger particles in multiplayer
  • Players stuck in walls will slide towards the nearest gap if there is one

Changes:

  • Disabled Advanced OpenGL until we can fix some bugs with it
  • It’s no longer possible to build solid blocks on the top layer of the maps (sorry!)
  • Made booster tracks speedier
  • Severely nerfed fire so it spread slower, and doesn’t spread infinitely
  • Seeds are now found in tall grass, using a hoe on the ground no longer works
  • Compressed network traffic more agressively
  • Blocks that don’t change appearance when the data changes don’t send block updates when their data changes now
  • Arrows shot by players can now be picked up by all players
  • Nothing riding anything or being ridden by anything can enter portals

Bugfixes:

  • Fixed running out of memory corrupting the current level
  • Fixed the side textures of grass getting extra dark when mining them
  • Fixed anaglyph 3d rendering mode having severe visual bugs
  • Fixed the crash screen vanishing immediately
  • Fixed not being able to target blocks when at x or z pos 1000
  • Fixed the achievements screen messing up the sky color
  • Fixed saving while sneaking dropping the player through the ground
  • Fixed a system clock change messing up the game speed
  • Fixed rain sounds not playing with fast graphics enabled
  • Fixed hair and cloaks being rendered in the wrong locations on sneaking players
  • Fixed the attack/swing animation not being applied to the armor layer
  • Fixed player rotation not being loaded correctly when loading a saved game
  • Fixed arrow physics, making them not get stuck midair when you open a door
  • Fixed arrows hitting reeds, portals, and other non-solid blocks
  • Fixed keybindings not getting saved properly under certain conditions
  • Fixed the player not being able to sneak off lowered blocks like cacti
  • Fixed a bug where the player could mine without swinging their arm
  • Fixed boats placed on snow being placed too far up
  • Fixed submerged boats rising very very fast
  • Fixed sand dropping onto boats getting stuck in a falling animation
  • Fixed a game crash when riding a vehicle or animal into the nether
  • Fixed falling while riding not dealing damage to the rider
  • Fixed buttons and levers too close to the player being impossible to use
  • Fixed dispensers shooting through walls
  • Fixed fire hurting through wall corners
  • Fixed entities reaching water through wall corners
  • Fixed placing doors next to cacti creating half-doors
  • Fixed buttons and levers being placeable on leaves in “fast graphics” mode
  • Fixed furnaces and dispensers not dropping their contents when destroyed
  • Fixed dispensers biasing later slots
  • Fixed farmland taking too long to dig
  • Fixed tilling below some blocks being possible
  • Fixed tilling the underside of blocks somehow working
  • Fixed fences and stairs sometimes becoming invisible
  • Fixed walking on top of fences not producing step sounds
  • Fixed fire sometimes existing mid-air as an invisible block of pain
  • Fixed fences and wooden stairs not being flammable
  • Fixed fire effect on burning entities sometimes getting rendered in the wrong location
  • Fixed fishing rod rendering being a bit lacking
  • Fixed fishing rods being stackable
  • Fixed mining glass hiding the clouds behind the glass
  • Fixed rain falling through liquids
  • Fixed items in glass blocks not getting ejected properly
  • Fixed water interacting strangely with glass
  • Fixed glass not blocking rain sound
  • Fixed fences and signs preventing grass from growing
  • Fixed rain and snow being incorrectly lit
  • Fixed grass staying alive below stair blocks
  • Fixed the achievement screen not pausing the game
  • Fixed some screens breaking the sky tint color
  • Fixed fullscreen mode switching causing mouse issues and screen closes
  • Fixed chat messages surviving through game switches
  • Fixed ice so it regenerates regardless of whether it’s snowing or not
  • Fixed rain falling too slowly
  • Fixed levers being placeable on weird locations
  • Fixed floor levers sometimes not delivering a signal downwards
  • Fixed floor levers sometimes not being removed when the floor is removed
  • Fixed rail tiles sometimes not properly connecting to a new neighbor
  • Fixed minecarts next to each other causing extreme velocities (sorry!)
  • Fixed wolves not following their owner if the name has different caps
  • Fixed creepers retaining charge level when they can’t see their target
  • Fixed dying in the nether spawning new portals
  • “Fixed” beds in the nether
  • Fixed inventory acting weird when portaling by making the portal close all screens
  • Fixed wooden pressure plates being mined with pickaxes
  • Fixed redstone repeaters having the wrong particles
  • Fixed saplings being plantable through snow onto non-grass blocks
  • Fixed ore density varying per quadrant from the center of the world
  • Fixed dispenser graphics being one pixel off. ONE PIXEL!!!
  • Fixed mushrooms spawning everywhere during nights
  • Fixed animals only spawning near light during the night
  • Fixed the multiplayer join screen input field being too short
  • Fixed IPv6 addresses being parsed wrongly. To connect to a specific port in IPv6, use the format [1234:567::1]:25565
  • Fixed network packets being sent unbuffered, causing huge amounts of packets being sent
  • Fixed entity positions going out of synch sometimes. They get re-synched every 20 seconds now.
  • Fixed inventory icons not animating after being picked up in multiplayer
  • Fixed mushroom soup not leaving a bowl in multiplayer
  • Fixed entities above the map height limit becoming invisible
  • Fixed healing not flashing the health bar in multiplayer
  • Fixed arrows being animated really strangely in multiplayer
  • Fixed arrows triggering too many entity move updates in multiplayer
  • Fixed the compass not pointing at the spawn location in multiplayer
  • Fixed fires being impossible to put out in multiplayer
  • Fixed record players spawning client-side fake records in multiplayer
  • Fixed records not playing for other players in multiplayer
  • Fixed players spawning in the wrong location and quickly lerping to the correct location
  • Fixed monsters not being visible for players with their difficulty set to peaceful
  • Fixed pigs getting hit by lightning in multiplayer spawning client-side zombie pigmen
  • Fixed loads of exploding tnt generating way too many particles, possibly crashing the client
  • Fixed bonemeal use in multiplayer sometimes spawning fake client-side trees
  • Fixed saplings sometimes spawning trees client-side in multiplayer
  • Fixed weather sometimes changing client-side in multiplayer
  • Fixed grasscolor.png and foliagecolor.png not being read from texture packs
  • Fixed stats getting saved to different files in offline mode if the caps in the player name differ from the true spelling
  • Fixed fireballs not being visible in multiplayer
  • Fixed ghasts’ fireing animation not being visible in multiplayer
  • Fixed receiving more items than the maximum stack size sometimes causing an oversized stack in the inventory

