Minecraft: minecraft no pasa del 50-56%?

necro_x

Hace una par de semanas que he entrado al mundo de minecraft y la verdad que me tiene enganchado.

Tras varias horas ya jugadas, he notado rendimiento bastante bajo en el juego.
El juego siempre ronda el 50-56% y de hay no pasa.

Cuando entro en el mundo y empieza a cargar las texturas, el uso de cpu sigue siendo el mismo (50-56%) pero los fps bajan una barbaridad. De 120 fps normalmente a 40 fps. Una vez que ha cargado la zona de mapa, sube a los 120fps. El uso de gpu ronda el 20% o menos.
Todo al mínimo +400fps

Se juega bien, pero cuando carga texturas ese bajón es muy pronunciado. Con limitar los fps ya se estabiliza claro.

EL problema es a la hora de usar mods visuales.
Aun que ponga uno en ultra, sigue usando esos 50-56% y en gpu rara vez supera el 80%.

Fallo en el juego? (reinstalado ya muchas veces)
Fallo en java? (reinstalado muchas veces)

En cuestión de drivers esta todo al día. También probé algunos anteriores.
Con otros juegos, todo perfecto.

Gracias.

iosp

Minecraft lo que tira es de ram sobre todo, capa los fps a 60 y seras un hombre feliz durante mucho tiempo.
El juego al generar mapa se resiente, cosa bastante normal. Siempre puedes asignarle a java mas ram de la predeterminada, aunque no se para que quieres mas de 60fps (si tienes una pantalla de 120hz ya me callo).

Cuando empiezas a meterle mods ya no es cosa del juego el rendimiento, si le metes mods visuales con shaders y demas te va a ir mal tengas el pc que tengas.
Asi mismo si te pasas al meterle mods de contenido, no te ira tan bien.

1 respuesta
necro_x

#2 De ram suele tirar sobre los 800-900bm y aun así me sobra bastante ram libre.

Tengo una crt xD
Lo malo que no puedo fijar 85 fps al juego, solo deja 80 o 90.

Vale, sabiendo que tira mal con mods si o si, que es lo quería saber ya quedo mas tranquilo, dentro de lo que cabe.

gracias por la aclaración.

1 respuesta
vincen

Minecraft, por como esta hecho su código solo puede usar 2 cores del procesador.

iosp

#3 si tienes mucha ram libre asignale a java mas y prueba el java de 64 si tienes el so de 64 (aunque a alguna gente le da problemas).

Tira mal con mods visuales, no estan hechos para jugar realmente.
Desde la anterior actualizacion estan metiendo soporte para shaders, quizas en unos meses se pueda jugar con ellos sin que te explote el juego.

Luckyno

como se capan los fps en minecraft?

1 respuesta
iosp

#6 en las opciones de video tienes un deslizable para eso.

Usuarios habituales

• iosp
  • Luckyno
  • vincen
  • necro_x