Minecraft: Mod Village for 1.8.1

AikonCWD

Mod Village for 1.8.1 ACTUALIZADO!

He seguido trasteando el source del Minecraft con la ayuda del MCP Editor, he ido descompilando más secciones del código y tras varias pruebas he podido tunear la versión 1.8.1 Oficial a mi gusto. Os presento los cambios a día de hoy:

Poblados
Aumentada la probabilidad de generar un poblado nuevo en Desierto y Llanuras
Ahora ya no se generan poblados tan juntos

Taiga
Reducida la presencia de árboles
Reducida la presencial de hierba

Pantano
Aumentada la presencia de Archilla (Clay)

Llanuras
Aumentada la presencia de flores
Reducida la presencia de hierba

Bosque
Reducida la presencia de árboles
Reducida la presencial de hierba

Desierto
Reducida la presencia de arbustos
Aumentada ligeramente la presencia de Cactus

Mobs Globales
Reducida la presencia de mobs neutrales (Cerdos, Gallinas, Vacas, Obejas)
Reducida ligeramente la presencia de mobs agresivos (Arañas, Zombie, Skeleton, Creeper, Slime)
Aumentado ligeramente la presencia de Endermans

Materiales Globales
Aumentada ligeramente la presencia de Arcilla en general
Reducida ligeramente la presencia de Arena en general
Aumentada ligeramente la presencia de Flores en general

*** Aumentado el tamaño de todos los stacks ***

Cada vez que encontremos un stack, ahora será un poco más grande
Al encontrar diamantes, tendremos más probabilidades de entrar más bloques unidos que antes

La generación de poblados la he reducido un poco, ahora se generan más poblados que en la versión Oficial 1.8.1, pero no se generan tantos como antes. Digamos que lo he dejado en un punto intermedio muy agradable.

Luego, he realizado cambios en los distintos biomes y en la generación de los recursos de las minas. Tal y como podéis ver en el log, he reducido la cantidad de árboles que se spamean en Taiga y Bosque, así como reducida la molesta hierba. Se han aumentado las flores y demás chorraditas.

Los mobs neutrales se han reducido, eso significa que ganaremos una mejora de lag ya que habrá menos mobs en el mundo.

Y el cambio más importante: He aumentado un 5% todos los stacks de recursos, ahora para mi gusto es más agradable jugar. Éste último cambio permite hacer maravillas, y he probado de generar un minecraft.jar con el 50% de recursos, éste ha sido el resultado:


La foto corresponde a un aumento del 50% de recursos, en el mod publicado solo he aumentado un 5%

minecraft.jar (sustituir por: %appdata% \ .minecraft \ bin \ minecraft.jar
*.class (Solo para programadores curiosos)

2
J

Me haces un mod de caballos + Lanza ?

2 1 respuesta
AikonCWD

#2 xDD

A tanto no llego, por ahora puedo modificar de forma fáciles las variables del entorno, con lo que puedo generar más poblados, generar más o menos recursos, etc...

Dejo en spoiler el código que genera una iglesia de poblado, como véis es posible cambiar las coordenadas de cada bloque o el tipo de bloque para construir otra estructura.

Se puede ver claramente el código final que va poniendo cada bloque, indicando su coordenada y el tipo de material, en el caso de la iglesia: cobblestone. Yo veo viable cambiar las coordenadas para generar una estructura distinta... todo es cuestión de echarle horas, alguien se anima?

1 respuesta
N330

Lo mas jodido de averiguar es que linea corresponde a cada bloque para saber a que eje se refiere cada coordenada luego solo es copiar y pegar sin parar, eso si , jartada a meter coordenadas , pero puede ser gracioso xD. ya q solo genera en desiertos y demas hacer cosas ambientadas , piramides .. casas de arenisca ... :_D

Edit: Empezare a investigar , hmmm .. a ver en q puedo hechar una manita ( aunke sea de cerdo )

Edit2: Asi pensando ... los pueblos se generan random , pero no se pisan unas casa a otras nunca q yo haya visto , por lo q tiene q haber un parametro general q "reserve" el espacio a cada edificio , supongo q si cambias los valores de por ejemplo la iglesia , para q salga una iglesia mas grande o de una casa para q sea mas pekeña , tb deberemos modificar eso >.< . Digo yo.

Suposiciones , suposiciones everywhere .,...

1 respuesta
AikonCWD

#4 Supongo que sí, pero yo por ejemplo haría lo siguiente:

En el source de la iglesia, pondría una piramide de 30x30 por ejemplo. Y los sources de las casas, pozos, etc... lo dejaría en blanco AirBlock(1,1). Así cada vez que se genere un pueblo, solo sería visible una gran piramide 30x30.

Y yo creo que con un par de bucles podemos crear una piramide de forma fácil.

Saludos.

1 respuesta
N330

piramides , piramides everywhere

kidike

Futuros pueblos by AikonCWD

1
N330

Has visto la de mierda para hacer un cubo de cobble(iglesia) ? pues no me kiero imaginar para hacer una esfinge ... xD

#5 Yo creo q hasta las piramides con un bucle se podrian hacer solas ... >.<

1 respuesta
kidike

#8 xDD todo será ponerse, aunque yo ni me lo plantearía

K

#1
http://img.myconfinedspace.com/wp-content/uploads/tdomf/145756/are%20you%20a%20wizard.jpg

mis respetos.

AikonCWD

Pero alguno ha probado mi mod? Os ha funcionado? Mejoras? Mas pueblos? Menos? Más juntos?

HABLAD! xD

#12 Cambiando nombre del mod por: Minecraft Gypsy Mod 1.0. La verdad que cuando lo implemente para la 1.9, con los TESTIFICATES, van a salir gitanos a punta pala xD

2 respuestas
K

#11 hombre, he spawneado al lado de un pueblo, caminando un poco habia otro, luego otro, parece una comunidad hitana entera, les eche 4 cubos de lava por encima y cerre :3

1 respuesta
N330

#11

mmm no ..xD , pero por lo q comentan hay superpoblacion de poblados aun asi ...xD , a lo mejor deberias de bajar el ratio un poco mas :D

dr_Rouman

#3 No deberías poner ese código aquí, se supone que es propiedad de Mojang y tal. Lo mismo con el enlace a minecraft.jar de #1. Para distribuir un mod creo que la idea era no tocar nada del código de ellos, o bien extendiendo clases y distribuyendo tus nuevos .class o bien distribuyendo un parche supongo. En la wiki / web de MCP había algo al respecto

Y bueno, no estoy al tanto de las últimas updates de MCP, pero me imagino que no han sacado las tablas para desofuscar el código más reciente no? Porque lo de #3 es como para entender qué coño hace xDDD

A ver si después de esta ya se puede pedir el código para moddear con los comentarios y sin ofuscar. Yo hice alguna cosilla con MCP hace tiempo, pero no me motivaba nada tener que estar "hackeando" para apañármelas y que luego se jodiera todo con updates.

PD: gran trabajo, sigue haciendo más cosas! A ver si lo pruebo luego.

AikonCWD

#2 #4 #7 #10 #14 Os cito, he actualizado el mod por algo más completo, más info en #1 :)

1 respuesta
K

#15 Eso de los recursos al 50% cambia el minecraft:

normal es "anda mira, hierro/carbon/oro/redstone/diamante"

asi es "anda mira, piedra en mi diamante!"

1 1 respuesta
AikonCWD

#16 El mod está con un 5%, la foto es del 50% solo para que comparéis

Usuarios habituales