Por no hacer necromancia a mi antiguo hilo de Redstone voy a poner aquí una cosita que he estado haciendo con los nuevos repeaters de la 1.4.2 (ahora se bloquean si se activan desde los lados por otro repeater).
Os presento mi nuevo sistema de contraseñas indefinidamente ampliable, que permite números repetidos y es lo más compacto posible para todo lo que hace:
Link de descarga del mundo: (138K: http://goo.gl/129Nw
La información se guarda como si fuese una matriz. Cada vez que se pulsa un botón todas las filas avanzan una posición y se guarda un "1" en la columna correspondiente al botón pulsado en la primera fila (en este caso la 6).
Para hacer esto se usan 6 registros de desplazamiento:
El efecto es el siguiente.
Secuencia: 441543
6:[][][][4][]
5:[][][][4][]
6:[][][][4][]
4:[][][][4][]
5:[][][][4][]
6:[1][][][][]
3:[][][][4][]
4:[][][][4][]
5:[1][][][][]
6:[][][][][5]
2:[][][][4][]
3:[][][][4][]
4:[1][][][][]
5:[][][][][5]
6:[][][][4][]
1:[][][][4][]
2:[][][][4][]
3:[1][][][][]
4:[][][][][5]
5:[][][][4][]
6:[][][3][][]
Sobre lo anterior añadimos el sistema para saber cómo tiene que ser el estado final y correcto.
Por ejemplo para la contraseña: 13453
Usamos el siguiente método:
Juntamos las salidas de las columnas y las conectamos a una puerta o a lo que sea y ya lo tenemos listo.
Con 6 filas se pueden tener contraseñas de 6 números.
Con 5 columnas se pueden tener 5 números de entrada sin codificar a binario o 25 = 32 números de entrada si se codifican. Una fila codificada a binario sería la siguiente:
Pulsar el botón 26 -> 10110 -> 6:[1][0][1][1][0]
Por simplificar el circuito anterior no se codifican y tiene 56 = 15 625 combinaciones posibles.
No es muy dependiente del tiempo pero un pico de lag puede hacer que un botón falle (se despulse demasiado pronto) osea que en un servidor online es posible que no funcione siempre bien.
Y por supuesto, si alguien quiere decir lo fácil que es romper la pared o saber algo más específico, adelante.