Minecraft: Pesimo rendimiento del cliente Spoutcraft

executioner

Despues de leer la noticia de que en el siguiente mapa sera obligatorio el uso del cliente Spoutcraft me he puesto a testearlo y nose cual es el problema pero me da una diferencia abismal en cuanto al rendimiento; dejo unas capturas a ver si alguien me puede ayudar a configurarlo/repararlo para que el rendimiento sea mas o menos el mismo (ambos cliente tienen las opciones gráficas por defecto).

Minecraft

Spoutcraft

aitorman

Si, a mi tambien me pasa pero solo cuando me conecto, al rato se pasa. Creo que es cosa de la version para la 1.8, porque yo lo use hace tiempo y no pasaba eso
P.D: Por cierto, ahora que spoutcraft es obligatorio se usara para activar las caracteristicas especiales que traen mods como factions no?
EDIT: Vale, he estado probandolo en mi server y he visto que se activa automaticamente

1 respuesta
executioner

Pues nada no hay manera de hacerlo funcionar a más de 10 fps por mucho que cambie las opciones de vídeo :/

#2 Según he leido mas que nada lo hacen obligatorio para asegurarse de que no se usan texturas trameras ni mods que faciliten las cosas.

Jastro

#1 Hasta dia de hoy, a mi me va incluso mucho mejor que el cliente de minecraft. Aunque creo recordar que a algunas personas les pasa como tu, al parecer sacaran una update automatica que lo solucione, pero vamos hasta de dia de hoy yo voy muy bien de FPS (Incluso mejor que el launcher original).

Trastea un poco, con las opciones a ver si lo sacas adelante

executioner

Bueno por fin conseguí que Spoutcraft me funcionara incluso mejor que el cliente oficial de Minecraft y por si alguien se encuentra en la misma situación explicare lo que hice. En primer lugar si juegas desde un portátil que tiene 2 tarjetas gráficas (una integrada y otra de una mejor calidad para los juegos o aplicaciones que necesiten más "material" ) asegúrate de que esta configurado el ejecutable del Spout para que se ejecute con la tarjeta de mejor calidad (ya que el cliente de minecraft se ejecuta automáticamente en esta tarjeta de mejor calidad y el cliente de Spout no encuentra automáticamente que dispones de una mejor tarjeta gráfica y se ejecuta por defecto con la tarjeta integrada lo cual es un craso error por que por lo general las tarjetas integradas no mueven ni el tetris) una vez nos aseguremos de que se ejecuta en la gráfica adecuada, entramos en el servidor multiplayer de mediavida (o cualquier otro servirá) y nos dirigimos a las opciones gráficas del juego y veremos que ha aparecido una nueva opción que no se encontraba en el menú principal, esta opción tendrá el nombre de "Optimize video settings" le damos a esta opción y listo, podremos jugar incluso con mayor calidad y más FPS que con el cliente original de Minecraft!

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 ¿Y como haces para elegir que tarjeta usar?, por que yo tambien tengo 2 en mi sobremesa y no tengo ni idea de como hacer eso...

1 respuesta
executioner

#6 pues es muy fácil y hay 2 opciones de configurarlo:

1) Botón derecho en el ejecutable:

2) Si no te sale esa opción al darle botón derecho le das a el icono que debe aparecerte al lado del reloj de windows y le das a "Personalizar programas que usan la CPU" luego "Agregar", buscas el .exe de Spoutcraft y seleccionas la tarjeta gráfica de alto rendimiento:

UnLiMiTeD

Um, esta claro que en mi PC de sobremesa es distinta la cosa, tengo una ATI y una Nvidia, asi que la cosa seria buscar alguna opcion que me de a elegir entre ambas tarjetas.

AikonCWD

Mirando las 2 fotos de #1, en el cliente oficial tienes 490MB reservados y en el Spout tienes solo 169MB, a parte que parece ser que has cargado algunas texturas HD para la lava, no?

En el Spout, puedes especificar los MB de ram para reservar en las opciones del launcher, prueba ahí

1 respuesta
executioner

#9 sisi, era un cúmulo de cosas mal hechas, por eso me iva tan mal pero ya pude hacerlo funcionar al 100% :D

N330

Pues yo inicio el elsputcraft ese y me estalla el pc >.< .. xD , Menos mal q no puedo jugar en el server ,sino seria una putada xD

Edit: Y la carpeta .minecraft la he borrado varias veces por si algun mod como el industrialcraft o el de los aviones jodian la marrana , pero no .

1 respuesta
aitorman

#11 Creo que spoutcraft no hace nada a la carpeta .minecraft, sino que crea su propia carpeta .spoutcraft . Prueba a borrar esa

1 respuesta
N330

#12 ç

Ya ya , si borrando las 2 y no ejecutando el spout es la unica forma de q funcione xD

Tunnecino

Entonces con el Spoutcraft este no puedo meter pack de texturas ni minimaps ni nada, no?

1 respuesta
14 días después
N330

#14
Nop

1 respuesta
Tunnecino

#15 Bueno, la verdad es que sí xD

1 respuesta
N330

#16

Te cito la norma del server:

Prohibido el uso de cualquier mod
A partir de ahora, estara prohibido el uso de texturas que no sean las default, no se permitira el uso de minimapas, ni de ningun cuaquier otra cosa que facilite las cosas a los usuarios.
Se puede llegar a permaban cuando nos salga el mensaje de forma automatica.

Asi que la verdad es q NO :D

1 respuesta
Tunnecino

#17 Y yo te remito al thread del server :)

1 respuesta
N330

#18 El threat del server en el q pone esa norma :D? ??

1 respuesta
Tunnecino

#19 No, el thread del server en el que se reconoce por parte de un admin que el uso de mods, tales como el zan's minimap, no están castigados.

1 respuesta
N330

#20

Da = , luego les dara el venazo y te banearan... amparandose en la ley de .. porke me sale de los huevakkens xD

Usuarios habituales

  • N330
  • Tunnecino
  • aitorman
  • executioner
  • AikonCWD
  • UnLiMiTeD
  • Jastro