Ahora a esperar al bukkit :3

1 respuesta
ZaOSoMo

#173 te adelantate :) Parece ser que es un buen update para los que decian que nunca parchearia los bugs... hay tenemos unos cuantos

Frenzy

Descargando la 1.6...

-probadas las escotillas...
-ahora en los biomes de nieve se me congela sola el agua (antes solo se congelaba cuando estaba nevando
-mapa creado... no vale PARA NADA, no se entiende...

1 respuesta
DjScream3

Actualizandooo ^^

Pyronhell

#175 Es un mapa, ya me dirás que tiene de chungo de entender...

iosp

Los mapas estan muy bien, pero como decia, no me convence que usen hierro, definitivamente esta sobreexplotado.
Las trampillas, bueno, solo se me ocurren un par de usos, si al menos se pudieran camuflar, su uso en trampas estaria asegurado. Muy mal Notch, no dejan pasar liquidos, si fuera asi, ganaria.alguna utilidad, como en granjas.

Los boosters van ahora muy rapidos, no se cuantos bloques seran, pero cerca de treinta bloques he viajado con solo uno, aunque siguen siendo ineficientes en subidas, donde el gasto de oro es demasiado elevado para lo que ofrece.
El fuego ahora esta como deberia haber estado hace unos meses, se propaga lentamente, quizas demasiado, aunque en lana es bastante rapido, y sin dar ningun aviso, puede dejar de quemar los bloques, ahora es muy dificil quemar un bosque, muchos focos debe tener.
Adjunto una foto, las partes de tierra, eran madera, solo tenia un foco de fuego (era una choza de madera).

El rendimiento ha bajado bruscamente cuando generas mapa, sin embargo, se mantiene cuando ya esta generado, unos 80-100 fps siguen siendo factibles.

Por ahora, sensacion agridulce, no esta del todo mal, y sigue faltando contenido de verdad para darle al juego un soplo de aire fresco, que lleva con el mismo aire meses.
A ver si por la tarde pruebo el SMP, espero que el rendimiento sea tan bueno como en el SP.

Pyronhell

THREE bug update releases today!

I highly recommend you update both your servers and your clients.

1.6.3:

  • The renderer is now capped at 100 fps while there are chunks to be generated. The excess time will be spent generating chunks instead of rendering frames
  • The “limit framerate” option now limits the game to 40 fps and will spend at least 10 ms per frame sleeping
  • The “limit framerate” option has been reset to “off” for all players, enable it again if you want it
  • Fixed some block updates not updating lighting properly under some circumstances by reverting the “don’t always send block data” fix in 1.6
  • Fixed a major CPU load issue in the server where a very tight loop would starve all other threads
  • Fixed furnaces dropping/duplicating their contents when they change state from lit to unlit or back

1.6.2:

  • Fixed an ACTUAL item duplication bug while picking up some items

1.6.1:

  • Fixed a visual item duplication bug when trying to pick up items while the inventory is full
1 respuesta
umarth

#179 Que bien le harían unos testers a notch xD