Hola! pues el otro dia estuve trasteando con el programa para hacer mapas, y me gusto mucho ver mi mapa del single player. Así que voy a poner un mini tutorial de como usarlo, para que podamos subir nuestros mapas y así dar ideas a la gente de cosas para construir.
Como funciona:
1. Bajarse el programa.
Esta es la pagina original de donde os podéis bajar el programa:
http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=33522
2. Hay que crearle una carpeta en C:/Users/”Vuestro Nombre de usuario”/AlphaVespucci/ y poner el programa en esta.
3. Crear una carpeta en C:/ donde pondremos nuestros mapas. (la mia se llamara mapasaqui)
4. Ya tenemos todo colocado procedemos a empezar a usar el programa. Para usarlo se ha de hacer a través de la consola del ordenador, por lo tanto clicamos en inicio y en el buscador ponemos cmd. Tendremos que abrir el programa cmd.exe (es una pantalla negra)
5.Pasos para crear nuestros mapas: escribir en el cmd las siguientes cosas:
5.1. cuando abramos el cmd, nos saldra ya escrito:
C:/Users/”Vuestro Nombre de usuario”>
Detrás de esto tenemos que escribir donde esta el programa para ejecutarlo, asi que escribiremos (pongo en el ejemplo mi nick Lyra como nombre de usuario para que lo entendáis mejor):
C:\Users\LYRA>AlphaVespucci\AlphaVespucci.exe
(con esto encendemos el programa)
5.2. para decirle que mapa del single player queremos imprimir pondremos
-W1 o –W2 o –W3 … dependiendo del numero del mapa que queramos.
5.3. Para decirle donde queremos que lo guarde pondremos lo siguiente:
-outputdir“C:/mapasaqui/”
Es la carpeta que hemos creado con anterioridad
5.4. si ponemos solo estos comandos, el mapa nos saldrá plano, si queremos un mapa en volumen, tendremos que añadir el comando:
-obleft
-obright
- izquierda o derecha del mapa.
Ejemplo Final:
C:\Users\LYRA>AlphaVespucci\AlphaVespucci.exe -W1 -outputdir“C:/mapasaqui/” -obleft
Le daremos al enter y nos empezara a crear nuestro mapa que guardara en la carpeta “mapasaqui” que aviamos creado.
Si se quieren utilizar mas opciones de renderizado del mapa, podéis mirarlo en la misma pagina donde se bajaba el programa,
http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=33522
cuando consiga saber como colgar los mapas en Internet como el del multiplayer, ampliare el tutorial. Si alguien sabe como hacerlo que lo comente y lo añado. Cualquier duda preguntad.
Errores que me ha dado y como solucionarlos:
*Si os da el error “no es una aplicación valida win32” cuando ejecutéis para hacer vuestro mapa, borrad el programa y volvedlo a bajar.
*Si no encontráis los archivos en la carpeta “mapasaqui” también pueden estar en la carpeta “C:/Users/”Vuestro Nombre de usuario””
Aquí mi mapa:
He ampliado la zona de mi casa recortando el trozo, para que la veáis mas grande ^^
Tengo construido:
- casa
- murallas
- forja
- jardín interior de trigo
- jardín exterior de bambú
- faro
- puerto
- proyecto de isla con minicámara sumergida de cristal
- trampa para mobs
- estación de tren con vías
- mini parque acuático
- mini templo
Futuros proyectos:
- trampa para mobs en una mazmorra (sala de estas con baules y la jaula se spawnear mobs)
- jardín botánico para intentar hacer crecer setas.
Os animo a colgar que cosas teneis construidas para dar ideas a los demas ^
Proximamente: como hacer un mapa para saber donde estan objetos en concreto (ej: diamente)